Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

Actualidad y Noticias sobre la mejora de la Eficiencia Energética

En este apartado podrás mantenerte al día sobre la actualidad en el ámbito de la mejora de la eficiencia con Tecnologías de la Información: Noticias, Eventos, Acuerdos, etc.

También te recomendamos suscribirte a nuestros Newsletters , seguirnos en Twitter y participar en los Grupos de Linkedin .

  • Red Eléctrica de España invierte 434 millones de euros en el Plan Eólico de Canaria

    Autor:enerTICFecha:

    Red Eléctrica de España invertirá 434 millones de euros en el desarrollo de la red de transporte canaria para que pueda integrar la generación prevista en el Plan Eólico de Canarias y contribuir a la consecución de un modelo energético más sostenible, seguro y eficiente en el archipiélago.

  • everis y Microsoft colaboran en el desarrollo de una solución de Smart Knowledge Management sobre Office 365, OneDrive y Azure

    Autor:enerTICFecha:

    everis y Microsoft están trabajando en el desarrollo de una solución de Smart Knowledge Management para el sistema Office 365, OneDrive y Azure. Esta solución combina la aplicación de tecnologías de inteligencia artificial y ontologías, permitiendo extraer conocimiento relevante y de valor tanto de datos estructurados como no estructurados de una compañía.

  • Telefónica anuncia una colaboración estratégica con Amazon Web Services para facilitar la adopción de servicios cloud a las empresas

    Autor:enerTICFecha:

    Telefónica Business Solutions, proveedor líder de una amplia gama de soluciones de comunicaciones integradas y servicios digitales para el mercado B2B, ha anunciado hoy una colaboración estratégica con Amazon Web Services, Inc. (AWS) para ayudar a las empresas y organizaciones a acelerar la adopción de servicios cloud e impulsar así su transformación digital.

  • European Commission and EIB further clarify statistical treatment of Energy Performance Contracts

    Autor:enerTICFecha:

    Eurostat, the Statistical Office of the European Commission, and the European Investment Bank (EIB) are launching a new Practitioner's Guide on the Statistical Treatment of Energy Performance Contracts today. The Guide follows the Eurostat Guidance note on the revised treatment of Energy Performance Contracts in government accounts, issued in September 2017, and explains its practical application, making use of technical assistance resources from the European Investment Advisory Hub (EIAH).

  • Siemens y Atos lanzan en España nuevas soluciones digitales para avanzar el ‘IoT’

    Autor:enerTICFecha:

    Siemens, compañía global líder en tecnología, y Atos, líder en transformación digital, anunciaron el pasado 7 de mayo nuevos pasos adelante en su alianza para ofrecer soluciones digitales en España en el marco de su alianza global. Recientemente ambas compañías incrementaron en 100 millones de euros, hasta los 330 millones, la dotación del programa de inversión creado para avanzar en soluciones digitales y fomentar la innovación en programas de desarrollo y proyectos conjuntos, especialmente en lo relacionado con el Internet of Things basado en la plataforma cloud de Siemens, denominada Mindsphere, que fue ampliamente visitada la semana pasada en la Feria Industrial de Hannover en Alemania, y en la plataforma de data analytics de Atos, denominada Atos Codex.

  • EVE lanza el programa de ayudas 2018 para el ahorro energético y el aprovechamiento de renovables

    Autor:enerTICFecha:

    El programa de ayudas del año 2018 del Ente Vasco de la Energía –la agencia energética del Gobierno Vasco- cuenta con una dotación de ocho millones de euros destinados a impulsar proyectos de ahorro energético en todos los sectores y a apoyar el uso de fuentes renovables. Se estima que gracias a estas medidas se inducirá un ahorro de energía equivalente al 0,25% del consumo energético anual de Euskadi, lo que contribuye al logro de los objetivos establecidos en la Estrategia Energética de Euskadi para la transición energética.

  • Philips Lighting reafirma su liderazgo en el sector de la iluminación para el Internet de las Cosas con la nueva plataforma Interact

    Autor:enerTICFecha:

    Philips Lighting (Euronext: LIGHT), el líder mundial en iluminación, anunció el pasado 19 de marzo el lanzamiento de una nueva plataforma de Internet de las Cosas (IoT), llamada Interact, con la que sus clientes profesionales podrán aprovechar todo el potencial de la iluminación conectada para IoT. Esta plataforma respalda la estrategia de la empresa de prestar nuevos servicios de datos a medida que su valor se expande de los productos y sistemas de iluminación a los servicios.

  • El Ayuntamiento de Málaga invertirá 155 millones en 204 proyectos que utilizan la tecnología para la "ciudad inteligente"

    Autor:enerTICFecha:

    Málaga quiere ser una "Smart Citiy" plena dentro de cuatro años y para conseguirlo el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés, presentaron el pasado 9 de mayo un Plan Estratégico de Innovación Tecnológica 2018-2022 que contempla 204 proyectos con una inversión de 155 millones de euros, de los cuales, según detalló el alcalde, 111 serían aportados por el propio Consistorio y el resto por otras administraciones y por empresas privadas. Robots para ayudar a limpiar las calles, una nueva planta de tratamiento de aguas y residuos, conseguir la trazabilidad completa de los expedientes de forma electrónica, o edificios municipales conectados por sensores son algunos de los objetivos planteados.

  • La Plataforma enerTIC.org organiza tres Foros para impulsar la Eficiencia Energética en la Industria 4.0 de Madrid, Bilbao y Barcelona.

    Autor:enerTICFecha:

    La Plataforma enerTIC organiza los próximos Foros Tendencias Tecnológicas: "Eficiencia Energética y Sostenibilidad en la Industria 4.0" en los que consultoras de referencia, líderes de la industria tecnológica y responsables de grandes proyectos, compartirán su visión y debatirán las tendencias, retos y oportunidades para mejorar la Eficiencia Energética en el Sector Industrial.

  • El Gobierno aprueba 50 millones para potenciar la innovación en las regiones menos desarrolladas

    Autor:enerTICFecha:

    El Consejo de Ministros ha autorizado al Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) a convocar subvenciones por importe de 50 millones de euros para la financiación de proyectos de cooperación regional en I+D a través del Programa.


Noticias Destacadas

Las tecnologías disruptivas, nuevos modelos de innovación abierta o la transición energética, retos de las empresas del sector Energía & Utilities

Las tecnologías disruptivas, nuevos modelos de innovación abier...

El último “Desayuno Smart Energy”, organizado por la Plataforma enerTIC el pasado 30 de noviembre en el Hotel Palace de Madrid, acogió a los responsables y dire...Ver más

Signify organiza  el 17 de Diciembre un Webinario sobre Protección del Cielo Nocturo y Municipios Star Light

Signify organiza el 17 de Diciembre un Webinario sobre Protecc...

Diálogo con los protagonistas del cambio por un cielo nocturno de calidad. Cuáles son los criterios de diseño lumínico adecuados así como los requerimientos del...Ver más

El CDTI concede más de 151 millones de euros a 141 proyectos de I+D+I empresarial

El CDTI concede más de 151 millones de euros a 141 proyectos de...

El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Entidad Pública Empresarial (E.P.E.) adscrita al Ministerio de Cienci...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.