Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

Actualidad y Noticias sobre la mejora de la Eficiencia Energética

En este apartado podrás mantenerte al día sobre la actualidad en el ámbito de la mejora de la eficiencia con Tecnologías de la Información: Noticias, Eventos, Acuerdos, etc.

También te recomendamos suscribirte a nuestros Newsletters , seguirnos en Twitter y participar en los Grupos de Linkedin .

  • Telefónica se compromete a usar la Inteligencia Artificial con integridad y transparencia

    Autor:enerTICFecha:

    Aprobados por el Comité Ejecutivo, los principios hacen hincapié en la igualdad e imparcialidad, la transparencia, la claridad, la privacidad y la seguridad. Son normas que aplican en todos los mercados en los que opera la multinacional y se extienden a toda su cadena de valor, a través de socios y proveedores.

  • Emasagra ha logrado plena eficiencia energética en su Biofactoría Sur

    Autor:enerTICFecha:

    Sobresale su paso de ser consumidora de energía a productora de ella, logracndo valorizar casi el 100% de los residuos generados durante el proceso de depuración (lodos, grasas o arenas) convirtiendolos en compost. También reutilizando el agua residual con fines agrícolas.

  • IEA notify large energy efficiency gains but calls for accelerated efforts

    Autor:enerTICFecha:

    Energy-saving efforts continue to deliver vast gains, but their progress is slowing and will need at least a doubling of investment in order to reach global sustainability goals, according to the International Energy Agency’s new Energy Efficiency 2018 market report, released last week.

  • 3 semanas para el cierre de votaciones enerTIC Awards 2018

    Autor:enerTICFecha:

    Quedan sólo 3 semanas para el cierre de votaciones online de proyectos finalistas de los enerTIC Awards 2018, Premios a la innovación y tecnología para la eficiencia energética en la era digital, que pueden ser votados hasta el 16 de noviembre en www.enerTIC.org/Awards.

  • El Gobierno elimina el "Impuesto al Sol"

    Autor:enerTICFecha:

    La norma adopta medidas para acelerar la transición hacia un modelo energético basado en energías renovables. Entre otras, se elimina el denominado “impuesto al sol”, se reconoce legalmente el autoconsumo compartido y se flexibiliza la actividad de recarga de vehículos eléctricos, eliminado la figura del gestor de carga.

  • Red.es convoca ayudas para el desarrollo de proyectos piloto de tecnología 5G por valor de 20 millones de euros

    Autor:enerTICFecha:

    Estas experiencias piloto promoverán una demanda temprana de las diferentes capacidades del 5G y facilitarán que España se sitúe entre los países más avanzados de Europa en su desarrollo. La tecnología 5G será el componente tecnológico esencial en la transformación digital de la sociedad y de la economía en los países más avanzados durante la próxima década.

  • La tecnología de Fujitsu basada en IA automatiza dinámicamente la integración de datos complejos para el procesamiento del conocimiento

    Autor:enerTICFecha:

    Fujitsu Laboratories of Europe ha desarrollado una innovadora tecnología basada en inteligencia artificial (IA), que transforma la integración de datos para el procesamiento del conocimiento. Analiza los datos y vincula información relevante de fuentes abiertas y privadas al conocimiento interno, automatizando el proceso de reconciliación.

  • Cambio en la dirección de Siemens en España, Rosa García busca nuevos desafíos profesionales y Miguel Ángel López es nombrado nuevo CEO

    Autor:enerTICFecha:

    Rosa García deja Siemens tras posicionar la compañía en los más elevados niveles de competitividad y contribuir al impulso de la digitalización de la industria, el sector energético y las infraestructuras. Miguel Ángel López, actualmente Director Financiero de SGRE, asumirá el cargo a partir del 1 de diciembre de 2018. El nuevo CEO ha ocupado, durante 16 años, la responsabilidad de Director Financiero en diferentes unidades de negocio de Siemens AG, liderando la mayor parte de ellos el sector industrial.

  • Tecnología capaz de renovar autobuses diésel transformándolos en eléctricos en tiempo récord.

    Autor:enerTICFecha:

    ZF Aftermarket, empresa alemana especialista en ingeniería y en fabricación automovilística , ha desarrollado una tecnología capaz de transformar antiguos autobuses diésel en vehículos eléctricos en solo cuatro semanas.

  • El IoT Solutions World Congress incluye el Foro Eficiencia Energética y Sostenibilidad en la Industria 4.0 de la Plataforma enerTIC.

    Autor:enerTICFecha:

    El próximo 17 de octubre, la Plataforma enerTIC organiza, dentro del programa de actividades del IoT Solutions World Congress, el Foro de Industria 4.0 bajo el título "Eficiencia Energética y Sostenibilidad en la Industria 4.0".


Noticias Destacadas

El Gobierno elimina el

El Gobierno elimina el "Impuesto al Sol"...

La norma adopta medidas para acelerar la transición hacia un modelo energético basado en energías renovables. Entre otras, se elimina el denominado “impuesto al...Ver más

Red.es convoca ayudas para el desarrollo de proyectos piloto de tecnología 5G por valor de 20 millones de euros

Red.es convoca ayudas para el desarrollo de proyectos piloto de...

Estas experiencias piloto promoverán una demanda temprana de las diferentes capacidades del 5G y facilitarán que España se sitúe entre los países más avanzados ...Ver más

La Plataforma enerTIC, presente en el Smart City Expo World Congress, impulsa dos iniciativas ligadas a las nuevas tecnologías para la mejora de la competitividad energética en Ciudades Inteligentes

La Plataforma enerTIC, presente en el Smart City Expo World Con...

El pasado día 14 de noviembre, enerTIC, Plataforma de Referencia de Innovación y Tecnología para la mejora de la Eficiencia Energética y Sostenibilidad celebró ...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.