Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

Actualidad y Noticias sobre la mejora de la Eficiencia Energética

En este apartado podrás mantenerte al día sobre la actualidad en el ámbito de la mejora de la eficiencia con Tecnologías de la Información: Noticias, Eventos, Acuerdos, etc.

También te recomendamos suscribirte a nuestros Newsletters , seguirnos en Twitter y participar en los Grupos de Linkedin .

  • Micro BR Comunicaciones Nuevo Socio fundador de EnerTIC

    Autor:Micro BRFecha:

    Barcelona, 7 de Noviembre de 2011. — Micro BR Comunicaciones, S.A Empresa nacional especializada en soluciones de comunicaciones y seguridad IT para el sector empresarial más importante del mercado. Sus 25 años de experiencia en Networking, son un aval que permite ofrecer a sus clientes el nivel más alto de asesoramiento comercial, soporte pre-venta y post-venta.

  • E.ON participa en el diseño de servicios que permitan desarrollar un alumbrado inteligente en Santander

    Autor:enerTICFecha:

    E.ON España participará en el diseño de servicios innovadores que permitan desarrollar un alumbrado inteligente en Santander dentro del proyecto OUTSMART para el desarrollo de las ciudades inteligentes, patrocinado y financiado por la Comisión Europea con 7,7 millones de euros.

  • Satel pone a disposición de Bescom sus soluciones de telemetría

    Autor:enerTICFecha:

    Satel suministrará una solución llave en mano de comunicaciones radio para BESCOM, Bangalore Electricity Supply Company en Bagalore, India. El total del proyecto está valorado en 9 millones de dólares cubriendo el diseño y suministro del proyecto, así como 3 años de contrato de mantenimiento.

  • Indra implanta su tecnología de control de tráfico urbano en cuatro ciudades chinas

    Autor:enerTICFecha:

    Indra está implantando la tecnología de control de tráfico urbano más avanzada en las ciudades chinas de Changde, Guilin, Korla (Bazhou) y Liaocheng, por un importe total superior a los 13 millones de euros, según ha informado la compañía.

  • Huawei presenta su solución de Telepresencia 2.0

    Autor:enerTICFecha:

    El lenguaje corporal resulta determinante en el proceso de comunicación interpersonal. Por eso las compañías invierten constantemente millones para que sus directivos se desplacen de unas ciudades a otras con el objetivo de mantener reuniones en persona. Sin embargo, hay soluciones tecnológicas que pueden evitar estos desplazamientos. Huawei apuesta por el sistema de telepresencia ViewPoint TP3106, que ofrece una imagen de tamaño real a 1080p.

  • El Gobierno canario organiza talleres sobre eficiencia energética en el sector hotelero en la provincia de Las Palmas

    Autor:enerTICFecha:

    El Gobierno de Canarias realizará en Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote unos talleres prácticos sobre eficiencia energética en instalaciones hoteleras para abordar los beneficios de negocio y ambientales que se producen adoptando medidas "energéticamente eficientes".

  • El Ayuntamiento de Soria colabora en un proyecto de investigación sobre eficiencia energética junto al CEDER y las empresas EMEA Ingeniería e ITS Duero

    Autor:enerTICFecha:

    El alcalde de Soria, Carlos Martínez, presentó ayer el nuevo proyecto de investigación sobre eficiencia energética que han puesto sobre la mesa las empresas sorianas ITS Duero y EMEA Ingeniería junto con el CEDER y la Universidad Politécnica de Cataluña y con fondos del Gobierno a través de la convocatoria INNPACTO del Ministerio de Ciencia y Tecnología

  • GOWEX presenta su proyecto “WIRELESS SMART CITIES” en la ITU TELECOM WORLD 2011 en Ginebra

    Autor:enerTICFecha:

    GOWEX participa por tercer año en este encuentro de telecomunicaciones que celebra su 40º aniversario, centrado en la banda ancha y las Ciudades Digitales

  • Movistar y Wellness Telecom apuestan por las 'Smart Cities' en Andalucía

    Autor:enerTICFecha:

    El concepto 'Smart Cities' ha sido protagonista en Sevilla con la celebración de Jornada sobre "Eficiencia y Movilidad. Infraestructuras y Servicios de la Administración Inteligente", organizada por Movistar con la colaboración de la compañía de telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías Wellness Telecom.

  • IBM presenta la infraestructura para su estrategia 'Smarter Computing'

    Autor:enerTICFecha:

    IBM ha presentado 55 nuevas soluciones que prometen ayudar a los clientes a aumentar su rendimiento tecnológico y a ofrecer nuevos servicios para crear oportunidades de negocio rentables. Estos nuevos productos incluyen herramientas de análisis, de implementación de estándares y de creación de nubes privadas.


Noticias Destacadas

Se acerca la fecha límite para optar a los Galardones de los enerTIC Awards 2017

Se acerca la fecha límite para optar a los Galardones de los en...

Se acerca la fecha límite para optar a los Galardones de los enerTIC Awards 2017, Premios a la innovación y tecnología para la eficiencia energética en la era d...Ver más

Ericsson dirige el proyecto europeo 5GCAR

Ericsson dirige el proyecto europeo 5GCAR...

El proyecto 5GCAR fue adjudicado el 1 de junio a un consorcio de diversas compañías liderado por Ericsson, con el fin de desarrollar una arquitectura 5G global ...Ver más

El Gobierno aprueba un programa de ayudas para la adquisición de vehículos con energías alternativas

El Gobierno aprueba un programa de ayudas para la adquisición d...

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que regula la concesión de ayudas para la compra de vehículos con energías alternativas y para la implantaci...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.