Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

Actualidad y Noticias sobre la mejora de la Eficiencia Energética

En este apartado podrás mantenerte al día sobre la actualidad en el ámbito de la mejora de la eficiencia con Tecnologías de la Información: Noticias, Eventos, Acuerdos, etc.

También te recomendamos suscribirte a nuestros Newsletters , seguirnos en Twitter y participar en los Grupos de Linkedin .

  • IoT: el mejor aliado de la eficiencia energética y la sostenibilidad

    Autor:enerTICFecha:

    enerTIC lidera, junto a los principales actores del sector tecnológico y energético, la transformación digital impulsada por la implantación de la tecnología IoT y su aplicación para mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad.

  • España, muy por encima de la senda prevista para lograr el objetivo del 20% de renovables en 2020

    Autor:enerTICFecha:

    Nuestro país alcanzó en 2014 un 17,3% de penetración de renovables en el consumo final de energía, incluyendo biocarburantes, frente al 12,1% previsto. Para 2015 el Ministerio de Industria, Energía y Turismo prevé una cifra similar. Teniendo en cuenta que fue un año de escaso recurso hidráulico y poco viento, se confirma una tendencia al alza en la penetración de renovables.

  • El Ayuntamiento de Valladolid aprueba el borrador del Plan de Acción contra la contaminación

    Autor:enerTICFecha:

    En este Plan de Acción se han establecido tres posibles situaciones de contaminación teniendo en cuenta los valores establecidos por el Real Decreto 102/2011, de 28 de enero, relativo a la mejora de la calidad del aire y a la Guía de Calidad del aire de la OMS, relativa al material particulado, el ozono, el dióxido de nitrógeno y el dióxido de azufre: preventiva, de aviso y de alerta.

  • Madrid recibirá 4,8 millones de euros de la UE para un proyecto de innovación y economía social

    Autor:enerTICFecha:

    El proyecto “MARES” del Ayuntamiento de Madrid recibirá financiación de la Unión Europea durante los próximos tres años para desarrollar proyectos de economía social en varios distritos de la ciudad. La subvención, por valor de 4.800.000 euros, se conoció el pasado miércoles 12 de octubre en Bruselas dentro de los proyectos por la Iniciativa “Acciones Innovadoras Urbanas”. La propuesta de la ciudad de Madrid se encuentra entre las 18 seleccionadas de los 378 trabajos presentados por las administraciones locales de toda Europa.

  • Andalucía lidera la creación de una red de regiones europea sobre construcción sostenible

    Autor:enerTICFecha:

    Andalucía ha sido elegida por la Comisión Europea para liderar, en el marco de la Estrategia de Especialización Inteligente RIS3, la creación de una red de regiones en materia de construcción sostenible para promover el desarrollo de proyectos colaborativos entre diferentes zonas de la Unión Europea en materia de competitividad industrial y construcción sostenible.

  • La Agencia Navarra de la Sostenibilidad Lursarea nace para reforzar las políticas de desarrollo territorial

    Autor:enerTICFecha:

    La consejera de Desarrollo Rural, Administración Local y Medio Ambiente, Isabel Elizalde, y el director gerente de NASUVINSA, José María Aierdi, presentaron el pasado 10 de octubre "Lursarea", Agencia Navarra de la Sostenibilidad, que nace con el objetivo de reforzar la labor de impulso, coordinación y dinamización de las políticas de desarrollo territorial sostenible existentes en Navarra a nivel local y regional, así como atender y dar respuesta a distintas líneas de acción en estos temas recogidos en el Acuerdo Programático de Gobierno para la legislatura 2015-2019.

  • Andalucia realiza actuaciones de eficiencia energética y el uso de renovables en edificios públicos consiguen un ahorro de 5,3 millones

    Autor:enerTICFecha:

    Gracias a la Red de Energía de la Junta de Andalucía se han rehabilitado y mejorado energéticamente hospitales, residencias de mayores y edificios administrativos

  • World Cities Report 2016: Urbanization and Development – Emerging Futures

    Autor:enerTICFecha:

    World Cities Report 2016' recoge el cambio en el concepto de ciudad en los últimos 20 años y las nuevas necesidades que se incorporan en Hábitat III.

  • Endesa premia la sostenibilidad y eficiencia energética de un colegio de Málaga

    Autor:enerTICFecha:

    Endesa ha entregado el premio a la Sostenibilidad y Eficiencia Energética al colegio Novaschool Añoreta de Rincón de la Victoria (Málaga) por las medidas de eficiencia energética propuestas en sus instalaciones

  • La eólica se queda por debajo de la rentabilidad razonable que le promete la Reforma Energética al ingresar del mercado 630 millones menos de lo previsto por el sistema en tres años

    Autor:enerTICFecha:

    El sector cree que la norma que entró en vigor hace tres años les impide alcanzar el objetivo de 7,39% y piden al Gobierno que introduzca cambios.


Noticias Destacadas

Ericsson dirige el proyecto europeo 5GCAR

Ericsson dirige el proyecto europeo 5GCAR...

El proyecto 5GCAR fue adjudicado el 1 de junio a un consorcio de diversas compañías liderado por Ericsson, con el fin de desarrollar una arquitectura 5G global ...Ver más

El Gobierno aprueba un programa de ayudas para la adquisición de vehículos con energías alternativas

El Gobierno aprueba un programa de ayudas para la adquisición d...

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que regula la concesión de ayudas para la compra de vehículos con energías alternativas y para la implantaci...Ver más

Se acerca la fecha límite para optar a los Galardones de los enerTIC Awards 2017

Se acerca la fecha límite para optar a los Galardones de los en...

Se acerca la fecha límite para optar a los Galardones de los enerTIC Awards 2017, Premios a la innovación y tecnología para la eficiencia energética en la era d...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.