Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

Actualidad y Noticias sobre la mejora de la Eficiencia Energética

En este apartado podrás mantenerte al día sobre la actualidad en el ámbito de la mejora de la eficiencia con Tecnologías de la Información: Noticias, Eventos, Acuerdos, etc.

También te recomendamos suscribirte a nuestros Newsletters , seguirnos en Twitter y participar en los Grupos de Linkedin .

  • Computaex basa el supercomputador Lusitania II en el contenedor Adam DataBOX

    Autor:enerTICFecha:

    El supercomputador Lusitania II, que ha sido instalado en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión, en Cáceres, multiplica por quince la potencia de cálculo de la que ya dispone su antecesor, el Lusitania I. Una de las singularidades más importantes reside en el hecho de estar instalado en el Centro de Datos en contenedor DataBOX

  • El Informe Mundial de Ciudades 2016 de ONU Hábitat: "Urbanización y Desarrollo: futuros emergentes"

    Autor:enerTICFecha:

    “Las ciudades tienen un poder transformador. Una Nueva Agenda Urbana se requiere para hacer frente con eficacia a los desafíos y aprovechar las oportunidades que ofrece la urbanización “, dijo el Director Ejecutivo de ONU-Habitat y Secretario General Adjunto de las Naciones Unidas, Dr. Joan Clos, durante el lanzamiento del Informe Mundial de las Ciudades 2016, “Urbanización y Desarrollo: Futuros Emergentes”

  • FEDER Innterconecta 2016

    Autor:enerTICFecha:

    El objetivo principal de esta iniciativa es "fomentar la cooperación en I+D mediante el desarrollo de tecnologías novedosas con proyección económica y comercial internacional", así como aquellas que conlleven un avance tecnológico e industrial en sus regiones correspondientes.

  • El 95% de las empresas consideran la eficiencia energética clave para mejorar su competitividad

    Autor:enerTICFecha:

    La Asociación empresarial Club de Excelencia en Sostenibilidad ha elaborado un informe en el que refleja un gran interés por la eficiencia y la gestión energética por parte del 77% de las empresas, que ya realizaban algún tipo de auditoría antes de que saliera el Real Decreto que las obliga a hacerlo, ahora, cada cuatro años.

  • Acuerdo entre Comunidades Autónomas para elaborar estrategias de Eficiencia Energética

    Autor:enerTICFecha:

    La Carta de Zaragoza, que pretende ser una guía de trabajo y colaboración entre Comunidades Autónomas, para definir estrategias con las que impulsar la rehabilitación urbana, firmada el pasado jueves en la capital aragonesa representantes de Andalucía, Cataluña, Castilla y León y Aragón.

  • Europa facilita 50 millones para proyectos de infraestructuras

    Autor:enerTICFecha:

    BEI e ICO inauguran a nivel europeo esta modalidad de colaboración entre bancos de promoción dentro del Plan de Inversiones para Europa.

  • El gobierno de Brasil y Ericsson trabajan para la innovación en el IOT

    Autor:enerTICFecha:

    La alianza creará un Laboratorio de la Sociedad Conectada en Brasil para probar nuevas tecnologías que tengan un impacto positivo en el Internet de las Cosas (IoT), incluyendo gestión inteligente del agua, agricultura, protección de los bosques nativos y la prevención y monitoreo de desastres.

  • Gas Natural Fenosa invertirá 14.000 millones de euros hasta 2020 para crecer en redes y generación renovable

    Autor:enerTICFecha:

    Gas Natural Fenosa invertirá hasta 14.000 millones de euros durante los próximos cinco años, de los que más del 80% será en activos regulados o contratados, con un enfoque especial en el crecimiento en redes de distribución y en generación con energías renovables, de acuerdo con la nueva visión estratégica 2016-2020 presentada la semana pasada por su presidente, Salvador Gabarró, y su consejero delegado,Rafael Villaseca.

  • Acciona Invertirá 2.000 millones en Energías Renovables

    Autor:enerTICFecha:

    La compañía ha puesto ya en marcha el diseño del nuevo Plan Director de Sostenibilidad 2020 y se ha comprometido, en el marco de su participación en la COP 21, a ser neutra en carbono este mismo año.

  • Programas de ayudas gestionados por el IDAE con cargo al Fondo Nacional de Eficiencia Energética (FNEE) y el Programa de Rehabilitación Energética de Edificios (PAREER-CRECE)

    Autor:enerTICFecha:

    En mayo del año pasado se destinaron 168 millones para líneas de rehabilitación energética de edificios, transporte, PYME y gran empresa del sector industrial y alumbrado exterior municipal. Posteriormente surgieron nuevos programas de ayudas para el sector ferroviario y otro para desaladoras y se amplió el presupuesto.


Noticias Destacadas

La Cámara de España crea la Comisión de Economía Circular para contribuir a un crecimiento más equilibrado y sostenible

La Cámara de España crea la Comisión de Economía Circular para ...

La Cámara de Comercio de España ha constituido la Comisión de Economía Circular, presidida por el consejero delegado de Suez Spain, Josep Bagué. El objetivo de ...Ver más

Abierto el proceso de consulta pública para la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética

Abierto el proceso de consulta pública para la futura Ley de Ca...

Los Ministerios de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) y de Energía, Turismo y Agenda Digital (MINETAD) han abierto el proceso de consul...Ver más

enerTIC busca a las empresas líderes en Tecnología e Innovación para la mejora de la competitividad energética

enerTIC busca a las empresas líderes en Tecnología e Innovación...

La Plataforma enerTIC comienza a elaborar la VI edición de la Guía de Referencia Smart Energy en la que anualmente selecciona a los 100 proveedores más relevant...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.