Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

Actualidad y Noticias sobre la mejora de la Eficiencia Energética

En este apartado podrás mantenerte al día sobre la actualidad en el ámbito de la mejora de la eficiencia con Tecnologías de la Información: Noticias, Eventos, Acuerdos, etc.

También te recomendamos suscribirte a nuestros Newsletters , seguirnos en Twitter y participar en los Grupos de Linkedin .

  • LANCOM mejora el Smart WLAN Control con virtualización inteligente

    Autor:enerTICFecha:

    LANCOM, el especialista europeo en redes, ofrece una actualización gratuita de los controladores WLAN de LANCOM a sus clientes. El sistema operativo LCOS 8.5 actualiza los dispositivos con Layer-3 Tunneling (tunelado de capa 3). Esta extensión de la LANCOM Smart WLAN Controlling Architecture permite configurar redes inalámbricas virtuales de forma sencilla, incluso cuando las infraestructuras no son compatibles con VLAN. Una aplicación típica sería la creación de cuentas de acceso inalámbrico para invitados. LCOS 8.5 está disponible para su descarga gratuita desde el sitio web de LANCOM.

  • La Torre Agbar seleccionada por La Comisión Europea como 'GreenBuilding'

    Autor:enerTICFecha:

    La Torre Agbar ha recibido el distintivo de "Edificio Verde" (GreenBuilding) por parte de la Comisión Europea, que distingue de esta manera la eficiencia energética de este nuevo icono arquitectónico de Barcelona.

  • Sodercan convoca ayudas para fomentar proyectos I+D+i en el ámbito de Smart Cities 2011

    Autor:enerTICFecha:

    Sodercan ha convocado el programa de ayudas para fomentar y apoyar proyectos de I+D+i en el ámbito de las Smart Cities, preferentemente aquellos que incorporen transferencia de tecnología con otros agentes, en particular universidades, centros tecnológicos y organismos públicos de investigación.

  • EMC diseña estrategias para acelerar la adopción de Flash

    Autor:enerTICFecha:

    EMC Corporation ha dado a conocer una agresiva estrategia destinada a acelerar la adopción y el uso innovador de tecnología de almacenamiento flash en las TIC. Memoria Flash que recupera datos más rápido que las unidades de disco duro mecánico y requiere de energía considerablemente menor.

  • Fujitsu lanza solución en Centros de Datos para las instituciones sanitarias.

    Autor:enerTICFecha:

    De forma segura los enlaces de datos de pacientes de varios centros asistenciales para ayudar a expandir los servicios regionales médicos

  • Europa fomenta la eficiencia energética y productos respetuosos con el medio ambiente

    Autor:enerTICFecha:

    La Comisión Europea ha presentado hoy una propuesta de revisión de las normas obsoletas sobre la fiscalidad de los productos energéticos en la Unión Europea. Las nuevas normas tienen por objeto reestructurar la fiscalidad de esos productos para eliminar los desequilibrios actuales y tener en cuenta tanto sus emisiones de CO2 como su contenido energético.

  • La ciudad de las Nuevas Tecnologías recibe 53 propuestas para el impulso de las 'smart citie'

    Autor:enerTICFecha:

    El proyecto 'Smart Street Procomún' ha recibido el primer premio del Concurso de Ideas 'La Ciudad de las Nuevas Tecnologías', un certamen organizado por el Ayuntamiento de Madrid para impulsar el desarrollo de 'ciudades inteligentes' o smart cities, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

  • La Asociación @asLAN impulsa la competitividad energética junto con la Plataforma enerTIC

    Autor:enerTICFecha:

    La Asociación @asLAN, con el objetivo de reforzar su posición en el mundo de eficiencia energética y contribuir a la difusión de nuevas tecnologías que permiten mejorar la competitividad energética, colaborará con la Plataforma enerTIC, que se presenta oficialmente a empresas interesadas el próximo 16 de Junio en Madrid.

  • SATEC muestra en Genera Madrid 2011 sus soluciones tecnológicas de energía y medioambiente

    Autor:enerTICFecha:

    Satec presenta en Genera sus soluciones tecnológicas para el control y gestión de plantas de producción de energía y la monitorización de procesos naturales. La multinacional tecnológica mostrará en la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente sus últimos avances e innovaciones para mejorar la eficiencia energética y reducir el uso de recursos naturales y emisiones contaminantes.

  • Eficiencia Energética por todo lo alto: El Empire State ahorra un 40% de la energía.

    Autor:enerTICFecha:

    Anthony Malkin, propietario del Empire State Building en Nueva York, ha destacado el éxito de la implantación de un plan de eficiencia energética en el simbólico rascacielos con el que se ha conseguido reducir en 105.000 toneladas las emisiones de CO2, lo que se traduce en el ahorro de más de un 40 % de energía.


Noticias Destacadas

Abierta la Convocatoria de los enerTIC Awards 2017

Abierta la Convocatoria de los enerTIC Awards 2017...

enerTIC, la Plataforma de la Tecnología y la Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad, anuncia la apertura del plazo de recepci...Ver más

Aprobado el Plan Estratégico y Operativo de Red.es 2017-2020

Aprobado el Plan Estratégico y Operativo de Red.es 2017-2020...

El Consejo de Administración de la entidad pública empresarial Red.es ha aprobado en su última reunión el Plan Estratégico y Operativo para los años 2017-2020, ...Ver más

El Gobierno autoriza 80 millones para impulsar la I+D de las tecnologías digitales

El Gobierno autoriza 80 millones para impulsar la I+D de las te...

Las ayudas fomentarán el desarrollo de servicios de conectividad 5G, tratamiento masivo de datos, computación en la nube, Internet de las Cosas y ciberseguridad...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.