Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

Actualidad y Noticias sobre la mejora de la Eficiencia Energética

En este apartado podrás mantenerte al día sobre la actualidad en el ámbito de la mejora de la eficiencia con Tecnologías de la Información: Noticias, Eventos, Acuerdos, etc.

También te recomendamos suscribirte a nuestros Newsletters , seguirnos en Twitter y participar en los Grupos de Linkedin .

  • Telefónica reducirá en un 30% sus emisiones de CO2 para 2020

    Autor:Fecha:

    Telefónica disminuirá en un 30 por ciento sus emisiones directas e indirectas de CO2 para el año 2020, en relación a las 1,7 millones de toneladas de 2010, medidas por acceso de cliente equivalente, según ha anunciado la compañía durante el III Workshop Global de Energía y Cambio Climático, celebrado recientemente en Santiago de Chile junto a fabricantes de tecnologías verdes.

  • Un estudio identifica nuevas oportunidades de negocio en 'smart cities'

    Autor:Fecha:

    El estudio 'Smart Urbs 21' recoge el análisis internacional de más de 370 iniciativas de 64 ciudades y ha detectado oportunidades inteligentes enfocadas a mejorar la gestión pública y la aplicación tecnológica a los servicios dirigidos al ciudadano, ha informado Barcelona Digital Centro Tecnológico en un comunicado.

  • Kliux Energies y N2S firman un acuerdo de colaboración para la creación de solucionesglobales para redes Inteligentes.

    Autor:Fecha:

    El acuerdo tiene como objetivo colaborar conjuntamente en el desarrollo de negocio de ambas empresas. La firma de este acuerdo supone que, tanto Kliux Energies como N2S, podráncomercializar los productos de ambas empresas, siempre que se considere apropiado y siguiendo las recomendaciones del fabricante. Además, este acuerdo promueve la participación conjunta en proyectos de investigación, divulgación y demostración.

  • El coche eléctrico, indispensable para conseguir ciudades sostenibles

    Autor:Fecha:

    Los vehículos eléctricos representan un elemento indispensable para la consecución de ciudades sostenibles, según han manifestado distintos expertos con motivo del Smart City Expo World Congress, celebrado recientemente en Barcelona, y que contó como protagonista con el Nissan Leaf, el coche eléctrico más vendido del mundo.

  • NEC y Telefónica celebrarán una reunión estratégica sobre innovación tecnológica

    Autor:Fecha:

    Las empresas multinacionales NEC y Telefónica han elegido la ciudad de Santander para celebrar una reunión estratégica con el fin de avanzar en líneas de colaboración conjunta eninnovación tecnológica.

  • Schneider Electric presenta la aplicación para la vivienda KNX See-Home

    Autor:Fecha:

    Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y líder en eficiencia energética, ha presentado See-Home, una nueva aplicación con la que el usuario podrá realizar la supervisión de la vivienda KNX en tiempo real. El control podrá llevarse a cabo desde Smartphones y Tablets que funcionen con el sistema operativo Android o iOS (iPad, iPhone e iTouch).

  • Apple iGo: el coche eléctrico autónomo que se conducirá desde la 'Nube'

    Autor:Fecha:

    La movilidad del futuro, según se concibe entre la vanguardia del sector en el presente, se sostiene sobre los pilares de la electricidad como combustible y la conducción autónoma. Y esos son justamente los dos factores que tiene en cuenta un nuevo proyecto de futuristas vehículos asociados Apple, que serían manejados desde la famosa 'Nube' de la 'manzana'.

  • Orange reduce en un 12% sus emisiones de CO2 en los últimos cinco años, según la memoria de RSC de 2011

    Autor:Fecha:

    Orange ha reducido en un 12 por ciento sus emisiones de CO2 en los últimos cinco años gracias a la disminución del consumo eléctrico, según se desprende del estudio de medición de la huella ambiental de la compañía que figura en su Memoria de Responsabilidad Social Corporativa de 2011.

  • TBGenergy desarrolla una herramienta para reducir el consumo de energía sin invertir en equipamiento

    Autor:Fecha:

    TBGenergy se ha especializado en la conservación de la energía, ayudando de este modo a las empresas a ahorrar dinero en costes de energía evitando el derroche de ésta sin que sus clientes tengan que hacer ninguna inversión previa. TBGenergy es diferente de la mayoría de las empresas de ingeniería que ofrecen servicios similares. La mayoría de este tipo de empresas consiguen que sus clientes ahorren recomendándoles gastar dinero en cosas como cambiar las bombillas por unas de bajo coste, reemplazar la maquinaria existente, realizar labores de aislamiento y ofreciéndoles una larga lista de equipamiento que puede hacerles ahorrar energía de forma efectiva.


Noticias Destacadas

El Gobierno elimina el

El Gobierno elimina el "Impuesto al Sol"...

La norma adopta medidas para acelerar la transición hacia un modelo energético basado en energías renovables. Entre otras, se elimina el denominado “impuesto al...Ver más

La Plataforma enerTIC, presente en el Smart City Expo World Congress, impulsa dos iniciativas ligadas a las nuevas tecnologías para la mejora de la competitividad energética en Ciudades Inteligentes

La Plataforma enerTIC, presente en el Smart City Expo World Con...

El pasado día 14 de noviembre, enerTIC, Plataforma de Referencia de Innovación y Tecnología para la mejora de la Eficiencia Energética y Sostenibilidad celebró ...Ver más

Red.es convoca ayudas para el desarrollo de proyectos piloto de tecnología 5G por valor de 20 millones de euros

Red.es convoca ayudas para el desarrollo de proyectos piloto de...

Estas experiencias piloto promoverán una demanda temprana de las diferentes capacidades del 5G y facilitarán que España se sitúe entre los países más avanzados ...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.