Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

Actualidad y Noticias sobre la mejora de la Eficiencia Energética

En este apartado podrás mantenerte al día sobre la actualidad en el ámbito de la mejora de la eficiencia con Tecnologías de la Información: Noticias, Eventos, Acuerdos, etc.

También te recomendamos suscribirte a nuestros Newsletters , seguirnos en Twitter y participar en los Grupos de Linkedin .

  • CA Technologies lanza CA DCIM 4.0 para ofrecer mayor eficiencia, fiabilidad y agilidad en el centro de datos

    Autor:Fecha:

    CA Technologies (NASDAQ: CA) refuerza su presencia en el mercado de gestión de infraestructuras de centros de datos (DCIM por sus siglas en inglés) con el lanzamiento de CA Data Center Infrastructure Management 4.0 (CA DCIM), una solución de nueva generación para monitorizar, gestionar y optimizar el uso de la energía, la refrigeración, el espacio y los activos del centro de datos. 

  • T-Systems e Innovation Strategies firman un acuerdo para ofrecer soluciones TIC en el sector turístico

    Autor:Fecha:

    Fruto del crecimiento del sector turístico en España y la clara apuesta por él por parte de T-Systems, la filial alemana de servicios para empresas de la multinacional Deutsche Telekom ha firmado un acuerdo con el partner Innovation Strategies, compañía especializada en Turismo y Logística con sede en Palma de Mallorca.

  • Ferrovial promueve en Santander el Centro de Ciudades Inteligentes

    Autor:Fecha:

    Ferrovial ha firmado un acuerdo con el Ayuntamiento de Santander y la Universidad de Cantabria para poner en marcha en la capital cántabra el centro de investigación de Ciudades Inteligentes (CiCiS), que arrancará el próximo otoño en el campus universitario y, en principio, empleará a cinco personas.

  • ECI Telecom recibe el premio del año 2011 en "Producto del año en Comunicaciones y Soluciones"

    Autor:Fecha:

    ECI Telecom, proveedor global de soluciones de redes de última generación, ha anunciado hoy que TMC, una compañía global de medios integrados, ha nombrado a su Optimizado multi-capa de transporte Apollo (OMLT) producto de 2011de soluciones de Comunicaciones de la concesión del año.

  • Expertos defienden que es "el momento adecuado" de invertir en ciudades inteligentes a pesar de las dificultades

    Autor:Fecha:

    "Hay que emplear la imaginación, porque, sin grandes inversiones, un ayuntamiento es capaz de conseguir eficiencia", señaló Martínez, quien apuntó que las administraciones deben buscar "nuevas fórmulas" de financiación y contratación. Según señaló, "las ciudades inteligentes van ligadas a políticas inteligentes"

  • Renault y Qualcomm desarrollarán la recarga sin cable de coches eléctricos

    Autor:Fecha:

    El grupo automovilístico francés Renault ha firmado un acuerdo con la compañía tecnológica Qualcomm para el desarrollo de la tecnología de recarga sin cables en los vehículos eléctricos de la firma del rombo, informaron en un comunicado.

  • Indra diseña un plan para la implantación de redes inteligentes en Perú

    Autor:Fecha:

    Indra ha diseñado para la administración peruana un plan estratégico para la implementación de redes inteligentes ('Smart Grids') en el sistema eléctrico de este país, según ha informado este viernes la multinacional tecnológica

  • TomTom presenta un estudio sobre la congestión del tráfico en las carreteras.

    Autor:Fecha:

    TomTom ha dado a conocer hoy un estudio sobre la congestión del tráfico en las principales ciudades europeas durante el primer trimestre de 2012. En informe, que analiza 31 ciudades de más de 800.000 habitantes, sitúa a Varsovia como la ciudad más congestionada de Europa con un aumento del 42% en el tiempo de los desplazamientos comparado con un día de tráfico fluido.

  • Gas Natural Fenosa e Indra desarrollan tecnologías para ofrecer servicios de valor añadido a los hogares a través de las redes inteligentes.

    Autor:Fecha:

    Gas Natural Fenosa ha liderado, en colaboración con Indra, el proyecto Zigamit para investigar y desarrollar tecnologías que permitan a la multinacional energética aprovechar la infraestructura que se está desplegando para la telegestión de contadores y con el objetivo de ofrecer a sus clientes domésticos servicios de valor añadido a través de las redes inteligentes.

  • El City Protocol Society propone una visión sistémica de la ciudad

    Autor:Fecha:

    El mes pasado nació en Barcelona el embrión de una idea de alcance internacional: el City Protocol. El Ayuntamiento convocó a representantes de ciudades, empresas, organizaciones, universidades y centros de investigación para proponer al mundo la creación de una comunidad abierta que se ocupe de reflexionar y proponer un lenguaje común para las ciudades


Noticias Destacadas

La inteligencia del dato, principal reto de la gestión de los Edificios Inteligentes

La inteligencia del dato, principal reto de la gestión de los E...

El pasado jueves 12 de julio, los Smart Buildings fueron los protagonistas en el XII “Desayuno Smart Energy” que organizó la Plataforma enerTIC en el Hotel Pala...Ver más

Las emisiones de CO2 crecen en España un 4,4% en 2017 con respecto al año anterior

Las emisiones de CO2 crecen en España un 4,4% en 2017 con respe...

El Ministerio para la Transición Ecológica remitirá a la Comisión Europea el Avance del Inventario de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) correspondi...Ver más

Microsoft Inspire 2018: apuesta por la innovación de los partners, el crecimiento y la diferenciación

Microsoft Inspire 2018: apuesta por la innovación de los partne...

Las organizaciones de todo el mundo están experimentando una transformación alimentada por la nube, la inteligencia artificial, la realidad mixta y el Internet ...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.