Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

Actualidad y Noticias sobre la mejora de la Eficiencia Energética

En este apartado podrás mantenerte al día sobre la actualidad en el ámbito de la mejora de la eficiencia con Tecnologías de la Información: Noticias, Eventos, Acuerdos, etc.

También te recomendamos suscribirte a nuestros Newsletters , seguirnos en Twitter y participar en los Grupos de Linkedin .

  • El Ayuntamiento de Castellón se adhiere a la red española de "Ciudades Inteligentes" continuando la apuesta por la eficiencia energética y la reducción de gasto público

    Autor:enerTICFecha:

    El Alcalde de Castellón , Alfonso Bataller, ha anunciado hoy que "Castellón ha entrado a formar parte de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), continuando así la apuesta por la eficiencia y la sostenibilidad, la reducción del gasto público y la promoción y desarrollo económico de nuestra ciudad".

  • El alcande de Santander insta a las empresas TIC a que se "impliquen" en la Red de Ciudades Inteligentes

    Autor:enerTICFecha:

    El Alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha instado a los representantes de la Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (AMETIC) en Cantabria a que se impliquen en el desarrollo de la Red de Ciudades Inteligentes, que preside la capital cántabra.

  • España podría ahorrar 3.300 millones de euros al año a través de la eficiencia energética, según Euroconsult

    Autor:enerTICFecha:

    España podría ahorrar hasta 3.300 millones de euros al año si realizase un "mayor" seguimiento y control del consumo energético de los edificios, lo que supondría una reducción de, al menos, el 25% en la factura de los gastos corrientes como electricidad, agua y luz que, según el grupo de ingeniería Euroconsult, supondría unos 13.145 millones de euros.

  • Atos se alía con EMC y vMware para potenciar el 'cloud computing' abierto

    Autor:enerTICFecha:

    La firma de servicios de tecnología de la información Atos ha firmado una alianza estratégica con EMV Corporation y VMware para desarrollar una oferta de 'cloud computing' , según han señalado las firmas en un comunicado conjunto.

  • N2S se une a la Plataforma enerTIC, para el impulso de la competitividad energética con la aplicación de las TICs

    Autor:enerTICFecha:

    N2S, anuncia que se incorpora como Socio de enerTIC, la Plataforma de empresas TIC para la mejora de la competitividad energética, y que participará activamente en las iniciativas que se desarrollen desde la Plataforma en línea con los cinco objetivos estratégicos que se marcan, para contribuir a desarrollar una economía más competitiva y sostenible con el uso y aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones en España.

  • Telvent incorpora nuevas funcionalidades a su suite de soluciones Smart Grid

    Autor:enerTICFecha:

    Telvent , ha dado a conocer hoy las nuevas funcionalidades que ha incorporado a su sistema Advanced DMS. Destaca entre todas, la capacidad autorregulación del sistema.

  • Los ciudadanos de Santander podrán disfrutar de los primeros beneficios de la realidad aumentada aplicada a las "ciudades inteligentes"

    Autor:enerTICFecha:

    Santander pondrá en "abril o mayo" a disposición de sus ciudadanos los primeros servicios basados en la realidad aumentada, que irán creciendo "a lo largo del año", y también, "antes de verano", la red de sensores que informarán sobre las plazas de aparcamiento en superficie que hay disponibles en determinadas zonas de la ciudad.

  • Respeto por el medio ambiente

    Autor:Micro BRFecha:

    Micro BR Comunicaciones. Presenta la forma de tener un estilo de conducción estable y fluido que permite ahorrar combustible y ser más ecológico que una conducción acelerada o intermitente con tráfico denso. Tenemos a vuestra disposición el TomTom WORKsmart™-Eco que envía directamente al PC información sobre el estilo de conducción, la velocidad, las emisiones de dióxido de carbono y el tiempo de inactividad de todos los vehículos que tenga en la carretera. En el contexto de su propia política de conducción limpia, puede establecer objetivos para cada indicador de rendimiento y evaluar a grupos o individuos sobre esa base.

  • TISSAT presenta en AIMME las posibilidades que ofrece el Cloud para las empresas

    Autor:enerTICFecha:

    El proyecto REALCLOUD plantea el desarrollo experimental de un entorno completo y auténtico de Cloud Computing basado en Data Center.

  • IBM avanza en su visión “Planeta Más Inteligente”

    Autor:enerTICFecha:

    Tres años después de su lanzamiento, la visión “Planeta Más Inteligente” de IBM ha avanzado significativamente, obteniendo unos ingresos en 2011 un 47% mayores que el año anterior.


Noticias Destacadas

La Cámara de España crea la Comisión de Economía Circular para contribuir a un crecimiento más equilibrado y sostenible

La Cámara de España crea la Comisión de Economía Circular para ...

La Cámara de Comercio de España ha constituido la Comisión de Economía Circular, presidida por el consejero delegado de Suez Spain, Josep Bagué. El objetivo de ...Ver más

Abierto el proceso de consulta pública para la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética

Abierto el proceso de consulta pública para la futura Ley de Ca...

Los Ministerios de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) y de Energía, Turismo y Agenda Digital (MINETAD) han abierto el proceso de consul...Ver más

enerTIC busca a las empresas líderes en Tecnología e Innovación para la mejora de la competitividad energética

enerTIC busca a las empresas líderes en Tecnología e Innovación...

La Plataforma enerTIC comienza a elaborar la VI edición de la Guía de Referencia Smart Energy en la que anualmente selecciona a los 100 proveedores más relevant...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.