Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

Actualidad y Noticias sobre la mejora de la Eficiencia Energética

En este apartado podrás mantenerte al día sobre la actualidad en el ámbito de la mejora de la eficiencia con Tecnologías de la Información: Noticias, Eventos, Acuerdos, etc.

También te recomendamos suscribirte a nuestros Newsletters , seguirnos en Twitter y participar en los Grupos de Linkedin .

  • El IVACE apoyará hasta el 65% de los proyectos de energías renovables y biocarburantes en pequeñas empresas, ayuntamientos y entidades

    Autor:enerTICFecha:

    La conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través del IVACE, destinará este año un total de 1,45 millones de euros para promover la implantación de las energías renovables y biocarburantes entre las empresas y entidades de nuestro territorio.

  • Democratizar el acceso a la gestión de las flotas

    Autor:enerTICFecha:

    Se espera que el "Internet de las cosas" (IoT) cambie la forma de interactuar con el mundo que nos rodea. Las proyecciones sobre su impacto, tanto en Internet como en la economía son profundas: según un reciente informe de McKinsey Global Institute se espera que el impacto económico total podría ser de entre 3,9 billones de dólares y 11,1 billones de dólares para el año 2025*. Y una de las áreas clave en IoT es la del Connected Car o coche conectado.

  • Madrid creará la Comisión de Cambio Climático y Calidad del Aire: Plan Azul +

    Autor:enerTICFecha:

    La Comunidad de Madrid va a crear la Comisión de Cambio Climático y Calidad del Aire, un órgano interdepartamental que integrará y coordinará las actuaciones de las diferentes consejerías en estas materias y que tendrá entre sus funciones las de integrar las políticas sectoriales del Ejecutivo autonómico en materia de cambio climático, impulsar nuevas medidas o desarrollar la labor de interlocución con los agentes económicos y sociales. 

  • 4ª Convocatoria España – India en Biotecnología

    Autor:enerTICFecha:

    Se abre la cuarta convocatoria / llamada conjunta para la presentación de propuestas de proyectos de I+D en colaboración entre entidades de ambos países en biotecnología.

  • Adam obtiene el Certificado Verde de consumo energético

    Autor:enerTICFecha:

    Apostar por soluciones tecnológicas que permitan reducir el consumo eléctrico manteniendo las prestaciones, y consumir únicamente energía de origen 100% renovables ha permitido a Adam posicionarse como una empresa comprometida con el medio ambiente.

  • El beneficio neto de Telefónica crece el 42,2% y alcanza 779 millones de euros en el primer trimestre del año

    Autor:enerTICFecha:

    Telefónica presentó el pasado 11 de mayo sus resultados correspondientes al primer trimestre del año, marcados por el crecimiento generalizado de las principales variables, tanto financieras como operativas, así como por la contribución positiva de los tipos de cambio. 

  • España, Francia, Italia y Portugal piden más flexibilidad a la Comisión Europea para poder invertir en eficiencia energética

    Autor:enerTICFecha:

    Promueven un debate específico sobre eficiencia y solicitan la eliminación de todos los obstáculos que impiden desarrollar todo su potencial

  • Microsoft simplifica aún más el Internet de las Cosas

    Autor:enerTICFecha:

    Microsoft IoT Central, la nueva oferta SaaS de Microsoft, reduce la complejidad de las soluciones IoT y hace más accesible la transformación digital.

  • La Comisión Europea aprueba 800 millones de euros de financiación para infraestructuras energéticas

    Autor:enerTICFecha:

    La Comisión Europea destinará 800 millones de euros a proyectos en los ámbitos de la electricidad, el gas y la infraestructura de redes inteligentes que tienen previsto reforzar el mercado interior de la UE, mejorar la seguridad del suministro energético y proporcionar energía limpia y sostenible a Europa. La convocatoria se cerrará el 12 de octubre. Los proyectos presentados a esta convocatoria serán evaluados en noviembre y diciembre de 2017, y los resultados se comunicarán a principios de 2018.

  • El CDTI concede más de 41 millones de euros a 87 proyectos de I+D+Iempresarial

    Autor:enerTICFecha:

    El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, ha aprobado 87 nuevos proyectos de I+D+I con un presupuesto total que asciende a 55,34 millones de euros. El CDTI aportará 41,49 millones de euros impulsando, de esta manera, la I+D+I empresarial.


Noticias Destacadas

Energía y el ICO destinan 100 millones de euros para eficiencia en hostelería, pymes y gran empresa

Energía y el ICO destinan 100 millones de euros para eficiencia...

En los próximos días se abre el plazo para solicitar las ayudas de la Línea de financiación ICO-IDAE Eficiencia Energética 2017-2018, dotada con 100 millones de...Ver más

La Comunidad de Madrid presenta la campaña ‘Madrid 7R’ sobre Economía Circular

La Comunidad de Madrid presenta la campaña ‘Madrid 7R’ sobre Ec...

La Comunidad de Madrid impulsa la transición desde el actual sistema económico lineal basado en la práctica de “usar y tirar” al modelo de economía circular, en...Ver más

La Comisión de Ciudades Digitales CGLU publica el Estudio de Smart Cities 2017

La Comisión de Ciudades Digitales CGLU publica el Estudio de Sm...

La Comisión de Ciudades Digitales y del Conocimiento de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) acaba de publicar la segunda edición del documento Smart Citi...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.