Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

Actualidad y Noticias sobre la mejora de la Eficiencia Energética

En este apartado podrás mantenerte al día sobre la actualidad en el ámbito de la mejora de la eficiencia con Tecnologías de la Información: Noticias, Eventos, Acuerdos, etc.

También te recomendamos suscribirte a nuestros Newsletters , seguirnos en Twitter y participar en los Grupos de Linkedin .

  • Unión de la Energía y acción por el clima: impulsar la transición de Europa hacia una economía hipocarbónica

    Autor:enerTICFecha:

    La Comisión Europea presentó el pasado 20 de julio un conjunto de medidas destinadas a acelerar la transición hacia tecnologías de baja emisión de carbono en todos los sectores de la economía europea. Las propuestas presentan los objetivos anuales vinculantes de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero que los Estados miembros han de cumplir en el período 2021-2030 para contribuir a la acción por el clima de la UE en los sectores del transporte, la construcción, la agricultura, los residuos, el uso de la tierra y la silvicultura.

  • Informe “Panorama InsurTech” - Everis

    Autor:enerTICFecha:

    El informe de everis pone de relieve que la mitad de las inversiones en 2015 se centraron en rondas de financiación para optimizar el producto y la base de usuarios, lo que muestra cómo el mercado está dispuesto a invertir en modelos de negocios innovadores y arriesgados dentro del ámbito asegurador.

  • España ocupa el puesto 30 de 149 países en la consecución de los ODS

    Autor:enerTICFecha:

    La Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN) de Naciones Unidas hace público el “Índice de los ODS”, un trabajo pionero que sitúa en un ranking a cada país del mundo en relación con el grado de cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. España sale mal parada en el informe. Solo alcanza el puesto 30 de los 149 países que incluye el estudio, y el puesto 26 de los 34 países que conforman la OCDE. Este nuevo índice muestra que los países deben actuar con urgencia para lograr los objetivos globales.

  • Endesa supera los 8 millones de contadores inteligentes instalados y cerrará el año con 9,2 millones

    Autor:enerTICFecha:

    Endesa ha superado los 8 millones de contadores inteligentes instalados, lo que supone alcanzar el 69% de su parque actual de 11,6 millones de dispositivos y liderar el proceso de cambio de contadores en España. Endesa ha acelerado el plan de sustitución, en el que trabajan directamente más de mil operarios, y acabará el año con cerca de 9,2 millones de contadores de telegestión instalados.

  • Ciudad Real abastecerá con energía solar a más de 100.000 viviendas

    Autor:enerTICFecha:

    El proyecto ‘Huella Solar’ permite conocer la incidencia del sol en las ciudades para aprovechar su potencial energético en cubiertas, fachadas o incluso a la hora de elaborar un Plan de Ordenación Municipal (POM)

  • Caso de usuario: TomTom Telematics - Tecnología de Gestión de Flotas para mejorar la atención al paciente

    Autor:enerTICFecha:

    La integración de la aplicación GAM con la plataforma WEBFLEET de TomTom Telematics ha permitido crear un sistema integral que facilita la gestión de los servicios sanitarios.

  • La Unión Europea invertirá 150 millones de euros en infraestructuras energéticas

    Autor:enerTICFecha:

    La mayor parte de las ayudas irán destinadas a proyectos en el centro y en el sur del este de Europa, así como a los de la región del Báltico.

  • El Ayuntamiento aprueba el Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenibles de Sevilla con 78 medidas concretas para reducir un 40% los gases de efecto invernadero hasta 2020

    Autor:enerTICFecha:

    El Ayuntamiento de Sevilla elabora su Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible (PACES) con 78 medidas concretas para luchar contra el cambio climático y reducir un 40% los gases de efecto invernadero hasta 2020.

  • Programa Piloto "Innovation Deals" de la Comisión Europea

    Autor:enerTICFecha:

    La velocidad es la clave para una sociedad innovadora. Innovation Deals (ID) permitirán a los innovadores abordar con rapidez los obstáculos legislativos, acortando el tiempo entre momentos de inspiración y su lanzamiento comercial.

  • El Ministerio de Industria, Energía y Turismo dedica 97,5 millones de euros a proyectos en el ámbito de la Industria Conectada 4.0

    Autor:enerTICFecha:

    El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría General de Industria y la Pequeña y Mediana Empresa, ha convocado la concesión de préstamos por un importe de 97,5 millones de euros para apoyar proyectos que presenten las empresas industriales para su digitalización.


Noticias Destacadas

Las emisiones de CO2 crecen en España un 4,4% en 2017 con respecto al año anterior

Las emisiones de CO2 crecen en España un 4,4% en 2017 con respe...

El Ministerio para la Transición Ecológica remitirá a la Comisión Europea el Avance del Inventario de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) correspondi...Ver más

Microsoft Inspire 2018: apuesta por la innovación de los partners, el crecimiento y la diferenciación

Microsoft Inspire 2018: apuesta por la innovación de los partne...

Las organizaciones de todo el mundo están experimentando una transformación alimentada por la nube, la inteligencia artificial, la realidad mixta y el Internet ...Ver más

La inteligencia del dato, principal reto de la gestión de los Edificios Inteligentes

La inteligencia del dato, principal reto de la gestión de los E...

El pasado jueves 12 de julio, los Smart Buildings fueron los protagonistas en el XII “Desayuno Smart Energy” que organizó la Plataforma enerTIC en el Hotel Pala...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.