Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

Actualidad y Noticias sobre la mejora de la Eficiencia Energética

En este apartado podrás mantenerte al día sobre la actualidad en el ámbito de la mejora de la eficiencia con Tecnologías de la Información: Noticias, Eventos, Acuerdos, etc.

También te recomendamos suscribirte a nuestros Newsletters , seguirnos en Twitter y participar en los Grupos de Linkedin .

  • El alcalde de Santander y Telefónica avanzan en el proyecto pionero 'Smart Santander'

    Autor:enerTICFecha:

    Con el fin de avanzar en el desarrollo del proyecto pionero 'Smart Santander', el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha recibido este jueves en el Ayuntamiento al presidente de Telefónica España, Guillermo Ansaldo.

  • Orange impulsa M2M en la gestión inteligente de servicios urbanos

    Autor:enerTICFecha:

    Orange pondrá en marcha un innovador proyecto, en el ámbito de la tecnología M2M (comunicación máquina a máquina), para la gestión inteligente y remota de servicios urbanos, coincidiendo con el World IPV6 Day, que se celebrará el próximo 8 de Junio.

  • Indra prestará servicios tecnológicos a Ahorro Corporación

    Autor:enerTICFecha:

    Ahorro Corporación e Indra han firmado un acuerdo estratégico para la prestación de servicios tecnológicos durante un periodo de siete años, cuyo importe asciende a más de 40 millones de euros, informaron ambas entidades.

  • LANCOM mejora el Smart WLAN Control con virtualización inteligente

    Autor:enerTICFecha:

    LANCOM, el especialista europeo en redes, ofrece una actualización gratuita de los controladores WLAN de LANCOM a sus clientes. El sistema operativo LCOS 8.5 actualiza los dispositivos con Layer-3 Tunneling (tunelado de capa 3). Esta extensión de la LANCOM Smart WLAN Controlling Architecture permite configurar redes inalámbricas virtuales de forma sencilla, incluso cuando las infraestructuras no son compatibles con VLAN. Una aplicación típica sería la creación de cuentas de acceso inalámbrico para invitados. LCOS 8.5 está disponible para su descarga gratuita desde el sitio web de LANCOM.

  • La Torre Agbar seleccionada por La Comisión Europea como 'GreenBuilding'

    Autor:enerTICFecha:

    La Torre Agbar ha recibido el distintivo de "Edificio Verde" (GreenBuilding) por parte de la Comisión Europea, que distingue de esta manera la eficiencia energética de este nuevo icono arquitectónico de Barcelona.

  • Sodercan convoca ayudas para fomentar proyectos I+D+i en el ámbito de Smart Cities 2011

    Autor:enerTICFecha:

    Sodercan ha convocado el programa de ayudas para fomentar y apoyar proyectos de I+D+i en el ámbito de las Smart Cities, preferentemente aquellos que incorporen transferencia de tecnología con otros agentes, en particular universidades, centros tecnológicos y organismos públicos de investigación.

  • EMC diseña estrategias para acelerar la adopción de Flash

    Autor:enerTICFecha:

    EMC Corporation ha dado a conocer una agresiva estrategia destinada a acelerar la adopción y el uso innovador de tecnología de almacenamiento flash en las TIC. Memoria Flash que recupera datos más rápido que las unidades de disco duro mecánico y requiere de energía considerablemente menor.

  • Fujitsu lanza solución en Centros de Datos para las instituciones sanitarias.

    Autor:enerTICFecha:

    De forma segura los enlaces de datos de pacientes de varios centros asistenciales para ayudar a expandir los servicios regionales médicos

  • Europa fomenta la eficiencia energética y productos respetuosos con el medio ambiente

    Autor:enerTICFecha:

    La Comisión Europea ha presentado hoy una propuesta de revisión de las normas obsoletas sobre la fiscalidad de los productos energéticos en la Unión Europea. Las nuevas normas tienen por objeto reestructurar la fiscalidad de esos productos para eliminar los desequilibrios actuales y tener en cuenta tanto sus emisiones de CO2 como su contenido energético.

  • La ciudad de las Nuevas Tecnologías recibe 53 propuestas para el impulso de las 'smart citie'

    Autor:enerTICFecha:

    El proyecto 'Smart Street Procomún' ha recibido el primer premio del Concurso de Ideas 'La Ciudad de las Nuevas Tecnologías', un certamen organizado por el Ayuntamiento de Madrid para impulsar el desarrollo de 'ciudades inteligentes' o smart cities, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.


Noticias Destacadas

Gas Natural Fenosa Renovables invertirá 165 millones de euros en la construcción de 250 MW fotovoltaicos en España

Gas Natural Fenosa Renovables invertirá 165 millones de euros e...

Gas Natural Fenosa Renovables ha formalizado la nominación de nueve plantas fotovoltaicas, con una potencia total de más de 340 MW, -frente a los 250 MW adjudic...Ver más

María García Rodríguez presenta el proyecto de presupuestos en materia de medio ambiente para 2018, que se incrementa un 3,57% respecto a 2017 y que asciende a un total de 2.108,6 millones de euros

María García Rodríguez presenta el proyecto de presupuestos en ...

La secretaria de Estado de Medio Ambiente, María García Rodríguez, desgranó el pasado 17 de abril el proyecto de Presupuestos Generales del Estado en materia de...Ver más

El presupuesto del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital suma 5.599 millones de euros en 2018

El presupuesto del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digi...

El subsecretario de Energía, Turismo y Agenda Digital, Pablo García-Manzano, presentó el pasado 16 de abril en la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital ...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.