Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

Actualidad y Noticias sobre la mejora de la Eficiencia Energética

En este apartado podrás mantenerte al día sobre la actualidad en el ámbito de la mejora de la eficiencia con Tecnologías de la Información: Noticias, Eventos, Acuerdos, etc.

También te recomendamos suscribirte a nuestros Newsletters , seguirnos en Twitter y participar en los Grupos de Linkedin .

  • 'Greencities' apuesta por las nuevas ideas de empresas jóvenes del sector

    Autor:enerTICFecha:

    'Greencities' (www.greencitiesmalaga.com), en su segunda edición del Salón de la Eficiencia Energética en Edificación y Espacios Urbanos, presenta una nueva zona '+ innovación, + eficiencia', un área dedicada especialmente a las ideas de las empresas más jóvenes del sector, con el fin de conseguir ciudades energéticamente más eficientes y respetuosas con el medio ambiente.

  • IBM adquiere Tririga introduciendo el software para edificios inteligentes

    Autor:enerTICFecha:

    IBM anunció hoy un acuerdo definitivo por el cual adquirirá TRIRIGA, Inc., una empresa de propiedad privada, que proporciona soluciones de software para la administración de edificios y propiedades. Con este esfuerzo, IBM apunta a acelerar sus iniciativas en el área de edificios más inteligentes, mediante el agregado de inteligencia avanzada que mejora el desempeño de las propiedades, la administración de proyectos de capital y los resultados de las iniciativas de sustentabilidad. Las condiciones financieras del acuerdo no se dieron a conocer.

  • Eroski reabre su supermercado en Cantabria tras implantar medidas ecoeficientes

    Autor:enerTICFecha:

    La empresa Eroski ha reabierto su supermercado del centro de Castro Urdiales tras cerrarlo temporalmente, para implantar medidas ecoeficientes

  • Lanzan chipset polifásico para medidores inteligentes

    Autor:enerTICFecha:

    STMicroelectronics ha implantado en el mercado un nuevo chipset polifásico para la mejora de medidores inteligentes que combina un circuito de medición y sensor aumentador de rendimiento, al mismo tiempo aporta una escalabilidad para hardware.

  • Cisco consigue por cuarto año consecutivo el reconocimiento de "Mejor Empresa para Trabajar en España"

    Autor:enerTICFecha:

    Great Place to Work , prestigiosa consultora, ha elegido nuevamente a Cisco, líder en redes para Internet, como la ‘Mejor Empresa para Trabajar en España´ en la categoría de compañías de 250 a 500 empleados. Por cuarto año consecutivo el reconocimiento, ha sido concedido tras una auditoría llevada a cabo entre más de los 300 profesionales que conforman la plantilla de Cisco en nuestro país.

  • IBM apuesta por "tecnología inteligente en tiempos difíciles"

    Autor:enerTICFecha:

    La compañía IBM, en los 100 años de su fundación, ha recapitulado para valorar las claves que han hecho que se consolide como empresa referente. La apuesta por la innovación con la tecnología como pilar fundamental, ha sido su gran apuesta y a animado a los empresarios españoles a seguir la clave de su éxito.

  • Schneider Electric crea la división LifeSpace para acercar la eficiencia energética al usuario final

    Autor:enerTICFecha:

    Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía, anuncia la creación de LifeSpace, nueva división de negocio que reúne la oferta en pequeño material eléctrico, domótica e inmótica, sistemas de cableado, sistemas de Voz-Datos e Imagen, control de iluminación, alumbrado de emergencia y sistemas de vídeo portero para edificios terciarios y hogares.

  • Europa premia a los 25 ganadores en eficiencia energética

    Autor:enerTICFecha:

    Los premios a la eficiencia energética concedidos por el Centro Común de Investigación de la Comisión Europea, han recaído en 25 entidades de 14 países en las tres categorías de la edición de este año.

  • Osiatis amplía su oferta de servicios con soluciones que favorecen el ahorro energético

    Autor:enerTICFecha:

    Osiatis, ha ampliado su oferta de servicios con la incorporación de soluciones diseñadas para la reducción del gasto energético del parque informático en todo tipo de organismos mediante sencillas políticas de ahorro.

  • Smartcity Málaga: Inaugurado un centro pionero en España para controlar el ahorro energético

    Autor:EFEFecha:

    El proyecto Smartcity Málaga, iniciativa pionera liderado por Endesa que persigue la eficiencia energética, una reducción de las emisiones de CO2 y un aumento del consumo de las energías renovables, cuenta, desde hoy, con un Centro de Control y Monotorización instalado en la capital.


Noticias Destacadas

El IoT Solutions World Congress incluye el Foro Eficiencia Energética y Sostenibilidad en la Industria 4.0 de la Plataforma enerTIC.

El IoT Solutions World Congress incluye el Foro Eficiencia Ener...

El próximo 17 de octubre, la Plataforma enerTIC organiza, dentro del programa de actividades del IoT Solutions World Congress, el Foro de Industria 4.0 bajo el ...Ver más

Miguel Arias Cañete considera que con un 30% de reducción de emisiones, habría 2 millones de vehículos híbridos en España en 2030

Miguel Arias Cañete considera que con un 30% de reducción de em...

El año pasado en España había 1754 puntos de recarga público, y se deberían alcanzar los 220 000 para cumplir los objetivos establecidos por la Comisión Europea...Ver más

Red.es pone en funcionamiento el nuevo Servicio de Explotación de Sistemas Multicloud

Red.es pone en funcionamiento el nuevo Servicio de Explotación ...

Se han invertido 10 millones de euros en este sistema que supone una gestión integral en la nube y que es pionero en el sector público. Permitirá mejorar las op...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.