Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

Actualidad y Noticias sobre la mejora de la Eficiencia Energética

En este apartado podrás mantenerte al día sobre la actualidad en el ámbito de la mejora de la eficiencia con Tecnologías de la Información: Noticias, Eventos, Acuerdos, etc.

También te recomendamos suscribirte a nuestros Newsletters , seguirnos en Twitter y participar en los Grupos de Linkedin .

  • La OMT quiere que los hoteles ahorren hasta un 30% de su consumo energético actual

    Autor:enerTICFecha:

    La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha presentado este jueves su nueva herramienta de eficiencia energética, que permite ahorrar hasta un 30% de su consumo energético actual, durante el Foro de Sostenibilidad y Turismo del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), FituGreen, en el marco

  • Indra y Cisco colaborarán en el desarrollo de servicios avanzados de cloud computing

    Autor:enerTICFecha:

    Indra, la multinacional de TI, ha anunciado hoy la firma de un Memorándum de Entendimiento (MOU) con Cisco, especialista en redes para Internet, para colaborar en el desarrollo de servicios avanzados y tecnologías de Cloud Computing. El MOU fue firmado hoy por el vicepresidente Ejecutivo de Indra, Regino Moranchel, y el vicepresidente senior de EMEA de Cisco para la Región Sur, Jordi Botifoll.

  • HC Energía asesorará al Ayuntamiento de Murcia en políticas de ahorro y eficiencia energética

    Autor:enerTICFecha:

    HC Energía, suministradora de gas y electricidad en 22 municipios de la Región, asesorará a la Agencia Local de la Energía (ALEM) en políticas de ahorro y eficiencia energética a partir del convenio de colaboración que se ha firmado esta mañana.

  • La consultora CREARA obtiene la certificación ISO 50.001 de Sistemas de Gestión Energética en sus oficinas de Madrid

    Autor:enerTICFecha:

    La consultora CREARA, especializada en ahorro y eficiencia energética, ha obtenido la certificación internacional ISO 50.001, de Sistemas de Gestión Energética, en sus oficinas centrales de Madrid, después de que las emisiones contaminantes producto de la actividad de la empresa en 2011 se hayan reducido un 91 % respecto a 2009.

  • Pacific Controls adquiere Infotility Inc.

    Autor:enerTICFecha:

    Pacific Controls adquiere Infotility Inc., convirtiéndose en agentes de software inteligentes para la Smart Grid

  • Primer Congreso Plataforma de empresas enerTIC: “Innovación y Nuevas tecnologías para la mejora de la Eficiencia energética”

    Autor:enerTICFecha:

    Los próximos 28 y 29 de marzo, tendrá lugar el I Congreso especializado en Tecnologías de la Información y Comunicaciones aplicadas a la Eficiencia Energética, en el que se abordarán aspectos de máximo interés para responsables de tecnología e innovación en el Sector Púbico y Privado, interesados en conocer las últimas tendencias y soluciones tecnológicas para reducir el gasto energético de sus organizaciones y de los servicios ofrecidos a sus clientes, así como las correspondientes emisiones de CO2.

  • Mapfre empieza a construir en Madrid un centro de datos de más de siete millones de clientes

    Autor:enerTICFecha:

    Mapfre ha iniciado la construcción de su nuevo centro de procesos de datos, que se situará en Alcalá de Henares (Madrid) y almacenará los datos de los más de siete millones de clientes de la compañía en España.

  • Extremadura pondrá en marcha un proyecto piloto de teletrabajo en la administración pública

    Autor:enerTICFecha:

    El Gobierno de Extremadura pondrá en marcha un proyecto piloto de teletrabajo en el seno de la administración pública que se aplicará en aquellos perfiles de trabajo que estipulen unas auditorías de personal que va a realizar la Inspección General de Servicios de la Junta.

  • Empresas por la eficiencia energética se compromete a ahorrar un millón de toneladas de CO2 en el periodo 2011-2013

    Autor:enerTICFecha:

    La plataforma está comprometida con el desarrollo y lanzamiento de productos y servicios orientados a la eficiencia energética que hagan tangibles estas iniciativas en sus clientes.

  • Unitronics instalará una de las primeras salas de Telepresencia en la Administración General del Estado

    Autor:enerTICFecha:

    Unitronics, ha sido elegida para proporcionar una de las primeras salas de Telepresencia Inmersiva para la Administración General del Estado. Esta sala pionera estará instalada en el Ministerio de Justicia, en la Audiencia Nacional de Madrid.


Noticias Destacadas

ACCIONA recibe de DNV GL la primera certificación mundial de una instalación de almacenamiento eléctrico conectada a red

ACCIONA recibe de DNV GL la primera certificación mundial de un...

ACCIONA Energía, el mayor operador global dedicado en exclusiva a energías renovables, ha recibido la primera certificación que se otorga en el mundo a una solu...Ver más

Un total de 173 ciudades españolas cuentan ya con financiación para desarrollar Estrategias DUSI

Un total de 173 ciudades españolas cuentan ya con financiación ...

Un total 173 ciudades españolas cuentan ya con una Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI), toda vez que en esta convocatoria se seleccion...Ver más

El uso de software de gestión específico y global, clave para la Eficiencia Energética en los Centros de Datos Corporativos

El uso de software de gestión específico y global, clave para l...

La tecnología diseñada para la Eficiencia Energética en los Centros de Datos Corporativos ha sido el eje central del último Desayuno Sectorial, que tuvo lugar e...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.