Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

Actualidad y Noticias sobre la mejora de la Eficiencia Energética

En este apartado podrás mantenerte al día sobre la actualidad en el ámbito de la mejora de la eficiencia con Tecnologías de la Información: Noticias, Eventos, Acuerdos, etc.

También te recomendamos suscribirte a nuestros Newsletters , seguirnos en Twitter y participar en los Grupos de Linkedin .

  • Hospitales andaluces ahorrarían 24,5 millones anuales si controlasen su consumo energético en tiempo real

    Autor:enerTICFecha:

    Los hospitales andaluces podrían ahorrar 24,5 millones de euros anuales al controlar segundo a segundo su consumo energético, lo que supone el 25% de la demanda de energía de las 21.930 camas con que cuenta su servicio sanitario, según los cálculos realizados por el grupo consultor de ingeniería y eficiencia energética Euroconsult, a partir de los datos del Sistema Nacional de Salud (SNS). Este ahorro sería de 178,8 millones de euros en el conjunto de España.

  • IBM invertirá en Málaga para convertirla en una 'smart city'

    Autor:enerTICFecha:

    La multinacional tecnológica IBM ha presentado en Madrid sus iniciativas de ciudadanía corporativa de la mano del presidente de la Fundación IBM, Stanley S. Litow, y el presidente de la compañía en España, Portugal, Grecia e Israel, Juan Antonio Zufiria. Entre estas propuestas está el objetivo de mejorar Málaga dentro de su proyecto de ciudades inteligentes.

  • Global Switch y Tissat suman sinergias

    Autor:enerTICFecha:

    Madrid, 16 de marzo de 2012.– Global Switch, proveedor líder de centros de datos en Europa y la región Asia-Pacífico, ha firmado un acuerdo de colaboración estratégica con Tissat, empresa líder en gestión de activos tecnológicos y propietaria del centro de datos más avanzado de Europa denominado Walhalla, para intercambiar tecnología, servicios Cloud y aplicaciones, que permitan complementar la oferta a sus respectivos clientes e impulsar los servicios alojados en la Red.

  • Autor:Fecha:

  • La certificación en gestión de la energía ahorra costes, reduce el impacto medioambiental e incrementa la competitividad

    Autor:enerTICFecha:

    British Standards Institution ha insistido hoy en la necesidad de las empresas de desarrollar una política de energía sistemática y eficiente a través de un Sistema de Gestión de la Energía conforme a la ISO 50001, y ha destacado los beneficios de la certificación para cumplir con las mejores prácticas de gestión. Estas son algunas de las conclusiones de la VI Conferencia de Gestión de la Energía, que BSI ha celebrado en la Escuela de Organización Industrial (EOI) en Madrid.

  • Castilla la Mancha estudia implantar el teletrabajo en toda la Administración

    Autor:enerTICFecha:

    El Consejo de Gobierno ha aprobado una prórroga de seis meses del programa de teletrabajo llevado a cabo en la Consejería de Presidencia, y tras la "valoración positiva" por parte de los trabajadores en este régimen, estudiará su implantación definitiva y su ampliación a toda la Administración.

  • Fujitsu logra un nuevo record mundial de eficiencia energética con su PRIMERGY RX300 S7

    Autor:enerTICFecha:

    Fujitsu ha anunciado que su servidor PRIMERGY RX300 S7,ha logrado un nuevo record de eficiencia energética para equipos de un solo nodo, ya que ha sido capaz de romper la barrera del prestigioso benchmark SPECpower_ssj2008 de 5.000 ssj_ops/watts

  • Iberdrola adjudica a siete empresas el suministro de un millón de contadores inteligentes

    Autor:enerTICFecha:

    Iberdrola ha adjudicado a siete empresas el suministro de un millón de contadores con capacidad de telegestión que le servirán para seguir avanzando en el desarrollo de sus proyectos de redes inteligentes en España, informó el grupo energético.

  • La Fundación IBM ayuda a 33 ciudades del mundo a ser más inteligentes

    Autor:enerTICFecha:

    La Fundación IBM ha anunciado hoy las 33 ciudades del mundo a las que otorgará durante 2012 sus ayudas dentro del programa Smarter Cities Challenge , entre ellas se encuentra la ciudad de Málaga.

  • BJumper y iTRACS presentan el «centro de datos inteligente» en Europa

    Autor:enerTICFecha:

    Dos empresas líder aúnan esfuerzos en la Gestión de Infraestructuras de Telecomunicaciones (DCIM, por sus siglas en inglés) con objeto de impulsar el paso de una infraestructura centrada en las tecnologías de la información (TI) a una basada en los servicios empresariales.


Noticias Destacadas

La inteligencia del dato, principal reto de la gestión de los Edificios Inteligentes

La inteligencia del dato, principal reto de la gestión de los E...

El pasado jueves 12 de julio, los Smart Buildings fueron los protagonistas en el XII “Desayuno Smart Energy” que organizó la Plataforma enerTIC en el Hotel Pala...Ver más

Las emisiones de CO2 crecen en España un 4,4% en 2017 con respecto al año anterior

Las emisiones de CO2 crecen en España un 4,4% en 2017 con respe...

El Ministerio para la Transición Ecológica remitirá a la Comisión Europea el Avance del Inventario de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) correspondi...Ver más

Microsoft Inspire 2018: apuesta por la innovación de los partners, el crecimiento y la diferenciación

Microsoft Inspire 2018: apuesta por la innovación de los partne...

Las organizaciones de todo el mundo están experimentando una transformación alimentada por la nube, la inteligencia artificial, la realidad mixta y el Internet ...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.