Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

Actualidad y Noticias sobre la mejora de la Eficiencia Energética

En este apartado podrás mantenerte al día sobre la actualidad en el ámbito de la mejora de la eficiencia con Tecnologías de la Información: Noticias, Eventos, Acuerdos, etc.

También te recomendamos suscribirte a nuestros Newsletters , seguirnos en Twitter y participar en los Grupos de Linkedin .

  • Iberdrola inicia la instalación de contadores y redes inteligentes

    Autor:enerTICFecha:

    Iberdrola ha iniciado la instalación de contadores y redes inteligentes en Castilla y León, que tiene que estar completada antes del 31 de diciembre de 2018 según marca la normativa estatal.

  • I Congreso anual enerTIC sobre SmartEnergy

    Autor:enerTICFecha:

    Tras el éxito del I Congreso anual enerTIC sobre SmartEnergy, la Plataforma apuesta por impulsar la representación de Europa para su próxima edición prevista para abril de 2013.

  • El Gobierno de Canarias busca la eficiencia energética de hospitales y colegios con un proyecto del I.D.A.E

    Autor:enerTICFecha:

    La viceconsejera de Industria y Energía del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, ha informado que su área será la encargada de llevar la asistencia técnica y coordinar las medidas necesarias para un proyecto del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) que contempla "hacer eficientes los hospitales y colegios públicos de Canarias".

  • El alcalde de Santander, presidente de la Red Española de Ciudades por el Clima

    Autor:enerTICFecha:

    El Alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha sido nombrado este martes presidente de la Red Española de Ciudades por el Clima, la principal organización nacional de representación municipal en el ámbito de la lucha contra el cambio climático, de la que forman parte alrededor de 300 ayuntamientos, que suman una población global que ronda los 28 millones de habitantes.

  • Barcelona creará una zona franca para atraer empresas en el 22@ con incentivos fiscales

    Autor:enerTICFecha:

    El Ayuntamiento de Barcelona creará una zona franca para empresas en el distrito tecnológico 22@ prevista para inicios de 2013 para atraer empresas y proyectos innovadores basados en tecnologías de la movilidad, ofreciéndoles incentivos y facilidades fiscales, con el fin de incentivar la actividad económica en la ciudad.

  • Abengoa redujo 361.212 toneladas de CO2 en 2011, según su informe de RSC

    Autor:enerTICFecha:

    La compañía Abengoa ha reducido 361.212 toneladas de dióxido de carbono (CO2) en 2011 respecto al año anterior, según la IX edición de su Informe de Responsabilidad Social Corporativa (IRSC), como parte del Informe Anual que resume la actividad desarrollada por la compañía el último año.

  • Metro Bilbao, primer transporte ferroviario del Estado con el certificado Aenor de la Huella de Carbono

    Autor:enerTICFecha:

    Metro Bilbao ha recibido este miércoles el certificado Aenor de la Huella de Carbono, con lo que se convierte en la primera empresa de transporte ferroviario del Estado en obtener este reconocimiento que acredita que la compañía ha realizado el inventario de sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) generadas en 2010.

  • Siemens muestra su interés en trabajar en Extremadura en el campo de las energías renovables y las redes inteligentes

    Autor:enerTICFecha:

    La presidenta de Siemens, Rosa María García, ha destacado que su empresa está "especialmente interesada en trabajar" en Extremadura en el campo de las energías renovables, y en el de las redes inteligentes, ámbito éste último en el que la región es "pionera", con un programa destinado a "minimizar el consumo energético en hogares y ciudades".

  • Hospitales andaluces ahorrarían 24,5 millones anuales si controlasen su consumo energético en tiempo real

    Autor:enerTICFecha:

    Los hospitales andaluces podrían ahorrar 24,5 millones de euros anuales al controlar segundo a segundo su consumo energético, lo que supone el 25% de la demanda de energía de las 21.930 camas con que cuenta su servicio sanitario, según los cálculos realizados por el grupo consultor de ingeniería y eficiencia energética Euroconsult, a partir de los datos del Sistema Nacional de Salud (SNS). Este ahorro sería de 178,8 millones de euros en el conjunto de España.

  • IBM invertirá en Málaga para convertirla en una 'smart city'

    Autor:enerTICFecha:

    La multinacional tecnológica IBM ha presentado en Madrid sus iniciativas de ciudadanía corporativa de la mano del presidente de la Fundación IBM, Stanley S. Litow, y el presidente de la compañía en España, Portugal, Grecia e Israel, Juan Antonio Zufiria. Entre estas propuestas está el objetivo de mejorar Málaga dentro de su proyecto de ciudades inteligentes.


Noticias Destacadas

El IVACE apoyará hasta el 65% de los proyectos de energías renovables y biocarburantes en pequeñas empresas, ayuntamientos y entidades

El IVACE apoyará hasta el 65% de los proyectos de energías reno...

La conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través del IVACE, destinará este año un total de 1,45 millones de euros para ...Ver más

Democratizar el acceso a la gestión de las flotas

Democratizar el acceso a la gestión de las flotas...

Se espera que el "Internet de las cosas" (IoT) cambie la forma de interactuar con el mundo que nos rodea. Las proyecciones sobre su impacto, tanto en Internet c...Ver más

Madrid creará la Comisión de Cambio Climático y Calidad del Aire: Plan Azul +

Madrid creará la Comisión de Cambio Climático y Calidad del Air...

La Comunidad de Madrid va a crear la Comisión de Cambio Climático y Calidad del Aire, un órgano interdepartamental que integrará y coordinará las actuaciones de...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.