Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

Actualidad y Noticias sobre la mejora de la Eficiencia Energética

En este apartado podrás mantenerte al día sobre la actualidad en el ámbito de la mejora de la eficiencia con Tecnologías de la Información: Noticias, Eventos, Acuerdos, etc.

También te recomendamos suscribirte a nuestros Newsletters , seguirnos en Twitter y participar en los Grupos de Linkedin .

  • El estudio 'Smart Cities' de Nokia identifica las mejores prácticas de 22 ciudades inteligentes de todo el mundo

    Autor:enerTICFecha:

    El informe presenta las mejores prácticas de 22 smart cities, que contribuyen a hacerlas más inteligentes, seguras y sostenibles. Concluye que existe una diversidad de estrategias en función de las ciudades, pero identifica tres rutas distintas que están siguiendo para convertirse en más inteligentes.

  • El CDTI concede más de 9 millones de euros a 22 proyectos de I+D+i empresarial

    Autor:enerTICFecha:

    El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI),organismo dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, ha aprobado 22 nuevos proyectos de I+D+i con un presupuesto total que asciende a 13,54 millones de euros. El CDTI aportará 9,89 millones de euros impulsando, de esta manera, la I+D+i empresarial.

  • García Tejerina: El compromiso de España en la lucha contra el cambio climático es más ambicioso que nunca

    Autor:enerTICFecha:

    La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha señalado que el compromiso de España en la lucha contra el cambio climático es más ambicioso que nunca. En este sentido, la Ministra ha apuntado que estamos en el momento idóneo para impulsar la Ley de cambio climático y transición energética, ya que tenemos un marco internacional de referencia sin precedentes, como es el Acuerdo de París, un consenso de todos los grupos parlamentarios sobre su necesidad, y el apoyo de la sociedad civil.

  • Nuevo sistema de medición energética para pymes de Siemens

    Autor:enerTICFecha:

    Siemens, compañía global líder en tecnología, ha desarrollado un sistema de medida de intensidad energética multicanal, PAC1200, dirigido a las pequeñas y medianas empresas. Este sistema ofrece una solución económica para dotar de mayor transparencia a la representación de los consumos de energía y los gastos generados.

  • Andalucía abre el plazo de adhesión del Programa de Incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible 2020

    Autor:enerTICFecha:

    La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, ya ha abierto el plazo para la adhesión de entidades colaboradoras que deseen formar parte de la nueva orden de incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible 2020.

  • Alstom invierte en EasyMile, una start-up dedicada al desarrollo de microbuses eléctricos y autónomos

    Autor:enerTICFecha:

    Con una inversión de 14 millones de euros, Alstom ha adquirido una participación minoritaria en EasyMile, una start-up innovadora responsable del desarrollo de la lanzadera eléctrica sin conductor EZ10.

  • Conectividad LPWA para aplicaciones IoT en España

    Autor:Andreu Sánchez, Responsable de Desarrollo de productos IoT de Cellnex TelecomFecha:

    En la actualidad en España existe únicamente una red pública de tecnología LPWA (Low Power Wide Area) orientada a servicios IoT desplegada en todo el territorio. Esta ya es una realidad y la opera Cellnex Telecom desde 2015, con una cobertura nacional del 95% de la población y una importante presencia en el entorno rural.

  • El Gobierno realizará una nueva subasta de renovables en las islas

    Autor:enerTICFecha:

    El Gobierno prevé realizar una nueva subasta de energía renovable en las islas en el primer cuatrimestre de 2017. Esta nueva subasta se une a la que está ya prevista para la península y confirma el compromiso de España para cumplir los objetivos contra el cambio climático.

  • La Cámara de Comercio de España insta a las pymes en la implicación contra el cambio climático e internalizar el desarrollo sostenible

    Autor:enerTICFecha:

    Para la consecución de estos objetivos es primordial la participación del sector privado y la coordinación con las políticas de responsabilidad social de las empresas. En ese sentido, el Pacto Mundial de Naciones Unidas representa la mayor iniciativa voluntaria de responsabilidad social empresarial y desarrollo sostenible del Mundo, orientada a la generación de valor compartido entre sus miembros.

  • España ratifica el Acuerdo de París

    Autor:enerTICFecha:

    España depositó el pasado 13 de diciembre el instrumento de ratificación del Acuerdo de París ante Naciones Unidas, en Nueva York, convirtiéndose nuestro país en Parte de pleno derecho del mayor acuerdo internacional en la lucha contra el cambio climático nunca alcanzado.


Noticias Destacadas

La Comunidad de Madrid presenta la campaña ‘Madrid 7R’ sobre Economía Circular

La Comunidad de Madrid presenta la campaña ‘Madrid 7R’ sobre Ec...

La Comunidad de Madrid impulsa la transición desde el actual sistema económico lineal basado en la práctica de “usar y tirar” al modelo de economía circular, en...Ver más

La Comisión de Ciudades Digitales CGLU publica el Estudio de Smart Cities 2017

La Comisión de Ciudades Digitales CGLU publica el Estudio de Sm...

La Comisión de Ciudades Digitales y del Conocimiento de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) acaba de publicar la segunda edición del documento Smart Citi...Ver más

Energía y el ICO destinan 100 millones de euros para eficiencia en hostelería, pymes y gran empresa

Energía y el ICO destinan 100 millones de euros para eficiencia...

En los próximos días se abre el plazo para solicitar las ayudas de la Línea de financiación ICO-IDAE Eficiencia Energética 2017-2018, dotada con 100 millones de...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.