Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

Actualidad y Noticias sobre la mejora de la Eficiencia Energética

En este apartado podrás mantenerte al día sobre la actualidad en el ámbito de la mejora de la eficiencia con Tecnologías de la Información: Noticias, Eventos, Acuerdos, etc.

También te recomendamos suscribirte a nuestros Newsletters , seguirnos en Twitter y participar en los Grupos de Linkedin .

  • Indra amplía al mercado de las aerolíneas su colaboración con Microsoft para mejorar el uso y acceso a sus soluciones propias desde la nube

    Autor:enerTICFecha:

    Indra, una de las principales empresas globales de consultoría y tecnología, ha ampliado su colaboración con Microsoft para que el mercado de las aerolíneas pueda beneficiarse de sus soluciones tecnológicas a través de Azure, la plataforma cloud de Microsoft que aumenta la capacidad de gestión y facilita el acceso a los servicios en la nube desde cualquier parte del mundo. La compañía tecnológica da un paso más en su compromiso con sus clientes, apostando por la transformación digital para adoptar los nuevos modelos de negocio, hacerlos más flexibles y adaptarlos a las necesidades que demanda ahora el mercado.

  • Telefónica y SEAT llegan a un acuerdo para potenciar la digitalización en la industria del automóvil

    Autor:enerTICFecha:

    Luca de Meo, Presidente de SEAT, y Luis Miguel Gilpérez, Presidente de Telefónica España, firmaron el 6 de noviembre un acuerdo que busca potenciar una labor conjunta de ambas compañías en el desarrollo de iniciativas innovadoras en la industria del automóvil. El pacto alcanzado, que convierte a Telefónica en proveedor estratégico de TI de SEAT, se enmarca en la estrategia de SEAT de posicionarse como compañía referente en soluciones de movilidad conectada y digitalizada.

  • El programa de apoyo financiero a proyectos de I+D+i en Industria Conectada 4.0 dedicará 100 millones de euros a préstamos

    Autor:enerTICFecha:

    El Consejo de Ministros ha aprobado el programa de apoyo financiero a proyectos de I+D+i en el ámbito de la Industria Conectada 4.0. La iniciativa concederá 100 millones de euros en préstamos a proyectos dirigidos a cuatro áreas estratégicas para la modernización de la industria: investigación industrial, desarrollo experimental e innovación en organización y procesos. Estas inversiones pueden generar 1.300 puestos de trabajo directos e indirectos. El plazo para realizar las propuestas es de 30 días desde la fecha de publicación en el BOE de la convocatoria.

  • Ferrovial obtiene un beneficio neto de 387 millones de euros, un 39% más, en los nueve primeros meses de 2017

    Autor:enerTICFecha:

    Ferrovial, operador global de infraestructuras y gestor de servicios a ciudades, alcanzó en los primeros nueve meses de 2017 un resultado neto de 387 millones de euros, frente a los 279 millones del mismo periodo del año anterior, lo que representa un aumento del 39%. Este resultado obedece a la positiva evolución de los activos que consolidan por puesta en equivalencia, con una mayor contribución de los dividendos proporcionados por estos; así como a la venta del 51% de la autopista Norte Litoral y del 49% de Algarve.

  • Europa promoverá el desarrollo de una energía más eficiente, más renovable y más accesible para el consumidor

    Autor:enerTICFecha:

    La Comisaría de Energía y Clima de la Comisión Europea y la Fundación Gas Natural Fenosa organizaron el 26 de octubre en Barcelona el seminario “Eficiencia energética, renovables y protagonismo del consumidor”, dedicado al Winter Package, la propuesta de estrategia energética presentada por la Comisión Europea para alcanzar los objetivos climáticos europeos del Acuerdo de París.

  • Global Switch presenta su nuevo proyecto de Data Center con realidad virtual de la mano de GESAB

    Autor:enerTICFecha:

    El nuevo proyecto se trata de una sala de 1000 m2 con ingeniería y diseño de GESAB en la que la imagen corporativa y de marca están presentes en un proyecto donde prima la seguridad y disponibilidad de unas instalaciones robustas. Un proyecto de gran envergadura que incluye 96 racks más 20 de la sala MMT (Meet me room).

  • Madrid y Barcelona entre las 25 más sostenibles en movilidad urbana

    Autor:enerTICFecha:

    Arcadis ha publicado el Índice sobre 'Ciudades Sostenibles en materia de movilidad 2017', realizado junto al Centro para la Investigación Económica y Empresarial (CEBR) , en el que se refleja el rendimiento de los sistemas de movilidad de 100 ciudades del mundo. El Índice está basado en 23 indicadores individuales: cada uno representa un componente de la movilidad urbana que incluye desde el compromiso de gasto público destinado a infraestructuras hasta la asequibilidad del transporte público.

  • Telefónica, líder mundial en la gestión del cambio climático según la Lista `A´ del clima del CDP 2017

    Autor:enerTICFecha:

    Telefónica ha sido reconocida como compañía líder global en la lucha contra el cambio climático y forma parte, por cuarto año consecutivo, de la "Lista A" del Clima (The Climate A List) elaborada por CDP, la organización sin ánimo de lucro que anualmente recopila y distribuye esta información para inversores, corporaciones y gobiernos.

  • Comienza el proyecto EGOKI de adaptación al cambio climático en la planificación urbanística de las entidades locales

    Autor:enerTICFecha:

    El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local y la empresa pública Nasuvinsa, laRed Navarra de Entidades Locales hacia la Sostenibilidad (Red NELS), y los Ayuntamientos de Corella, Noáin-Valle de Elorz, Valle de Esteribar y Villatuerta han firmado un convenio de colaboración para la mejora de la sostenibilidad local mediante la puesta en marcha del proyecto EGOKI, de adaptación al cambio climático en la planificación territorial y urbanística de las entidades locales de la Comunidad Foral.

  • El consumo eléctrico de las grandes empresas aumenta un 1,7% en septiembre

    Autor:enerTICFecha:

    El consumo eléctrico de las grandes y medianas empresas en septiembre ha aumentado un 1,7% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos del Índice Red Eléctrica (IRE). Desglosado por sectores, el consumo industrial ha aumentado un 2,6% y el de los servicios ha descendido un 0,8%. En el cálculo de estos datos se han tenido en cuenta los efectos de la composición del calendario y la evolución de las temperaturas.


Noticias Destacadas

La información global que proporcione el Smart Building, permitirá realizar políticas para mejorar la eficiencia energética en las Smart Cities

La información global que proporcione el Smart Building, permit...

La Plataforma enerTIC celebró el pasado 11 de julio el XII Desayuno Smart Energy, perteneciente a su Programa Sectorial, con el Smart Building como protagonista...Ver más

Endesa presenta #eCitySevilla, un plan para el suministro de energía 100% renovable en 2025 en la Isla de la Cartuja

Endesa presenta #eCitySevilla, un plan para el suministro de en...

Endesa entregó el pasado 12 de julio a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Sevilla el estudio #eCitySevilla, una iniciativa pionera en Europa para conver...Ver más

Establecidas las Bases de la nueva línea de MOVES para Proyectos Singulares: soluciones integradas de movilidad urbana y electromovilidad

Establecidas las Bases de la nueva línea de MOVES para Proyecto...

A fin de completar el impulso a la movilidad eficiencia y sostenible, iniciado con el Programa MOVES, el BOE publicó el 11 de julio la orden por la que se estab...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.