Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

Actualidad y Noticias sobre la mejora de la Eficiencia Energética

En este apartado podrás mantenerte al día sobre la actualidad en el ámbito de la mejora de la eficiencia con Tecnologías de la Información: Noticias, Eventos, Acuerdos, etc.

También te recomendamos suscribirte a nuestros Newsletters , seguirnos en Twitter y participar en los Grupos de Linkedin .

  • Open Data for Sustainable Development

    Autor:enerTICFecha:

    Informe elaborado por el Banco Mundial acerca de la importancia de los datos abiertos como factor de desarrollo económico y social sostenible.

  • Gas Natural Fenosa desarrollará un proyecto piloto en Australia para conectar las redes de electricidad y gas

    Autor:enerTICFecha:

    Gas Natural Fenosa, a través de Global Power Generation (GPG), su filial de generación internacional, desarrollará un programa de almacenamiento de excedentes de energías renovables, que incluye la construcción dentro de la ACT (Australian Capital Territory) de una planta piloto de producción de hidrógeno o metano sintético, alimentada por energía renovable

  • El ahorro y la eficiencia energética en los alumbrados públicos, objetivo de la Diputación de Cáceres

    Autor:enerTICFecha:

    La Institución provincial concede ayudas por valor de 900.000 euros para que las entidades locales menores y los municipios inferiores a 20.000 habitantes puedan hacer las obras pertinentes.

  • REBECA. Red de Economía Baja en Carbono

    Autor:enerTICFecha:

    REBECA es la Red de Economía Baja en Carbono para el periodo 2014-2020. Esta red se configura como un mecanismo de coordinación, impulso y apoyo a la gestión y evaluación de actuaciones en materia de Economía baja en Carbono cofinanciadas por Fondos Estructurales, además de un instrumento necesario para compartir buenas prácticas y difundir los resultados de los proyectos en eficiencia energética, renovables y redes de energía que reciben financiación europea. 

  • Murcia medirá la huella de carbono de los servicios que el Ayuntamiento presta a los ciudadanos

    Autor:enerTICFecha:

    El propósito es conocer la marca que deja sobre el medio ambiente cada actividad que emite gases de efecto invernadero con la finalidad de reducirla. Murcia estudiará los consumos de electricidad y de combustibles fósiles de todas las dependencias municipales.

  • La contaminación del aire duplicará o triplicará el número de muertes para 2060

    Autor:enerTICFecha:

    De acuerdo con un nuevo informe de la OCDE, a menos que se emprendan las debidas acciones, en 2060, la contaminación atmosférica en exteriores podría causar de 6 a 9 millones de muertes prematuras al año y costará el 1% del PIB global —alrededor de 2.6 billones de dólares al año— como resultado de faltas por enfermedad, costos médicos y menor producción agrícola.

  • El Ministerio de Industria, Energía y Turismo selecciona 14 proyectos en la ‘II Convocatoria de Ciudades Inteligentes’

    Autor:enerTICFecha:

    Un total de catorce proyectos han sido propuestos como beneficiarios de la ‘II Convocatoria de Ciudades Inteligentes’ del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Debido al éxito de la convocatoria, la propuesta de resolución contempla ampliar la inversión inicialmente prevista de 48 millones de euros a un total de 63, con el objetivo de llegar a más municipios.

  • EU Reference Scenario 2016: Energy, transport and GHG emissions Trends to 2050

    Autor:enerTICFecha:

    La Comisión Europea ha publicado sus últimos pronósticos, EU Reference Scenario 2016 (Escenario de Referencia de la UE en 2016), que proyectan las tendencias en energía, transporte y emisión de gases que provocan el efecto invernadero en la Unión Europea hasta 2050.

  • Abierta la convocatoria de ayudas para presentar proyectos I+D+i

    Autor:enerTICFecha:

    Estas ayudas del Gobierno de Navarra, dotadas con 201.250 euros, las podrán solicitar empresas, centros de investigación y universidades.

  • La iniciativa de ITU y ONU para las smart cities comienza a trabajar

    Autor:enerTICFecha:

    La iniciativa mundial Unidos por las Ciudades Sostenibles e Inteligentes (U4SSC) impulsada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas (CEPE), acordó en su primera reunión celebrada en Ginebra los días 21 y 22 de julio, los términos de referencia que guiarán las tareas a desarrollar por los tres grupos de trabajo organizados, además de aprobar el primer equipo directivo de U4SSC.


Noticias Destacadas

Abierto el proceso de consulta pública para la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética

Abierto el proceso de consulta pública para la futura Ley de Ca...

Los Ministerios de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) y de Energía, Turismo y Agenda Digital (MINETAD) han abierto el proceso de consul...Ver más

enerTIC busca a las empresas líderes en Tecnología e Innovación para la mejora de la competitividad energética

enerTIC busca a las empresas líderes en Tecnología e Innovación...

La Plataforma enerTIC comienza a elaborar la VI edición de la Guía de Referencia Smart Energy en la que anualmente selecciona a los 100 proveedores más relevant...Ver más

La Cámara de España crea la Comisión de Economía Circular para contribuir a un crecimiento más equilibrado y sostenible

La Cámara de España crea la Comisión de Economía Circular para ...

La Cámara de Comercio de España ha constituido la Comisión de Economía Circular, presidida por el consejero delegado de Suez Spain, Josep Bagué. El objetivo de ...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.