Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

Actualidad y Noticias sobre la mejora de la Eficiencia Energética

En este apartado podrás mantenerte al día sobre la actualidad en el ámbito de la mejora de la eficiencia con Tecnologías de la Información: Noticias, Eventos, Acuerdos, etc.

También te recomendamos suscribirte a nuestros Newsletters , seguirnos en Twitter y participar en los Grupos de Linkedin .

  • Valladolid recibirá tres millones de euros de fondos europeos para un nuevo proyecto de Smart City basado en el espacio verde

    Autor:enerTICFecha:

    URBAN GREEN UP tiene como objeto desarrollar una metodología y una serie de proyectos demostradores en el ámbito de las soluciones urbanas basadas en la naturaleza, que pueden contribuir de forma notable a conseguir ciudades más sostenibles no solo desde el punto de vista ambiental sino también económico y social, haciéndolas más atractivas, competitivas e inclusivas, así como más resilientes ante el cambio climático.

  • Extremadura abre el plazo para solicitar ayudas a Energías Renovables

    Autor:enerTICFecha:

    Desde el pasado 10 de diciembre está abierto el plazo para solicitar en Extremadura las ayudas destinadas a instalaciones de energías renovables para 2017, dotada con un total de 4,3 millones de euros

  • Bill Gates lanza un fondo de inversión de 1.000 millones contra el cambio climático

    Autor:enerTICFecha:

    El co-fundador de Microsoft y filántropo Bill Gates anunció el pasado 13 de diciembre la creación de un nuevo fondo de 1.000 millones de dólares, apoyado por otros grandes inversores, destinado al desarrollo de proyectos de energía limpia para hacer frente al cambio climático.

  • El CDTI concede más de 157 millones de euros a 145 proyectos de I+D+i empresarial

    Autor:enerTICFecha:

    Las iniciativas aprobadas emplearán a casi 3.000 trabajadores, en su mayoría de alta cualificación. El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI),organismo dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, ha aprobado 145 nuevos proyectos de I+D+i con un presupuesto total que asciende a casi 210 millones de euros.

  • Madrid contará con una nueva señalética para peatones integral, sostenible e inteligente

    Autor:enerTICFecha:

    LEERMADRID, una iniciativa impulsada en su primera fase por el Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento, abre nuevas vías de innovación, mejora, perfeccionamiento y notoriedad para la ciudad, que favorecerá la movilidad peatonal de madrileños y turistas, potenciará la visibilidad del patrimonio cultural y facilitará la accesibilidad universal.

  • Smart Energy Congress: Eficiencia Energética en la Era Digital

    Autor:enerTICFecha:

    enerTIC, la Plataforma de innovación y tecnología para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad, celebrará la sexta edición del congreso de referencia "Smart Energy Congress & Expo 2017" en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

  • Mitsubishi Electric y Fifthplay y ASIMCAAD organizan una jornada sobre “Eficiencia Energética y Sostenibilidad de sistemas basados en Aerotermia”

    Autor:enerTICFecha:

    El próximo martes, día 20, se celebra la jornada “Eficiencia Energética y Sostenibilidad de sistemas basados en Aerotermia”. Esta jornada, organizada por MITSUBISHI ELECTRIC, FIFTHPLAY y ASIMCAAF (Asociación de Empresarios, Instaladores y Mantenedores de la Comunidad de Madrid), tendrá lugar en la CEOE (calle Diego de León, 50, Madrid).

  • Directivos de las principales compañías energéticas debaten sobre digitalización y eficiencia energética en el Sector

    Autor:enerTICFecha:

    enerTIC, organizó el pasado martes 13 de diciembre en el Hotel Palace de Madrid, el Desayuno Smart Energy "Energía & Utilities" que reunió a los principales stakeholders del sector energético junto con los directivos asociados a enerTIC, para debatir sobre la eficiencia energética y sostenibilidad.

  • ACCIONA renueva su compromiso con la sostenibilidad con el lanzamiento del Plan Director 2020

    Autor:enerTICFecha:

    ACCIONA ha puesto en marcha el nuevo Plan Director de Sostenibilidad 2020, hoja de ruta en materia de sostenibilidad, con una fuerte ambición en la consolidación de las prácticas de sostenibilidad que defiende el modelo de negocio de la compañía.

  • Desarrollo sostenible: La UE anuncia sus prioridades

    Autor:enerTICFecha:

    La Comisión Europea anunció el pasado 22 de noviembre un enfoque estratégico para lograr un desarrollo sostenible en Europa y en todo el mundo.


Noticias Destacadas

El Gobierno aprueba la distribución territorial del Programa MOVES para favorecer la movilidad sostenible

El Gobierno aprueba la distribución territorial del Programa MO...

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica, ha aprobado el Real Decreto por el que se otorga la concesión directa de ayuda...Ver más

Estrella de Levante pone en marcha una planta solar autoconsumo instalada por POWEN

Estrella de Levante pone en marcha una planta solar autoconsumo...

Estrella de Levante presenta junto a la compañía POWEN, especializada en autoconsumo energético a través de instalaciones solares, la planta fotovoltaica instal...Ver más

La Comisión Europea publica un informe con resultados de la implementación del Plan de Acción para la Economía Circular

La Comisión Europea publica un informe con resultados de la imp...

La Comisión Europea publicó el pasado 4 de marzo un informe exhaustivo sobre la aplicación del Plan de Acción para la Economía Circular adoptado en diciembre de...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.