Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

Actualidad y Noticias sobre la mejora de la Eficiencia Energética

En este apartado podrás mantenerte al día sobre la actualidad en el ámbito de la mejora de la eficiencia con Tecnologías de la Información: Noticias, Eventos, Acuerdos, etc.

También te recomendamos suscribirte a nuestros Newsletters , seguirnos en Twitter y participar en los Grupos de Linkedin .

  • ABB implanta una red de 165 estaciones de carga rápida de corriente continua para vehículos eléctricos en Estonia.

    Autor:Fecha:

    Estonia ha puesto en funcionamiento una red nacional de 165 estaciones de carga rápida de vehículos eléctricos. Los cargadores de corriente continua (CC) conectados por Internet, construidos y suministrados por ABB, están instalados en áreas urbanas de más de 5.000 habitantes, y en las principales carreteras del país, distanciados a 60 km como máximo, constituyendo la mayor concentración de cargadores de CC en Europa.

  • Temas candentes de la innovación. La innovación es la respuesta (PwC)

    Autor:Fecha:

    Las grandes corporaciones del IBEX, junto con las compañías de menos de 1.000 empleados, son las empresas que más invierten en innovación en España. El mercado español refleja una sensible diferencia entre la inversión en I+D de las grandes compañías del IBEX, las que tienen más de 1.000 empleados y el resto, según se desprende del informe Temas candentes de la innovación, elaborado por PwC.

  • Barcelona y la empresa tecnológica Atos intensifican la colaboración en 'smart cities'

    Autor:Fecha:

    La multinacional dedicada a los servicios de tecnologías de la información ha anunciado que se adhiere al capítulo catalán de la City Protocol Society. Su sede se encuentra en el 22@ desde el 2011. El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha visitado esta tarde las instalaciones de la empresa Atos, compañía internacional de servicios de tecnologías de la información que ha anunciado su intención de convertirse en miembro activo del capítulo catalán de la City Protocol Society, que impulsa el Ayuntamiento de Barcelona.

  • Las principales respuestas a la directiva de la UE son un equipamiento energéticamente eficiente, una mayor supervisión y la medición del PUE son las principales respuestas a la directiva de la UE

    Autor:Fecha:

    “Esta encuesta nos ha demostrado que la directiva 20-20-20 de la UE va a tener un efecto duradero en los centros de datos y, aunque aún faltan 8 años para la fecha límite, los profesionales de TI tienen que actuar ya. Ya se puede ver cómo los objetivos están obligando a las organizaciones a cambiar la forma en que trabajan y compran equipamiento de TI. Tenemos ante nosotros una gran oportunidad para respaldar a las empresas en la búsqueda de una mayor eficiencia, y vamos a responder con nuestras soluciones tecnológicas y la estrategia Energy Logic 2.0”, afirmó Emiliano Cevenini, vicepresidente de ventas de energía de Emerson Network Power en EMEA.

  • Schneider Electric, líder en software de gestión de la energía

    Autor:Fecha:

    “Nuestra posición como líderes en este informe es un claro reflejo del compromiso de Schneider Electric con los problemas de nuestros clientes en lo que a energía y sostenibilidad se refiere.” Afirma Fabien Ferrari, Director de Operaciones de Servicios de Schneider Electric. “Tal como analiza el informe, continuamos detectando un aumento en la necesidad de las empresas de gestionar, supervisar y optimizar el rendimiento y la sostenibilidad en el ámbito energético, y precisamente nuestro punto fuerte es lograr unir esas dos áreas y dirigirlas correctamente para que finalmente aporten valor a nuestros clientes”.

  • Entornos rurales condenados a desaparecer vuelven a repoblarse gracias al TELETRABAJO

    Autor:Fecha:

    Desde hace algunos años son más frecuentes las referencias hacia una posible “vuelta al campo”, llamada también “neorruralismo” o “éxodo urbano”, la cual podría convertirse en una realidad en expansión en el territorio español. Las causas de dicha tendencia son muy variadas aunque en el caso de España podríamos citar en primer lugar la crisis que hoy en día afecta al territorio a nivel nacional. Por otra parte, la necesidad de tomar distancia del modelo de sociedad de consumo o la atracción por una vida más tranquila y natural, que desde hace muchos años figuran entre las causas principales de elección de migración hacia áreas rurales.

  • Telefónica lanza “Connected Metering Platform” una nueva plataforma M2M de apoyo al despliegue de contadores inteligentes

    Autor:Fecha:

    "Los contadores inteligentes son el primer paso hacia un futuro con una red de suministro inteligente, algo que transformará los servicios de abastecimiento", afirma Carlos Morales, director de M2M y Cloud de Telefónica Digital. "Nuestra Connected Metering Platform aborda las necesidades de las empresas suministradoras y proporciona un servicio flexible, escalable e integrado que sirve de apoyo al despliegue de contadores inteligentes".

  • Los eurodiputados se lanzan al rescate del comercio de emisiones de CO2

    Autor:Fecha:

    La Comisión Europea debería estar autorizada para retrasar la venta de nuevas licencias de emisión de CO2 y así evitar el exceso de oferta en el mercado. Tal fue la conclusión del voto celebrado el martes 19 de febrero en la comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo (PE). El objetivo es impulsar los precios de los permisos de emisión que se encuentran en un nivel históricamente bajo, y reanimar los incentivos para invertir en tecnologías verdes.

  • La experiencia de PQC en DataCenters al descubierto

    Autor:Fecha:

    Los CPDs Corte Cero diseñados por PQC se basan en estudios muy estrictos en lo referente a Eficiencia Energética. No podemos olvidar que el mayor coste de un CPD a lo largo de su vida útil viene dado por el consumo de energía. De ahí la importancia que PQC concede a los criterios de Eficiencia Energética y responsabilidad medioambiental en la concepción y desarrollo de todos sus proyectos.

  • PQC concluye para Telefónica el CPD más grande del sur de Europa

    Autor:PQCFecha:

    La ingeniería PQC, referencia en Europa en el mundo del CPD, cerrará 2012 con un crecimiento superior al 30%, con la concesión de la calificación Tier 4 al emblemático proyecto del CPD que Telefónica concluye en Madrid, y el objetivo de implantarse en Latinoamérica en 2013. PQC centra su actividad en dos líneas de negocio: los CPD (Centros de Proceso de Datos), tanto en desarrollo de proyecto como en consultoría, e Instalaciones Generales de Alta Criticidad.


Noticias Destacadas

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital aprueba la orden que regula la subasta de renovables

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital aprueba la o...

La nueva subasta se celebrará en las próximas semanas y será tecnológicamente neutra, permitiendo competir en igualdad de condiciones a las distintas tecnología...Ver más

Telefónica, pionera en incorporar diez vehículos eléctricos a su flota profesional de operaciones y red

Telefónica, pionera en incorporar diez vehículos eléctricos a s...

Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España; Rocío Carrascosa, CEO de Alphabet, y Jorge Tomé, director general de Peugeot, han presentado en Madrid lo...Ver más

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital destina 221,8 millones de euros a programas de eficiencia energética

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital destina 221,...

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital destinará 32,5 millones de euros a programas de ayuda a la eficiencia energética en el ámbito del alumbrado m...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.