Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

Actualidad y Noticias sobre la mejora de la Eficiencia Energética

En este apartado podrás mantenerte al día sobre la actualidad en el ámbito de la mejora de la eficiencia con Tecnologías de la Información: Noticias, Eventos, Acuerdos, etc.

También te recomendamos suscribirte a nuestros Newsletters , seguirnos en Twitter y participar en los Grupos de Linkedin .

  • Telefónica invertirá 300.000 euros para convertir a Málaga en una ´smart city´

    Autor:Fecha:

    La Opinión Telefónica invertirá 300.000 euros en proyectos de desarrollo tecnológico en Málaga con el objetivo de convertirla en una ciudad inteligente y fomentar el desarrollo del tejido empresarial y la creación de puestos de empleo.

  • ENISA presenta un nuevo estudio con 10 recomendaciones para hacer más seguras las redes inteligentes de distribución de energía eléctrica europeas.

    Autor:Fecha:

    La agencia de europea ENISA ha publicado un nuevo informe sobre estas redes inteligentes, en el que se explica cómo favorecer una implantación exitosa, asegurándose de que los aspectos de seguridad informática se tengan debidamente en cuenta desde el primer momento.

  • Tecnalia está desarrollando nuevas soluciones arquitectónicas Fachadas vivas para mejorar la eficiencia energética de los edificios

    Autor:Fecha:

    TECNALIA está desarrollando nuevas soluciones arquitectónicas para fachadas integrando elementos vegetales que permitan mejorar la eficiencia energética del edificio a lo largo de todo su ciclo de vida.

  • Una nueva tecnología para reducir drásticamente el consumo energético de los centros de procesamiento de datos

    Autor:Fecha:

    Un equipo de expertos procedentes de entidades industriales y académicas ha hallado una forma de reducir drásticamente, en más de un 20 %, el consumo energético de los centros de procesamiento de datos que se utilizan en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)

  • Iberia ahorrará un 5 % en combustible con un nuevo sistema de repostaje

    Autor:Fecha:

    Iberia prevé ahorrar un 5 % en el consumo de combustible de sus equipos de tierra, que suponen un gasto anual de unos 2 millones de euros, con la implantación de un nuevo sistema de "telemetría de repostaje" que también favorecerá la reducción de las emisiones de CO2 (dióxido de carbono) en 520 toneladas al año.

  • Murcia desarrolla un manual destinado a la eficiencia energética de las 'Smart Citys' destinado a toda España

    Autor:Fecha:

    La Agencia Local de la Energía de Murcia, en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, trabajan en un proyecto para elaborar un manual destinado a las 'Smart City' o ciudades inteligentes, en el ámbito de la eficiencia energética.

  • La UE destinará 365 millones a impulsar las 'ciudades inteligentes' en 2013

    Autor:Fecha:

    Los 365 millones no son una cantidad nueva, sino que proceden de fondos comunitarios ya previstos para este tipo de iniciativas para el período 2007-2013, señaló el comisario europeo de Energía, Günther Oettinger. Bruselas apuesta por el desarrollo de "tecnologías urbanas inteligentes" para afrontar desafíos como la concentración demográfica en las ciudades, el alto consumo energético de las mismas o los problemas medioambientales y económicos derivados de la congestión de tráfico, explicaron los comisarios

  • Los vehículos europeos deberán reducir las emisiones de CO2 antes de 2020

    Autor:Fecha:

    La Comisión Europea (CE) confirmó hoy los objetivos obligatorios de reducciones de emisiones de dióxido de carbono (CO2) para coches y furgonetas de aquí a 2020, ya recogidos en la legislación europea, pero que estaban pendientes de revisión. La Unión Europea (UE) estableció en 2008 que los fabricantes debían reducir las emisiones de los turismos nuevos a 130 gramos por kilómetro en 2015 y a 95 gramos en 2020

  • La Diputación de Castellón confía en Tissat para externalizar su plataforma TI y alojar sus sistemas en Walhalla

    Autor:Fecha:

    El Presidente del la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha firmado esta mañana un acuerdo de colaboración con el Director General de Tissat, Manuel Escuin, que le permitirá externalizar su plataforma TI delegando en TISSAT la responsabilidad del alojamiento de la misma durante un período de cuatro años. A la firma han acudido también el Secretario Autonómico de Administración Pública, Pedro García, y el Secretario Autonómico de Economía, Industria y Comercio, José Monzonís, así como Diputado de Modernización de la Diputación, Luis Martínez.

  • Las videoconferencias evitan la emisión de 800.000 toneladas de CO2

    Autor:Fecha:

    Las conferencias de audio, web y vídeo realizadas en 2011 evitaron la emisión a la atmósfera de más de 800.000 toneladas de CO2 respecto a si éstas se hubieran celebrado de forma presencial, según un estudio de la empresa Arkadin, dedicada a la colaboración remota.


Noticias Destacadas

Microsoft Inspire 2018: apuesta por la innovación de los partners, el crecimiento y la diferenciación

Microsoft Inspire 2018: apuesta por la innovación de los partne...

Las organizaciones de todo el mundo están experimentando una transformación alimentada por la nube, la inteligencia artificial, la realidad mixta y el Internet ...Ver más

Las emisiones de CO2 crecen en España un 4,4% en 2017 con respecto al año anterior

Las emisiones de CO2 crecen en España un 4,4% en 2017 con respe...

El Ministerio para la Transición Ecológica remitirá a la Comisión Europea el Avance del Inventario de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) correspondi...Ver más

La inteligencia del dato, principal reto de la gestión de los Edificios Inteligentes

La inteligencia del dato, principal reto de la gestión de los E...

El pasado jueves 12 de julio, los Smart Buildings fueron los protagonistas en el XII “Desayuno Smart Energy” que organizó la Plataforma enerTIC en el Hotel Pala...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.