Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

Actualidad y Noticias sobre la mejora de la Eficiencia Energética

En este apartado podrás mantenerte al día sobre la actualidad en el ámbito de la mejora de la eficiencia con Tecnologías de la Información: Noticias, Eventos, Acuerdos, etc.

También te recomendamos suscribirte a nuestros Newsletters , seguirnos en Twitter y participar en los Grupos de Linkedin .

  • Bruselas aporta 146 millones a un nuevo fondo para proyectos de eficiencia energética

    Autor:enerTICFecha:

    La Comisión Europea ha anunciado hoy una dotación de 146 millones de euros para un nuevo fondo europeo para la eficiencia energética (EEE-F, por sus siglas en inglés), con el objetivo de contribuir al desarrollo de proyectos sobre energías renovables y eficiencia energética y que en su primera etapa contará con un total de 265 millones de euros.

  • Telvent desarrolla una plataforma innovadora para ciudades inteligentes con tecnología 'cloud computing'

    Autor:enerTICFecha:

    La multinacional española Tevent, líder en soluciones tecnológicas e información en tiempo real para un mundo sostenible, ha anunciado en el marco del IV Foro TIC y Sostenibilidad que está desarrollando una plataforma innovadora para ciudades inteligentes con tecnología 'cloud computing' y sus aplicaciones y servicios asociados.

  • Telefónica, líder en servicios de eficiencia energética en Europa

    Autor:enerTICFecha:

    Telefónica es la compañía de telecomunicaciones líder en Europa en soluciones de eficiencia energética para fomentar negocios sostenibles, según el “green quadrant”, informe anual de la firma de análisis independiente Verdantix sobre los “telcos” más sostenibles. De esta manera, Telefónica se convierte en una de las cinco empresas europeas que mejor integran los criterios de eficiencia energética y sostenibilidad en sus productos y servicios, y que mantienen un firme compromiso con la sostenibilidad dentro de la organización obteniendo buenos resultados.

  • CommVault Systems y Dell colaboran para simplificar, acelerar y proteger implantaciones en centros de datos virtuales

    Autor:enerTICFecha:

    CommVault Systems, compañía especializada en el desarrollo de soluciones para la gestión unificada de datos corporativos, y Dell, líder informático mundial, profundizan en su colaboración y presentan una solución que integra la suite de gestión de datos Simpana con los servidores Dell PowerEdge Blade y el dispositivo de almacenamiento Dell EqualLogic, permitiendo la simplificación e incremento en la velocidad de los procesos de recuperación y protección que se producen en los modernos centros de datos, caracterizados por disponer de miles de máquinas virtuales.

  • TECNALIA implanta un sistema de eficiencia energética en hospitales

    Autor:enerTICFecha:

    HosPilot, sistema que mejora el rendimiento energético de la infraestructura hospitalaria al mismo tiempo que proporciona detalle de los consumos que se generan por cada tipo de uso.

  • Ferrovial lanza un blog sobre Infraestructuras inteligentes

    Autor:enerTICFecha:

    Ferrovial ha puesto en marcha el blog 'Infraestructuras Inteligentes', que busca convertirse en un foro para compartir ideas innovadoras y buenas prácticas sobre el diseño, la construcción, la financiación y la operación de infraestructuras de transporte y servicios.

  • Alcaldes de 'ciudades inteligentes' apuestan por colaborar para mejorar servicios

    Autor:enerTICFecha:

    Las 'ciudades inteligentes' han mostrado este lunes en Santander su apuesta por el uso de las nuevas tecnologías y la colaboración mutua y entre el sector público y el privado para mejorar la gestión municipal y los servicios que se prestan a los ciudadanos.

  • Repsol cuenta con 600 empleados en régimen combinado de teletrabajo y presencial

    Autor:enerTICFecha:

    Repsol YPF cuenta ya con 600 empleados adscritos a su programa de teletrabajo para mejorar la conciliación de la vida profesional y personal, lo que supone un 65% más que los 362 registrados hasta 2009, según informa la compañía en su nuevo 'newsletter'.

  • Trabajar en casa para evitar la emisión de toneladas de CO2 al día

    Autor:enerTICFecha:

    Más de 500 empresas y alrededor de 166.000 trabajadores han optado en España por el trabajo en casa en vez de en la oficina, una medida que ha facilitado la reducción de 2.000 toneladas de CO2 al día, según datos facilitados por Microsoft Ibérica con motivo del Día de la oficina en Casa, que se celebra este miércoles.

  • Junta indica que las TIC y la sostenibilidad serán "las palancas" de cambio del modelo productivo

    Autor:enerTICFecha:

    El secretario general de Innovación y Sociedad de la Información de Junta de Andalucía, Juan María González, ha señalado que "las palancas del cambio del modelo productivo andaluz serán las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y la sostenibilidad".


Noticias Destacadas

Ericsson dirige el proyecto europeo 5GCAR

Ericsson dirige el proyecto europeo 5GCAR...

El proyecto 5GCAR fue adjudicado el 1 de junio a un consorcio de diversas compañías liderado por Ericsson, con el fin de desarrollar una arquitectura 5G global ...Ver más

El Gobierno aprueba un programa de ayudas para la adquisición de vehículos con energías alternativas

El Gobierno aprueba un programa de ayudas para la adquisición d...

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que regula la concesión de ayudas para la compra de vehículos con energías alternativas y para la implantaci...Ver más

Se acerca la fecha límite para optar a los Galardones de los enerTIC Awards 2017

Se acerca la fecha límite para optar a los Galardones de los en...

Se acerca la fecha límite para optar a los Galardones de los enerTIC Awards 2017, Premios a la innovación y tecnología para la eficiencia energética en la era d...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.