Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

Actualidad y Noticias sobre la mejora de la Eficiencia Energética

En este apartado podrás mantenerte al día sobre la actualidad en el ámbito de la mejora de la eficiencia con Tecnologías de la Información: Noticias, Eventos, Acuerdos, etc.

También te recomendamos suscribirte a nuestros Newsletters , seguirnos en Twitter y participar en los Grupos de Linkedin .

  • Smart Energy Congress: Eficiencia Energética en la Era Digital

    Autor:enerTICFecha:

    enerTIC, la Plataforma de innovación y tecnología para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad, celebrará la sexta edición del congreso de referencia "Smart Energy Congress & Expo 2017" en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

  • Mitsubishi Electric y Fifthplay y ASIMCAAD organizan una jornada sobre “Eficiencia Energética y Sostenibilidad de sistemas basados en Aerotermia”

    Autor:enerTICFecha:

    El próximo martes, día 20, se celebra la jornada “Eficiencia Energética y Sostenibilidad de sistemas basados en Aerotermia”. Esta jornada, organizada por MITSUBISHI ELECTRIC, FIFTHPLAY y ASIMCAAF (Asociación de Empresarios, Instaladores y Mantenedores de la Comunidad de Madrid), tendrá lugar en la CEOE (calle Diego de León, 50, Madrid).

  • Directivos de las principales compañías energéticas debaten sobre digitalización y eficiencia energética en el Sector

    Autor:enerTICFecha:

    enerTIC, organizó el pasado martes 13 de diciembre en el Hotel Palace de Madrid, el Desayuno Smart Energy "Energía & Utilities" que reunió a los principales stakeholders del sector energético junto con los directivos asociados a enerTIC, para debatir sobre la eficiencia energética y sostenibilidad.

  • ACCIONA renueva su compromiso con la sostenibilidad con el lanzamiento del Plan Director 2020

    Autor:enerTICFecha:

    ACCIONA ha puesto en marcha el nuevo Plan Director de Sostenibilidad 2020, hoja de ruta en materia de sostenibilidad, con una fuerte ambición en la consolidación de las prácticas de sostenibilidad que defiende el modelo de negocio de la compañía.

  • Desarrollo sostenible: La UE anuncia sus prioridades

    Autor:enerTICFecha:

    La Comisión Europea anunció el pasado 22 de noviembre un enfoque estratégico para lograr un desarrollo sostenible en Europa y en todo el mundo.

  • Murcia, una de las once ciudades europeas elegidas como ejemplo de lucha contra el cambio climático

    Autor:enerTICFecha:

    Murcia ha sido seleccionada entre más de 60 ciudades europeas solicitantes para participar en el programa de hermanamiento entre ciudades en la lucha contra el cambio climático. Este programa ha sido impulsado a través de la iniciativa Europea Mayors Adapt, a la que Murcia se unió en 2014.

  • La inversión global en el Internet de las Cosas crecerá un 15% en 2017

    Autor:enerTICFecha:

    Everis ha presentado las conclusiones de su informe “Tech giants, corporations and disruptive Start-ups: the truth of the IoT ecosystem”. El informe ha sido elaborado tras analizar más de 13.000 startups enfocadas en el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) en base a everis NEXT, el mayor repositorio de startups B2B-TIC a nivel global.

  • Google funcionará con energía renovable a partir de 2017

    Autor:enerTICFecha:

    Google reitera, junto a esta noticia, su compromiso con el medio ambiente. La compañía ha publicado en varias ocasiones su huella de carbono y también información detallada sobre sus programas de sostenibilidad. La semana pasada se publicó toda esa información en un nuevo Reporte Ambiental.

  • Aproximadamente 300 clientes y partners de Eaton asisten a los Mobile Tech Days

    Autor:enerTICFecha:

    Alrededor de 300 clientes y partners de Eaton, empresa de gestión de energía, asisten a los Mobile Tech Days que la compañía organizó del 7 al 23 de noviembre a través de la geografía española. El Mobile Tech Day es una exhibición itinerante donde Eaton presenta sus últimas novedades para los segmentos de edificación e infraestructuras donde los responsables de producto de Eaton imparten seminarios mostrando los últimos desarrollos y tendencias del sector.

  • El papel cambiante del gestor de flotas

    Autor:enerTICFecha:

    El rol tradicional del gestor de flotas ha cambiado radicalmente en los últimos años. Los reajustes en los presupuestos, junto con una normativa más exigente y el desarrollo de nuevas tecnologías, han hecho que el gestor de flotas necesite reciclarse y adquirir nuevo conocimiento y experiencia. Mientras que el tamaño de la flota, la industria en la que opera, su alcance geográfico o los objetivos corporativos pueden impactar en las responsabilidades del gestor de flotas de hoy en día, en la mayoría de los casos, su papel se ha vuelto más exigente, estratégico e integral desde un punto de vista del rendimiento del negocio.


Noticias Destacadas

La Comisión de Ciudades Digitales CGLU publica el Estudio de Smart Cities 2017

La Comisión de Ciudades Digitales CGLU publica el Estudio de Sm...

La Comisión de Ciudades Digitales y del Conocimiento de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) acaba de publicar la segunda edición del documento Smart Citi...Ver más

Energía y el ICO destinan 100 millones de euros para eficiencia en hostelería, pymes y gran empresa

Energía y el ICO destinan 100 millones de euros para eficiencia...

En los próximos días se abre el plazo para solicitar las ayudas de la Línea de financiación ICO-IDAE Eficiencia Energética 2017-2018, dotada con 100 millones de...Ver más

La Comunidad de Madrid presenta la campaña ‘Madrid 7R’ sobre Economía Circular

La Comunidad de Madrid presenta la campaña ‘Madrid 7R’ sobre Ec...

La Comunidad de Madrid impulsa la transición desde el actual sistema económico lineal basado en la práctica de “usar y tirar” al modelo de economía circular, en...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.