Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

Actualidad y Noticias sobre la mejora de la Eficiencia Energética

En este apartado podrás mantenerte al día sobre la actualidad en el ámbito de la mejora de la eficiencia con Tecnologías de la Información: Noticias, Eventos, Acuerdos, etc.

También te recomendamos suscribirte a nuestros Newsletters , seguirnos en Twitter y participar en los Grupos de Linkedin .

  • Schneider Electric sitúa en Barcelona la dirección mundial del área de Sistemas de Energía Segura para la Industria e Infraestructuras

    Autor:enerTICFecha:

    Enric Costa, hasta hace unos meses Vicepresidente del negocio IT de Schneider Electric para la Zona Mediterránea, asume la dirección mundial de esta nueva área de la compañía.

  • Eroski reduce el impacto ambiental de sus envases y embalajes a través de una aplicación informática

    Autor:enerTICFecha:

    Eroski reducirá el impacto medioambiental de sus envases y embalajes a través de una herramienta informática desarrollada en colaboración con el Centro Tecnológico AZTI-Tecnalia, según ha informado la compañía en un comunicado.

  • Repsol lanza el primer fondo privado español de emprendedores en eficiencia energética

    Autor:enerTICFecha:

    La Fundación Repsol ha creado el Fondo de Emprendedores en eficiencia energética con el objetivo de apoyar los mejores proyectos empresariales que aporten soluciones en materia de ahorro y uso responsable de la energía.

  • Schneider Electric asume la vicepresidencia de ANESE

    Autor:enerTICFecha:

    Roger Casellas es el nuevo vicepresidente de este organismo que aglutina las empresas de servicios energéticos de España. Schneider Electric aportará su dilatada experiencia en el campo de los servicios energéticos para fomentar el desarrollo de este mercado

  • El superordenador Blue Gene/Q de IBM, el más eficiente del mundo

    Autor:enerTICFecha:

    La compañía IBM encabeza con el superordenador Blue Gene/Q la edición de junio de 2011 de 'Green500', el ranking de los superordenadores de mayor eficiencia energética publicado por The Green500.org. El rendimiento por vatio, el ahorro en el consumo de energía y otros costes asociados como la refrigeración son clave en el diseño de los diferentes sistemas de IBM.

  • Los fondos Feder destinan más de 28,3 millones a dos proyectos de la Diputación de Badajoz sobre desarrollo sostenible

    Autor:enerTICFecha:

    El Secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, y el Presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, han presentado este martes dos proyectos sobre desarrollo sostenible que la entidad provincial llevará a cabo gracias a más de 28,3 millones de euros procedentes de los fondos europeos Feder.

  • Endesa y Enel exportan su modelo de telegestión a Latinoamérica con un proyecto piloto en Brasil

    Autor:enerTICFecha:

    El piloto se está desarrollando en Brasil a través de la distribuidora Coelce, y para ello se han instalado 100 contadores inteligentes, cuya propiedad intelectual es de Enel Distribución, en puntos de suministro y concentradores en la zona de Fortaleza.

  • Vodafone España y Natureback Comunities colaboran en un proyecto de vivienda digital y sostenible en el medio rural

    Autor:enerTICFecha:

    Vodafone España y la organización Natureback Comunities han colaborado en un nuevo proyecto de arquitectura sostenible en el entorno natural, en el que han introducido las nuevas tecnologías, las nuevas energías, del teletrabajo y la domótica en una plataforma que agrupa a un vecindario 'on line', con conjuntos habitacionales, centros empresariales de formación y ocio o infraestructuras institucionales y académicas, entre otros aspectos.

  • Emasesa desplegará en Sevilla un sistema inteligente e inalámbrico para controlar los contadores

    Autor:enerTICFecha:

    La empresa municipal de aguas de Sevilla, Emasesa, desplegará en Sevilla un sistema inteligente para controlar los contadores, que funcionaran de manera inalámbrica, de forma que el objetivo del sistema Wimer US es instalar la lectura remota para la totalidad del parque de contadores de Emasesa, en total más de 340.000 contadores distribuidos por toda el área metropolitana de la capital hispalense en tres años.

  • El Parlamento Europeo pide impulsar las renovables y las redes inteligentes

    Autor:enerTICFecha:

    El Parlamento Europeo ha aprobado un informe del diputado español Francisco Sosa Wagner sobre las prioridades de la infraestructura energética europea a partir de 2020. La eliminación de las 'islas energéticas', la integración de las energías renovables, la eficiencia energética, el impulso de las redes inteligentes, la seguridad del abastecimiento y la emisión de bonos europeos para financiar los costes de los proyectos figuran entre las principales propuestas de los eurodiputados.


Noticias Destacadas

El Gobierno aprueba un programa de ayudas para la adquisición de vehículos con energías alternativas

El Gobierno aprueba un programa de ayudas para la adquisición d...

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que regula la concesión de ayudas para la compra de vehículos con energías alternativas y para la implantaci...Ver más

Se acerca la fecha límite para optar a los Galardones de los enerTIC Awards 2017

Se acerca la fecha límite para optar a los Galardones de los en...

Se acerca la fecha límite para optar a los Galardones de los enerTIC Awards 2017, Premios a la innovación y tecnología para la eficiencia energética en la era d...Ver más

Ericsson dirige el proyecto europeo 5GCAR

Ericsson dirige el proyecto europeo 5GCAR...

El proyecto 5GCAR fue adjudicado el 1 de junio a un consorcio de diversas compañías liderado por Ericsson, con el fin de desarrollar una arquitectura 5G global ...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.