Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

Actualidad y Noticias sobre la mejora de la Eficiencia Energética

En este apartado podrás mantenerte al día sobre la actualidad en el ámbito de la mejora de la eficiencia con Tecnologías de la Información: Noticias, Eventos, Acuerdos, etc.

También te recomendamos suscribirte a nuestros Newsletters , seguirnos en Twitter y participar en los Grupos de Linkedin .

  • GreenTouch realiza una primera demostración de la tecnología para conseguir una eficiencia energética 1.000 veces superior en las redes de comunicaciones

    Autor:enerTICFecha:

    El Consorcio GreenTouch™, una iniciativa de investigación global que tiene el objetivo de conseguir una importante mejora de la eficiencia energética de las redes de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) hasta obtener una eficiencia 1.000 veces superior, ha detallado los logros de sus primeros ocho meses de operación y ha realizado una demostración de una prueba de concepto de un Sistema de Antenas a Gran Escala - la primera de las numerosas tecnologías en las que está trabajando.

  • El Club de Excelencia en Sostenibilidad y KPMG lanzan un programa de formación para elaborar informes según el GRI

    Autor:enerTICFecha:

    El Club de Excelencia en Sostenibilidad y KPMG han organizado el segundo seminario de formación de elaboración de informes de sostenibilidad acreditado por Global Reporting Iniciative (GRI, por sus siglas en inglés), el principal estándar internacional de memorias de RSC.

  • Se celebra en Palencia la primera asamblea 'Smart City' para avanzar en sostenibilidad y ahorro energético

    Autor:enerTICFecha:

    La capital palentina acoge durante todo el día de hoy la primera asamblea 'Smart City', en la que se reúnen representantes de los ayuntamientos de Palencia y Valladolid, de la Fundación Cartif, del Ente Regional de la Energía (EREN) y de las empresas y socios fundacionales que se han adherido al proyecto que busca avanzar en movilidad sostenible, transporte y gestión del tráfico y ahorro de energía en edificios públicos y núcleos urbanos.

  • Donostia tendrá un centro empresarial de emisiones contaminantes casi nulas en 2012

    Autor:enerTICFecha:

    El primer edificio de Donostia que prácticamente no generará emisiones contaminantes empezó a construirse ayer en el Polígono 27 de Donostia y podrá empezar a funcionar en mayo de 2012.

  • Investigadores trabajan en mejorar la eficiencia de los sistemas de riego

    Autor:enerTICFecha:

    El grupo Gestar del Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza trabaja en el proyecto de Investigación Aplicada 'Tecnologías Avanzadas para la Eficiencia Energética en la Ingeniería y la Gestión de Sistemas de Riego', que ha sido incluido recientemente en el Programa Innpacto del Ministerio de Ciencia e Innovación, con un presupuesto de 830.000 euros para los próximos tres años.

  • El Gobierno destinó 120 millones a proyectos estratégicos de ahorro y eficiencia energética en 2010

    Autor:enerTICFecha:

    Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha aprobado durante 2010 a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (Idae) la adjudicación de 119,6 millones de euros para la ejecución de 43 proyectos de inversión en tecnologías de ahorro y eficiencia energética.

  • Siemens se embarca en hacer ahorrar a hoteles y fábricas

    Autor:enerTICFecha:

    Mejorará la eficiencia energética de la factoría de Ausonia en Jijona para que emita 294 toneladas menos de CO2.

  • Schneider Electric presenta EcoStruxure

    Autor:enerTICFecha:

    Realizado a partir del trabajo de investigación de 7.500 ingenieros de 25 países distintos: La división de I+D+i de Schneider Electric propone una solución capaz de ahorrar anualmente más de 25 gigatoneladas de CO2 al planeta

  • EnergyLab representa en España el protocolo de ahorro energético EVO

    Autor:enerTICFecha:

    EnergyLab, Centro Tecnológico de Eficiencia y Sostenibilidad Energética se ha convertido en representante en España de la Efficiency Valuation Organization Inc (EVO), una organización sin ánimo de lucro que cuenta con un protocolo internacional de medida y verificación del ahorro energético. EVO permitirá impulsar en el mercado el desarrollo de las empresas de servicios energéticos (ESE).

  • Iberdrola estrena en Euskadi su tecnología de redes inteligentes

    Autor:enerTICFecha:

    Iberdrola ha elegido Euskadi, donde tiene la sede, como el laboratorio avanzado para el desarrollo de su tecnología en redes inteligentes. El grupo eléctrico instalará contadores de nueva generación en inmuebles de Bilbao y la localidad vizcaína de Portugalete que dan servicio a más de 410.000 habitantes.


Noticias Destacadas

La UE fija un objetivo de energías renovables del 32% para 2030

La UE fija un objetivo de energías renovables del 32% para 2030...

Los diversos gobiernos de la Unión Europea y el Parlamento Europeo, alcanzaron el acuerdo de fijar un objetivo vinculante de energías renovables del 32% para 20...Ver más

T-Systems, proveedor líder de servicios cloud en España por cuarto año consecutivo, según Penteo

T-Systems, proveedor líder de servicios cloud en España por cua...

T-Systems consigue posicionarse, un año más, como uno de los proveedores de servicios cloud líder en España. Por cuarto año consecutivo, el estudio realizado po...Ver más

enerTIC identifica a los principales líderes tecnológicos para la mejora de la competitividad energética en la VII Guía de Referencia

enerTIC identifica a los principales líderes tecnológicos para ...

enerTIC identifica a los principales líderes tecnológicos para la mejora de la competitividad energética en la VII Guía de Referencia. Las empresas seleccionada...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.