Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

Actualidad y Noticias sobre la mejora de la Eficiencia Energética

En este apartado podrás mantenerte al día sobre la actualidad en el ámbito de la mejora de la eficiencia con Tecnologías de la Información: Noticias, Eventos, Acuerdos, etc.

También te recomendamos suscribirte a nuestros Newsletters , seguirnos en Twitter y participar en los Grupos de Linkedin .

  • Investigadores punteros europeos proporcionan el marco para evaluar y reducir el consumo de energía de las redes móviles en un 70%

    Autor:enerTICFecha:

    EARTH (Energy Aware Radio and neTwork tecHnologies) es un proyecto IP único y muy ambicioso de investigación del FP7 sobre la eficiencia energética de los sistemas de comunicaciones móviles. Un consorcio de 15 operadores de telecomunicaciones, suministradores de componentes e infraestructuras e instituciones académicas estableció el objetivo común de conseguir una reducción del 50% del consumo energético de las redes de comunicaciones inalámbricas y móviles de 4ª Generación (4G), y facilitar un crecimiento sólido y estable del tráfico de datos de móviles.

  • Algete pone en marcha plan eficiencia energética de los edificios municipales

    Autor:Fecha:

    El Ayuntamiento de Algete ha puesto en marcha el Plan de Eficiencia Energética en todas las instalaciones de alumbrado público exterior y en los edificios municipales que supondrá un importante ahorro energético en los próximos años.

  • Toshiba creará nuevos centros de investigación de energía y redes inteligentes fuera de Japón.

    Autor:Fecha:

    Toshiba Corporation invertirá más de 11.000 millones de euros en I+D en el periodo 2012 a 2014 y creará dos nuevos centros de investigación fuera de Japón, lo que en la práctica supondrá la creación de 750 nuevos puestos de trabajo en esta área, según ha informado la compañía.

  • Alberto Fabra apuesta por la sinergia entre innovación y reciclaje como sinónimo de sostenibilidad medioambiental

    Autor:Fecha:

    “Una gran empresa que ha sido capaz de canalizar toda la ambición y carácter que tienen los empresarios valencianos para constituir un proyecto consolidado y de futuro y hacer de un sueño una realidad. Que ha sabido abrirse nichos de mercado sabiendo que a través de la preservación del medio ambiente, cabe la posibilidad de negocio” ha señalado el Presidente.

  • Copenhague será la Capital Verde Europea en 2014 en reconocimiento a sus valores medioambientales

    Autor:Fecha:

    La ceremonia en la que se ha dado a conocer este reconocimiento se ha celebrado este viernes en Vitoria, la ciudad que ejerce como Capital Verde Europea durante este año. En el acto, Copenhague ha sido elegida por delante de Bristol (Inglaterra) y Frankfurt (Alemania), los otros dos aspirantes que habían llegado a la fase final para la concesión de este galardón para 2014.

  • Ferrovial mejorará la eficiencia energética de la ciudad de Málaga

    Autor:Fecha:

    Ferrovial ha suscrito un acuerdo con el Ayuntamiento de Málaga para mejorar la eficiencia energética de la ciudad "sin coste alguno para las arcas municipales", según informó el grupo de construcción, servicios y concesiones.

  • HP ha sido nombrada como la compañía tecnológica más importante en el ranking anual de Interbrand. HP ocupó el primer lugar entre las empresas tecnológicas y en el quinto en el ranking general.

    Autor:Fecha:

    HP ha sido nombrada como la compañía tecnológica más importante en el ranking anual de Interbrand. HP ocupó el primer lugar entre las empresas tecnológicas y en el quinto en el ranking general.

  • El alcalde de Santander se reúne con el Instituto Tecnológico de Massachussets y Ferrovial para avanzar en el Centro de Investigación de Ciudades Inteligentes que albergará la ciudad.

    Autor:Fecha:

    El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha mantenido un encuentro en Barcelona con representantes del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) y Ferrovial, en relación al Centro de Investigación de Ciudades Inteligentes (CiCiS) que, junto a la Universidad de Cantabria y al Ayuntamiento, van a implantar en Santander.

  • ITE y Unitronics ayudan a las redes de locales comerciales a ahorrar hasta un 25%.

    Autor:Fecha:

    El Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) y la empresa EnergySaving están desarrollando varios módulos compatibles e integrables con la plataforma NETenergy Branch de Unitronics, que permitirán calcular ahorros energéticos y detectar de forma automática situaciones anómalas en este tipo de consumos en edificios terciarios. El sistema, además de reducir el gasto económico en la factura eléctrica de las empresas, contribuirá a la sostenibilidad ambiental y la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera.

  • Telefónica invertirá 300.000 euros para convertir a Málaga en una ´smart city´

    Autor:Fecha:

    La Opinión Telefónica invertirá 300.000 euros en proyectos de desarrollo tecnológico en Málaga con el objetivo de convertirla en una ciudad inteligente y fomentar el desarrollo del tejido empresarial y la creación de puestos de empleo.


Noticias Destacadas

El vicepresidente de la Unión Europea conoce en San Sebastián el proyecto de Ciudad Inteligente ‘Replicate’

El vicepresidente de la Unión Europea conoce en San Sebastián e...

Maros Sefcovicha ha conocido las iniciativas que la Concejalía de Impulso Económico está implantando dentro de este proyecto comunitario, que impulsa el desarro...Ver más

Ferrovial selecciona a Telefónica como proveedor de comunicaciones durante los próximos cinco años

Ferrovial selecciona a Telefónica como proveedor de comunicacio...

Ferrovial ha seleccionado a Telefónica como suministrador de servicios de operación de comunicaciones durante los próximos cinco años, con el fin de desarrollar...Ver más

El

El "Smart Energy Congress & Expo" se consolida como el evento d...

Los pasados días 15 y 16 de marzo tuvo lugar la VI edición del Smart Energy Congress 2017 en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Durante el congreso se...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.