Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

Centro de Conocimiento especializado en la mejora de Eficiencia Energética con el uso de TIC

En el Centro de Conocimiento puedes acceder a una amplia oferta de contenidos relacionados con la mejora de la eficiencia energética mediante el Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Ofrecemos contenidos especializados procedentes de empresas asociadas, entidades de referencia y colaboradores externos.

  • Eduard Martín Lisneros

    Ciencia de los datos y sostenibilidad smart

    Autor:Eduard Martín LisnerosCargo:Director of Smart Cities and Strategy for the Public Sector Spain de Sopra SteriaPublicado: Sopra Steria

    El Big Data y la Analítica de datos aplicada a las soluciones Smart proporcionan sin duda un nuevo panorama en la capacidad de planificación y modelado de todo tipo de soluciones. Los datos, convertidos en información que proyectada al pasado se convierte en conocimiento, nos permite abordar soluciones basadas no sólo en elementos subjetivos o de valor, sino también basadas en la realidad objetiva de lo conocido, y por tanto que se puede proyectar al futuro para la planificación y moldeado de sistemas basados en la experiencia.

  • Pep Enrich

    Entrevista a Pep Enrich, Marketing Manager de Rittal

    Autor:Pep EnrichCargo:Marketing Manager de RittalPublicado: Rittal

    Desde Rittal otro de los campos que consideramos con mayor potencial de ahorro para las plantas de producción es la refrigeración de armarios eléctricos o de control. En este tipo de soluciones, los equipos de climatización pueden resultar hasta el 50% del consumo total del armario y en este sentido cualquier mejora de eficiencia energética es considerable. En Rittal, por ejemplo, hemos desarrollado una tecnología híbrida patentada que utilizamos en la nueva generación de refrigeradores Blue e+ para armarios de distribución, que funciona con la utilización de un circuito pasivo de refrigeración mediante “heat pipe” y que permite alcanzar cifras de ahorro energético de hasta el 75%, comparado con refrigeradores tradiciones que solo tienen la posibilidad de refrigerar mediante compresor.

  • Iván Gimeno

    Rittal comenta las tendencias del CPD para 2018 teniendo en cuenta lo que es importante para los responsables de TI

    Autor:Iván GimenoCargo:Business Development Manager de RittalPublicado: Rittal

    La transformación digital está en pleno apogeo, hasta el año 2021 podría estar digitalizada, la mitad de la creación de valor global, según una previsión de la consultora IDC. Por esta razón es cada vez más importante para las empresas modernizar su entorno TI y configurar de forma más eficiente las operaciones en el centro de proceso de datos (CPD). La panorámica que ofrecemos sobre temas como los Managed Cloud Services, el Edge Computing y la corriente continua en el CPD señala cuáles son las tecnologías más adecuadas. El objetivo es configurar las operaciones regulares del CPD aplicando criterios de economía y preparación para el futuro.

  • Miguel Hormigo Ruíz

    Hiperconectividad y Ciberseguridad, piezas fundamentales para la industria eficiente

    Autor:Miguel Hormigo RuízCargo:Director Sector Industria de Secure e-Solutions de GMVPublicado: GMV

    El primer objetivo en el desarrollo de una organización hacía la Industria 4.0 (aunque pueda parecer ambicioso) es la consecución de una eficiencia operacional cuantitativa mediante el uso racional de activos, la reducción de costes operacionales y la mejora de la productividad, es decir, buscar una justificación basada en resultados. Para conseguirlo hay que establecer unos pilares de desarrollo robustos, tanto en las tecnologías de infraestructura como en todos los procesos relacionados con la Ciberseguridad. Los dos conceptos están directamente relacionados con la eficiencia que nuestra organización va a conseguir mejorar a medida que los vaya adaptando y perfeccionando.

  • Pablo Camba

    Salud Digital, camino a la eficiencia sanitaria

    Autor:Pablo CambaCargo:Healthcare director de T-Systems IberiaPublicado: T-Systems

    Posiblemente la modernización del sistema de citación y el de recetas electrónicas han sido los dos avances técnicos más visibles para el ciudadano. Sin embargo, la digitalización aún tiene mucho recorrido que ofrecer en el campo de la salud. Una transformación digital que, aplicada con una perspectiva global e integral, aportará ventajas a todos, al paciente, a la administración o empresa que gestiona el servicio, y a la eficiencia energética y por tanto al medio ambiente.

  • Pablo Camba

    Entrevista a Pablo Camba, Healthcare director de T-Systems Iberia

    Autor:Pablo CambaCargo:Healthcare director de T-Systems IberiaPublicado: T-Systems

    Las TIC tienen un papel fundamental en la eficiencia del sector sanitario, tanto del sistema público, como privado. Si bien es cierto que respecto a otros sectores industriales, como banca, retail o automoción, todavía representa un gasto más bajo (1%), lo cierto es que las Administraciones y los grupos sanitarios han visto en la transformación digital y sus aplicaciones una forma de optimizar su eficiencia y procesos, y la calidad del servicio al paciente/ciudadano.

Noticias Destacadas

Establecidas las Bases de la nueva línea de MOVES para Proyectos Singulares: soluciones integradas de movilidad urbana y electromovilidad

Establecidas las Bases de la nueva línea de MOVES para Proyecto...

A fin de completar el impulso a la movilidad eficiencia y sostenible, iniciado con el Programa MOVES, el BOE publicó el 11 de julio la orden por la que se estab...Ver más

La información global que proporcione el Smart Building, permitirá realizar políticas para mejorar la eficiencia energética en las Smart Cities

La información global que proporcione el Smart Building, permit...

La Plataforma enerTIC celebró el pasado 11 de julio el XII Desayuno Smart Energy, perteneciente a su Programa Sectorial, con el Smart Building como protagonista...Ver más

Endesa presenta #eCitySevilla, un plan para el suministro de energía 100% renovable en 2025 en la Isla de la Cartuja

Endesa presenta #eCitySevilla, un plan para el suministro de en...

Endesa entregó el pasado 12 de julio a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Sevilla el estudio #eCitySevilla, una iniciativa pionera en Europa para conver...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.