Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

Centro de Conocimiento especializado en la mejora de Eficiencia Energética con el uso de TIC

En el Centro de Conocimiento puedes acceder a una amplia oferta de contenidos relacionados con la mejora de la eficiencia energética mediante el Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Ofrecemos contenidos especializados procedentes de empresas asociadas, entidades de referencia y colaboradores externos.

  • Geotab

    Cinco tendencias para la gestión de flotas en 2019 - Geotab

    Autor:GeotabCargo:Publicado: Geotab

    La utilización de dispositivos telemáticos cada vez más avanzados y el procesamiento de los datos obtenidos han marcado el desarrollo de la gestión de flotas en los últimos años. Sin embargo, en los próximos meses también van a entrar en juego nuevos entornos conectados como las Smart Cities y tecnologías que abandonan los combustibles fósiles, como son los vehículos eléctricos. Ivan Lequerica, Director para el área mediterránea de Geotab, compañía líder en tecnología para la gestión de flotas, analiza estos y otros fenómenos que experimentará el sector con las cinco tendencias que marcarán la gestión de flotas durante este año 2019.

  • Alezeia González García

    Entrevista a Alezeia González García, Innovación en Digitalización y Operación Avanzada de Naturgy

    Autor:Alezeia González GarcíaCargo:Innovación en Digitalización y Operación Avanzada de NaturgyPublicado: Naturgy

    Las tecnologías digitales permiten desarrollar nuevos modelos de gestión energética en el uso final, ya que permiten una supervisión detallada del consumo, un control más dinámico y flexible de los dispositivos, y una toma de decisión mucho más eficiente sobre cómo usar la energía. El desarrollo de la sensórica, las comunicaciones y la inteligencia artificial son la base del planteamiento de estos modelos.

  • Visión Minsait

    Autor:Cargo:Publicado: Minsait

    Minsait, compañía de Indra líder en consultoría de transformación digital y tecnologías de la información en España y Latinoamérica, combina su profundo conocimiento del negocio energético con un reconocido liderazgo en innovación como base de una estrategia orientada al desarrollo de nuevas tecnologías y soluciones para impulsar la eficiencia energética y la sostenibilidad, tanto en las áreas de generación, transmisión y distribución, como en el consumo industrial, residencial y el asociado a la electrificación del transporte.

  • Almudena Nieto

    Entrevista a Almudena Nieto, Business Development Manager - Sector Industria en GMV

    Autor:Almudena NietoCargo:, Business Development Manager - Sector Industria en GMVPublicado: GMV

    Cabe destacar que las empresas energéticas españolas se encuentran en una posición de liderazgo europeo y mundial en lo que se refiere a la generación de energías renovables, con una contribución de España al mix de generación cercana al 40% y superando por tanto el objetivo marcado por Europa para 2030.

  • Diego Fraile

    Entrevista a Diego Fraile, Director de Innovación Tecnológica y EMS de EDF Fenice

    Autor:Diego FraileCargo:Director de Innovación Tecnológica y EMS de EDF FenicePublicado: Grupo EDF Fenice

    La tendencia actual es interconectar los dispositivos y las plantas a una plataforma en la nube. De esta forma, cualquier persona autorizada, desde cualquier dispositivo, puede acceder a información en tiempo real, ver informes, dashboards justo con la información que a él le interesa, revisar históricos o kpi’s de funcionamiento de la planta o cualquiera de los equipos, etc. Además, estas plataformas pueden tener diferentes niveles de inteligencia para detectar anomalías, generar alarmas de funcionamiento o de ineficiencia e, incluso, actuar ante estas situaciones.

  • David Pocero

    Entrevista a David Pocero, Director de Oficina Técnica e Innovación de Ferrovial Servicios y representante de proyecto finalista en los enerTIC Awards 2018

    Autor:David PoceroCargo:Director de Oficina Técnica e Innovación de Ferrovial ServiciosPublicado: Ferrovial

    Sin innovación y nueva tecnología, es imposible conseguir grandes mejoras en la eficiencia energética. Las mejoras operativas, la concienciación, el cambio incremental, conducen a ahorros importantes, pero menores en escala. Sin lugar a dudas, el alumbrado LED es algo que lleva años siendo una realidad y ahora mismo las tendencias están en la hiperconectividad, la generación y gestión de datos, la integración del alumbrado con otros servicios y su adaptación a las condiciones de la ciudad en cada momento.

Noticias Destacadas

Microsoft anuncia su compromiso de aumentar la cuota interna de carbono y duplicar sus esfuerzos para mejorar la sostenibilidad de sus servicios

Microsoft anuncia su compromiso de aumentar la cuota interna de...

El presidente de Microsoft, Brad Smith, ha anunciado que la compañía duplicará sus esfuerzos e inversiones en el ámbito de la sostenibilidad, con la puesta en m...Ver más

BBVA y Telefónica exploran oportunidades de negocio con statups con el apoyo de la CE

BBVA y Telefónica exploran oportunidades de negocio con statups...

Telefónica y BBVA han acogido un encuentro de dos días de duración con 18 compañías emergentes innovadoras seleccionadas por el EIC como parte de su programa de...Ver más

El grupo BEI y CaixaBank firman un acuerdo para conceder 600 millones de euros a nuevos proyectos de pymes y empresas españolas

El grupo BEI y CaixaBank firman un acuerdo para conceder 600 mi...

El Banco Europeo de Inversiones firmó el pasado 13 de mayo un acuerdo con CaixaBank para otorgar una garantía de 100 millones de euros sobre una cartera de prés...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.