Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

Centro de Conocimiento especializado en la mejora de Eficiencia Energética con el uso de TIC

En el Centro de Conocimiento puedes acceder a una amplia oferta de contenidos relacionados con la mejora de la eficiencia energética mediante el Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Ofrecemos contenidos especializados procedentes de empresas asociadas, entidades de referencia y colaboradores externos.

  • Almudena Nieto

    Tecnología e innovación al servicio de la Transformación Digital

    Autor:Almudena NietoCargo:Business Development Manager del Sector Industria de GMVPublicado: GMV

    La percepción sobre el potencial de la transformación digital en las empresas del sector Energía y Utilities es ya una realidad. La inmensa mayoría de organizaciones considera que su productividad aumentará notablemente con un mayor impulso en la digitalización en entornos colaborativos. En concreto, destaca la evolución hacia un nuevo modelo sostenible basado en la aplicación de tecnologías a través de dos palancas muy ligadas: la automatización y el uso del Big Data. El primer caso va enfocado principalmente en ahorrar costes y reducir el número de errores, mejorando la operativa e incrementando la productividad. Asimismo, la recopilación, análisis y uso de todos los datos disponibles a lo largo de todo el proceso productivo también comparte estos mismos objetivos, promoviendo a su vez una mejora en la eficiencia energética y proporcionando información para la toma de decisiones de negocio.

  • Santiago Julián Alcolea

    Entrevista a Santiago Julián Alcolea, Business Development Manager - Public Sector de Signify

    Autor:Santiago Julián AlcoleaCargo:Business Development Manager - Public Sector de SignifyPublicado: Signify

    La tecnología juega un papel fundamental para conseguir los horizontes marcados para el 2030. A fecha de hoy, existen tecnologías que ya permiten grandes ahorros, como es el caso de la iluminación conectada. En esta línea la inversión en innovación debe centrarse en desarrollos sostenibles. Desde Signify, invertimos anualmente cerca del 5% de nuestras ventas en I+D tratando de mejorar 8 áreas, 5 desde el punto de vista medioambiental y 3 desde un punto de vista social: consumo de energía, peso y materiales utilizados, circularidad, embalaje, uso de sustancias, necesidades básicas, acceso asequible a la luz e iluminación centrada en la salud y bienestar de las personas.

  • Vicente Padrón

    Nuevos retos energéticos: Primer vertical de la energía

    Autor:Vicente PadrónCargo:Director de Energía 4.0 de BalantiaPublicado: Balantia

    El cambio en la gestión de las utilites y el aprovechamiento de los avances de la tecnología para ser más eficientes en este terreno son elementos también recurrentes en las predicciones a futuro y en los análisis de lo que se debe hacer en el presente.

  • Vicente Padrón

    Entrevista a Vicente Padrón, Director de Energía 4.0 de Balantia

    Autor:Vicente PadrónCargo:Director de Energía 4.0 de BalantiaPublicado: Balantia

    Logrando una mayor especialización, teniendo más datos al alcance de los profesionales del sector y, gracias, a estas posibilidades, se abren nuevas formas de realizar determinados servicios que hasta el momento se podían acometer de otra forma menos intensiva y sin tanto control de la eficiencia energética.

  • Luis Ortín Fernández

    Entrevista a Luis Ortín, Responsable Departamento TI de la Fundació Eurecat y representante de proyecto galardonado en los enerTIC Awards 2018

    Autor:Luis Ortín FernándezCargo:Responsable Departamento TI de la Fundació EurecatPublicado: Centro Tecnológico de Cataluña (Eurecat)

    Cada vez es más evidente el compromiso por parte de todos los actores, marcando el camino hacia la cultura eficiente, hace unos años, muy pocas organizaciones planteaban en sus proyectos requerimientos eficientes y ahora estamos plenamente concienciados de la necesidad de enfatizar y analizar las mejores opciones en todos los procesos de nuestras organizaciones para proteger y cuidar nuestro entorno.

  • Raúl Ramos

    Entrevista a Raúl Ramos Gamero, Coordinador de Servicios Energéticos de Ferrovial Servicios

    Autor:Raúl RamosCargo:Coordinador de Servicios Energéticos de Ferrovial ServiciosPublicado: Ferrovial

    La innovación y las TIC forman parte activa, tanto en la implementación de medidas de eficiencia energética en el ámbito de nuestros servicios energéticos y en la gestión interna de nuestros activos consumidores, como en el seguimiento operativo de éstas y en la ayuda a la gestión y la facturación de las fuentes energéticas. Es en este ámbito donde considero que se encuentran las tendencias más relevantes, es decir, en los sistemas de control y gestión energética, dotando de tecnología a la operativa de instalaciones y a su gestión, con el objeto de ser más eficientes y ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes.

Noticias Destacadas

BBVA y Telefónica exploran oportunidades de negocio con statups con el apoyo de la CE

BBVA y Telefónica exploran oportunidades de negocio con statups...

Telefónica y BBVA han acogido un encuentro de dos días de duración con 18 compañías emergentes innovadoras seleccionadas por el EIC como parte de su programa de...Ver más

El grupo BEI y CaixaBank firman un acuerdo para conceder 600 millones de euros a nuevos proyectos de pymes y empresas españolas

El grupo BEI y CaixaBank firman un acuerdo para conceder 600 mi...

El Banco Europeo de Inversiones firmó el pasado 13 de mayo un acuerdo con CaixaBank para otorgar una garantía de 100 millones de euros sobre una cartera de prés...Ver más

Microsoft anuncia su compromiso de aumentar la cuota interna de carbono y duplicar sus esfuerzos para mejorar la sostenibilidad de sus servicios

Microsoft anuncia su compromiso de aumentar la cuota interna de...

El presidente de Microsoft, Brad Smith, ha anunciado que la compañía duplicará sus esfuerzos e inversiones en el ámbito de la sostenibilidad, con la puesta en m...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.