Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

Centro de Conocimiento especializado en la mejora de Eficiencia Energética con el uso de TIC

En el Centro de Conocimiento puedes acceder a una amplia oferta de contenidos relacionados con la mejora de la eficiencia energética mediante el Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Ofrecemos contenidos especializados procedentes de empresas asociadas, entidades de referencia y colaboradores externos.

  • Javier Araujo

    Entrevista a Javier Araujo, Director de desarrollo de negocio M2M T-Systems Iberia

    Autor:Javier AraujoCargo:Director de desarrollo de negocio M2M T-Systems IberiaPublicado: T-Systems

    En T-Systems Iberia nos enfrentamos a cada reto de Smart Cities con una visión global. No nos vale únicamente un ahorro de costes, intentamos ir más allá poniendo a disposición del ciudadano la nueva infraestructura. Esto es precisamente lo que hemos conseguido con la red IoT instalada en el alumbrado público de la ciudad de Gijón. Su software ha sido programado en open source para que pueda ser utilizado por los emprendedores de la ciudad y así apoyar también al empresariado, start-ups y centros de formación e investigación de la ciudad.

  • David Jiménez Baraja

    Entrevista a David Jiménez Baraja, Sales Manager Centro-Sur de Rittal

    Autor:David Jiménez BarajaCargo:Sales Manager Centro-Sur de RittalPublicado: Rittal

    Una de las consecuencias de la Industria 4.0 en general y de la conectividad de equipos en particular, es que cada vez están más próximos los distintos sistemas dentro de la fábrica o de la empresa. Los sistemas TIC ya están plenamente integrados en fabricación, de forma que el responsable de sistemas de información ahora participa más de las decisiones de producción, el responsable de operaciones participa más en ventas etc…por tanto cada vez menos debe haber cajas cerradas por departamentos, la visión global y la participación de múltiples departamentos será fundamental en cualquier proceso de eficiencia.

  • Philips Lighting

    La iluminación en Industria

    Autor:Philips LightingCargo:Publicado: Signify

    La iluminación juega un papel importante en la seguridad y el desempeño de los trabajadores, ofreciendo mejoras que van desde un mayor control de calidad y seguridad, hasta una mayor producción global y una reducción en las tasas de rechazo debido a problemas de baja calidad. Disponer de la luz adecuada en el entorno de trabajo, es fundamental para garantizar la seguridad del trabajador, así como la productividad de la fábrica.

  • Sergio Herrera

    Tecnología aplicada al mantenimiento eficiente

    Autor:Sergio HerreraCargo:Gerente de Movilidad de Cic Consulting InformáticoPublicado: CIC Consulting Informático

    Dentro de la gestión de activos y particularmente durante el mantenimiento en la fase productiva, las empresas buscan por diferentes medios conseguir la e3 (eficacia, eficiencia y efectividad). Deben concentrar los esfuerzos en la optimización de los recursos, sin perder de vista la efectividad. Las empresas españolas están concienciadas en el ámbito de la eficiencia energética, tanto por razones económicas, como de eficiencia y medioambientales.

  • José Antonio Teixeira

    Entrevista a José Antonio Teixeira, Director de Desarrollo de Negocio de CIC Consulting Informático

    Autor:José Antonio TeixeiraCargo:Director de Desarrollo de Negocio de Cic Consulting InformáticoPublicado: CIC Consulting Informático

    La competitividad, depende y está relacionada con la productividad y la innovación. El sector de las TIC es uno de los que más puede contribuir a la mejora de la competitividad empresarial, la creación de empleo y el desarrollo del bienestar. El uso de las TIC en el proceso productivo ayuda a ganar cuota de mercado. Además, las TIC generan efectos de red, disminuyendo los costes de transacción y agilizando la innovación, permitiendo externalizar ciertas actividades, trabajar de forma más cercana a clientes y proveedores e integrar mejor las actividades a lo largo de la cadena de valor.

  • Daniel Seseña Gaitán

    La eficiencia energética: de la teoría al impacto

    Autor:Daniel Seseña GaitánCargo:Director de Industria 4.0 de Minsait by IndraPublicado: Minsait

    La Industria 4.0 y los proyectos de eficiencia energética son una gran oportunidad para asegurar la competitividad de las compañías industriales en un entorno complejo y con un cambio acelerado. Para aprovechar esta oportunidad, es necesario un despliegue estructurado y el apalancamiento en soluciones tecnológicas maduras y con un foco industrial.

Noticias Destacadas

El grupo BEI y CaixaBank firman un acuerdo para conceder 600 millones de euros a nuevos proyectos de pymes y empresas españolas

El grupo BEI y CaixaBank firman un acuerdo para conceder 600 mi...

El Banco Europeo de Inversiones firmó el pasado 13 de mayo un acuerdo con CaixaBank para otorgar una garantía de 100 millones de euros sobre una cartera de prés...Ver más

BBVA y Telefónica exploran oportunidades de negocio con statups con el apoyo de la CE

BBVA y Telefónica exploran oportunidades de negocio con statups...

Telefónica y BBVA han acogido un encuentro de dos días de duración con 18 compañías emergentes innovadoras seleccionadas por el EIC como parte de su programa de...Ver más

Microsoft anuncia su compromiso de aumentar la cuota interna de carbono y duplicar sus esfuerzos para mejorar la sostenibilidad de sus servicios

Microsoft anuncia su compromiso de aumentar la cuota interna de...

El presidente de Microsoft, Brad Smith, ha anunciado que la compañía duplicará sus esfuerzos e inversiones en el ámbito de la sostenibilidad, con la puesta en m...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.