Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

Centro de Conocimiento especializado en la mejora de Eficiencia Energética con el uso de TIC

En el Centro de Conocimiento puedes acceder a una amplia oferta de contenidos relacionados con la mejora de la eficiencia energética mediante el Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Ofrecemos contenidos especializados procedentes de empresas asociadas, entidades de referencia y colaboradores externos.

  • Óscar Pallarols Brossa

    Entrevista a Óscar Pallarols Brossa, Innovation & Product Strategy Director de Cellnex Telecom

    Autor:Óscar Pallarols BrossaCargo:Innovation & Product Strategy Director de Cellnex TelecomPublicado: Cellnex Telecom

    La tecnología como habilitador tiene un rol clave en el proceso de mejora de la eficiencia energética, pero no es suficiente. A nivel macro la Administración es el gran prescriptor de cambios, marcando las directrices a seguir y a nivel micro la cultura y visión en cada compañía son los ingredientes fundamentales.

  • Patricia Rodríguez Henríquez

    Entrevista a Patricia Rodríguez Henríquez, Data Center Manager de Repsol

    Autor:Patricia Rodríguez HenríquezCargo:Data Center Manager de RepsolPublicado: Repsol

    En Repsol trabajamos para ser una empresa global que busca el bienestar de las personas y se anticipa en la construcción de un futuro mejor a través del desarrollo de energías inteligentes. Con esfuerzo, talento e ilusión, avanzamos para ofrecer las mejores soluciones energéticas a la sociedad y al planeta. Así, las acciones que tenemos comprometidas en cada uno de nuestros Planes de Sostenibilidad están ligadas a la consecución de los ODS.

  • Eduardo Guillamón Estornell

    Entrevista a Eduardo Guillamón Estornell, Gerente de Ingeniería de Fabricación de Ford

    Autor:Eduardo Guillamón EstornellCargo:Gerente de Ingeniería de Fabricación de FordPublicado: Ford España S.L.

    Uno de los principales retos al que nos enfrentamos en el sector industrial es conseguir que la implantación de la revolución digital se produzca con mayor rapidez, tal y como lo hace el sector tecnológico de las TIC. El sector industrial tiene la obligación de revisar continuamente sus planes tecnológicos como consecuencia de esta diferencia de velocidad en el desarrollo e implantación.

  • Alex Etxeberria Aranburu

    Entrevista a Alex Etxeberria Aranburu, Director General de EJIE Sociedad Informática del Gobierno Vasco

    Autor:Alex Etxeberria AranburuCargo:Director General de EJIE Sociedad Informática del Gobierno VascoPublicado: EJIE Sociedad Informática del Gobierno Vasco

    El principal reto del sector tecnológico es la aplicación de las innovaciones en soluciones prácticas de desplegar y que reviertan en beneficios cuantificables para la sociedad en tiempos asumibles. Mientras que para las AAPP, los principales retos son el conseguir los presupuestos económicos necesarios para llevar a cabo las inversiones y sobre todo conseguir desplegar las iniciativas desde una visión global y a medio y largo plazo.

  • Miguel Quintana Enrique

    Entrevista a Miguel Quintana Enrique, Director General de Transporte y Logística del Grupo Boyacá

    Autor:Miguel Quintana EnriqueCargo:Director General de Transporte y Logística del Grupo BoyacáPublicado: Grupo Boyacá

    Las TICs son un elemento fundamental tanto para la planificación como para la ejecución y reporte de los nuevos modelos complejos de distribución. El gran avance en todo lo relativo a la captura de datos en movilidad hace que se disponga de mucha información para los sistemas de planificación y control. Otro reto será el de la integración entre diferentes actores para la generación de las sinergias mencionadas.

  • Carlos Aranda Martín

    Entrevista a Carlos Aranda Martín, Director Gerente de Fraternidad-Muprespa

    Autor:Carlos Aranda MartínCargo:Director GerentePublicado: Fraternidad-Muprespa

    La tecnología ha jugado un papel clave en la eficiencia energética de Fraternidad-Muprespa en varios ámbitos. En lo que se refiere a las personas, el uso de sistemas de videoconferencia, formación on-line y herramientas de teletrabajo nos permiten generar importantes ahorros en desplazamiento y costes de transporte. En el ámbito de nuestra propia informática, la aplicación de la “virtualización” ha conseguido reducir notablemente el tamaño y el consumo de nuestro centro de proceso de datos. Y en lo que se refiere a las instalaciones en nuestros centros, la aplicación de las técnicas de control de la climatización y la iluminación han conducido a ahorros importantes.

Noticias Destacadas

Establecidas las Bases de la nueva línea de MOVES para Proyectos Singulares: soluciones integradas de movilidad urbana y electromovilidad

Establecidas las Bases de la nueva línea de MOVES para Proyecto...

A fin de completar el impulso a la movilidad eficiencia y sostenible, iniciado con el Programa MOVES, el BOE publicó el 11 de julio la orden por la que se estab...Ver más

Endesa presenta #eCitySevilla, un plan para el suministro de energía 100% renovable en 2025 en la Isla de la Cartuja

Endesa presenta #eCitySevilla, un plan para el suministro de en...

Endesa entregó el pasado 12 de julio a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Sevilla el estudio #eCitySevilla, una iniciativa pionera en Europa para conver...Ver más

La información global que proporcione el Smart Building, permitirá realizar políticas para mejorar la eficiencia energética en las Smart Cities

La información global que proporcione el Smart Building, permit...

La Plataforma enerTIC celebró el pasado 11 de julio el XII Desayuno Smart Energy, perteneciente a su Programa Sectorial, con el Smart Building como protagonista...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.