Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

Centro de Conocimiento especializado en la mejora de Eficiencia Energética con el uso de TIC

En el Centro de Conocimiento puedes acceder a una amplia oferta de contenidos relacionados con la mejora de la eficiencia energética mediante el Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Ofrecemos contenidos especializados procedentes de empresas asociadas, entidades de referencia y colaboradores externos.

  • Alberto Castella

    ¿Por qué las Redes 5G necesitan la Eficiencia Energética para sobrevivir?

    Autor:Alberto CastellaCargo:Director Comercial de VertivPublicado: Vertiv

    Las innovaciones tecnológicas están en continuo cambio, y todo lo que está a su alrededor necesita evolucionar a la misma velocidad para adaptarse a las nuevas exigencias. El 5G está preparado para su despliegue y para su buen funcionamiento serán necesarios considerables incrementos del consumo de energía. Con este escenario, la eficiencia energética juega un papel protagonista

  • Óscar García Roca

    Entrevista a Óscar García Roca, Responsable Negocio Oil&Gas/Utilities de T-Systems Iberia

    Autor:Óscar García RocaCargo:Responsable Negocio Oil&Gas/Utilities de T-Systems IberiaPublicado: T-Systems

    La transformación digital ha provocado en la industria un cambio, o una evolución, en los modelos y procesos de negocio. Por un lado, desde el punto de vista de Mercado, esta digitalización aporta nuevos canales para comunicarnos e interactuar con nuestro cliente, lo que se traduce a su vez en un cambio de los modelos de servicios y procesos de negocio tradicionales. Ahora se obtiene mayor nivel de información, y se busca mejorar la agilidad en su gestión, en la oferta y prestación de servicios, y en la capacidad de respuesta a las necesidades que plantean los clientes.

  • Antonio Gutiérrez Rodríguez

    Retos e impactos de la Transformación Digital en la Industria

    Autor:Antonio Gutiérrez RodríguezCargo:Key Account Manager CPG /WWW de Schneider ElectricPublicado: Schneider Electric

    Si unimos el momento tecnológico con la necesidad de tomar decisiones cada vez más precisas en un entorno cada vez más VUCA (volátil, incierto, complejo y ambiguo) tenemos alguna de las razones principales del porqué de la presión del mercado por empujar y concienciar que la transformación digital de nuestra empresa no es una opción, sino un paso obligatorio para toda empresa que desee seguir compitiendo en este nuevo entorno empresarial.

  • ENGIE España

    Transformación Digital, Transformación Social

    Autor:ENGIE EspañaCargo:Publicado: Engie España

    La transformación digital ya no es una opción, es una oportunidad clave en los modelos organizativos que quieren ofrecer valor añadido a sus clientes, al mercado y a la sociedad. Por ello, en solo tres años, esta idea de cambio tecnológico ha transformado a ENGIE, siendo ahora un Grupo muy diferente. Una energética capaz de situarse a la vanguardia de la primera ola de la transición energética y de encabezar, hoy, con determinación, la segunda ola hacia el carbono cero “como servicio” apoyándose en 3D fundamentales: la descarbonización, la descentralización y la digitalización.

  • Pep Enrich

    Los Edge Data Centers preparan la estrategia de TI para el futuro

    Autor:Pep EnrichCargo:Marketing ManagerPublicado: Rittal

    La transformación digital está aumentando la cantidad de datos que deben procesarse, de modo que las empresas de hoy necesitan una solución para implementar nuevos centros de datos de forma rápida y sencilla. Al mismo tiempo, se requiere un primer procesamiento de los flujos de datos cerca del punto de origen para permitir unos períodos de latencia bajos en las aplicaciones en tiempo real. Los Edge Data Centers modulares ofrecen la solución adecuada para todas estas necesidades.

  • David Rodríguez

    La transición energética hacia un modelo más sostenible y la digitalización de las empresas

    Autor:David RodríguezCargo:IDbox Industry ConsultantPublicado: CIC Consulting Informático

    Desde nuestra visión en el desarrollo de soluciones, creemos que la combinación de aprovechar los datos de las operaciones a través de las capacidades del Cloud permite romper las barreras físicas de la organización. Por otra parte, mediante el Internet de las Cosas y el Big Data podemos obtener más datos en tiempo real de las operaciones. La llegada de la Inteligencia Artificial (IA) nos ha ayudado en mejorar en nuestras soluciones la interpretación de los datos, tanto estructurados como no estructurados.

Noticias Destacadas

T-Systems presenta su solución Building Monitoring & Analytics para la Gestión Inteligente de Edificios a través de IoT

T-Systems presenta su solución Building Monitoring & Analytics ...

T-Systems ha desarrollado el sistema Building Monitoring & Analytics. Esta solución basada en tecnología IoT combina sensores de última generación y pasarelas d...Ver más

La información global que proporcione el Smart Building, permitirá realizar políticas para mejorar la eficiencia energética en las Smart Cities

La información global que proporcione el Smart Building, permit...

La Plataforma enerTIC celebró el pasado 11 de julio el XII Desayuno Smart Energy, perteneciente a su Programa Sectorial, con el Smart Building como protagonista...Ver más

Repsol anuncia el desarrollo de tres proyectos renovables en España, dos eólicos y uno solar, que suman 800 MW

Repsol anuncia el desarrollo de tres proyectos renovables en Es...

Repsol, en el marco de su apuesta por una transición energética eficiente y sostenible, ha incorporado a su cartera de activos y desarrollará tres nuevos proyec...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.