Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

Centro de Conocimiento especializado en la mejora de Eficiencia Energética con el uso de TIC

En el Centro de Conocimiento puedes acceder a una amplia oferta de contenidos relacionados con la mejora de la eficiencia energética mediante el Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Ofrecemos contenidos especializados procedentes de empresas asociadas, entidades de referencia y colaboradores externos.

  • Pep Enrich

    Entrevista a Pep Enrich Jorba, Marketing Manager de Rittal

    Autor:Pep EnrichCargo:Marketing ManagerPublicado: Rittal

    Desde Rittal uno de los campos que consideramos con mayor potencial de ahorro es la refrigeración de armarios eléctricos o de control. En este tipo de soluciones, los equipos de climatización pueden resultar hasta el 50% del consumo total del armario y en este sentido cualquier mejora de eficiencia energética es considerable.

  • Rittal

    El uso de centros de datos edge para crear recursos informáticos descentralizados de manera rápida y flexible

    Autor:RittalCargo:Publicado: Rittal

    Los centros de datos edge son sistemas informáticos descentralizados que proporcionan potencia de computación directamente donde se generan los datos. Se sitúan justo al lado de las fuentes de los datos, lo que ayuda a un tratamiento inicial de los datos excepcionalmente rápido, y están vinculados a centros de datos en la nube para el tratamiento posterior. Las aplicaciones de software en centros de datos conectados usan estos datos en tiempo real para realizar análisis que requieren altos niveles de potencia de computación.

  • Carlos Pequerul Herrero

    Entrevista a Carlos Pequerul Herrero, Smart Monitoring Consultant de CIC Consulting Informático

    Autor:Carlos Pequerul HerreroCargo:Smart Monitoring Consultant de CIC Consulting InformáticoPublicado: CIC Consulting Informático

    La transformación digital ya no es una opción, una gran parte de las empresas del sector están inmersas en este proceso de trasformación y para el resto se convierte en una necesidad y una obligación si quieren mantener similares estándares en la calidad de servicios y la eficiencia en los procesos.

  • Jose Mariano Guinea Guinea

    Entrevista a Jose Mariano Guinea Guinea, Responsable Informatica Industrial de Azucarera

    Autor:Jose Mariano Guinea GuineaCargo:Responsable Informatica Industrial de AzucareraPublicado: Azucarera (AB Sugar)

    Tenemos un proyecto de Fábrica del Futuro en el que tiene tanto peso el ahorro de vapor en nuestro proceso productivo como la generación y consumo de forma eficiente de energía eléctrica. Si tenemos en cuenta que en la actualidad nuestra fuente exclusiva para generar energía es el vapor Son muchos los nuevos procesos, desarrollados con las nuevas TICs y ya enlazados entre sí desde su origen, que han simplificado y han permitido eliminar otros procesos repetitivos e innecesarios (que no aportaban valor añadido), lo cual contribuye a nuestro crecimiento actual.

  • Geotab

    Cinco tendencias para la gestión de flotas en 2019 - Geotab

    Autor:GeotabCargo:Publicado: Geotab

    La utilización de dispositivos telemáticos cada vez más avanzados y el procesamiento de los datos obtenidos han marcado el desarrollo de la gestión de flotas en los últimos años. Sin embargo, en los próximos meses también van a entrar en juego nuevos entornos conectados como las Smart Cities y tecnologías que abandonan los combustibles fósiles, como son los vehículos eléctricos. Ivan Lequerica, Director para el área mediterránea de Geotab, compañía líder en tecnología para la gestión de flotas, analiza estos y otros fenómenos que experimentará el sector con las cinco tendencias que marcarán la gestión de flotas durante este año 2019.

  • Alezeia González García

    Entrevista a Alezeia González García, Innovación en Digitalización y Operación Avanzada de Naturgy

    Autor:Alezeia González GarcíaCargo:Innovación en Digitalización y Operación Avanzada de NaturgyPublicado: Naturgy

    Las tecnologías digitales permiten desarrollar nuevos modelos de gestión energética en el uso final, ya que permiten una supervisión detallada del consumo, un control más dinámico y flexible de los dispositivos, y una toma de decisión mucho más eficiente sobre cómo usar la energía. El desarrollo de la sensórica, las comunicaciones y la inteligencia artificial son la base del planteamiento de estos modelos.

Noticias Destacadas

La información global que proporcione el Smart Building, permitirá realizar políticas para mejorar la eficiencia energética en las Smart Cities

La información global que proporcione el Smart Building, permit...

La Plataforma enerTIC celebró el pasado 11 de julio el XII Desayuno Smart Energy, perteneciente a su Programa Sectorial, con el Smart Building como protagonista...Ver más

Establecidas las Bases de la nueva línea de MOVES para Proyectos Singulares: soluciones integradas de movilidad urbana y electromovilidad

Establecidas las Bases de la nueva línea de MOVES para Proyecto...

A fin de completar el impulso a la movilidad eficiencia y sostenible, iniciado con el Programa MOVES, el BOE publicó el 11 de julio la orden por la que se estab...Ver más

Endesa presenta #eCitySevilla, un plan para el suministro de energía 100% renovable en 2025 en la Isla de la Cartuja

Endesa presenta #eCitySevilla, un plan para el suministro de en...

Endesa entregó el pasado 12 de julio a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Sevilla el estudio #eCitySevilla, una iniciativa pionera en Europa para conver...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.