Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

Centro de Conocimiento especializado en la mejora de Eficiencia Energética con el uso de TIC

En el Centro de Conocimiento puedes acceder a una amplia oferta de contenidos relacionados con la mejora de la eficiencia energética mediante el Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Ofrecemos contenidos especializados procedentes de empresas asociadas, entidades de referencia y colaboradores externos.

  • Fernando Gavela Saiz

    Smart Cities y la Eficiencia Energética

    Autor:Fernando Gavela SaizCargo:Key Account Manager de CIC Consulting InformáticoPublicado: CIC Consulting Informático

    En este sentido, nuevos modelos analíticos de inteligencia pueden jugar un papel clave en el ámbito urbano contribuyendo a poner en valor dichas informaciones para la toma de decisiones de carácter estratégico y operativo, traduciéndose en una mayor eficiencia operativa y una mayor reducción de costes.

  • Javier Araujo

    Entrevista a Javier Araujo, Responsable de Desarrollo de Negocio de Smart Cities de T-Systems

    Autor:Javier AraujoCargo:Responsable de Desarrollo de Negocio de Smart Cities de T-SystemsPublicado: T-Systems

    Cualquier Smart City debe contemplar sistemas de seguridad que protejan la información que manejan. No sólo los datos de los ciudadanos, sino también toda la información que aportan los sensores de la ciudad. Y además, tenemos el reto de contar con equipos expertos que controlen y securicen los propios sensores que recogen los datos, y que no dejan de ser sistemas tecnológicos conectados entre sí, que son sensibles a posibles ataques informáticos.

  • Francisco Javier López Rodríguez

    La evolución del sector energético hacia la Generación Distribuida

    Autor:Francisco Javier López RodríguezCargo:Manager sector energía en everisPublicado: everis

    La generación distribuida evoluciona la manera en la que se produce la energía disminuyendo el uso de las energías convencionales y potenciando el desarrollo y utilización de las energías renovables. La filosofía principal se basa en que los ciudadanos compartan la energía renovable que producen transformando el sistema energético en un sistema distribuido en el que la energía se genera mediante pequeñas instalaciones renovables repartidas por toda la ciudad.

  • Iván Lequerica

    La EVolución de la movilidad: ¿Estás preparado para el cambio?

    Autor:Iván LequericaCargo:Mediterranean Director en GeotabPublicado: Geotab

    El uso de dispositivos telemáticos cada vez más avanzados, así como el procesamiento y análisis de los datos obtenidos está revolucionando la gestión de flotas tradicional. A día de hoy, la tecnología telemática está evolucionando de tal manera que se ha convertido en uno de los imprescindibles para la adopción de los vehículos eléctricos y el desarrollo de las smart cities. Ambos, a su vez, tienen además una estrecha relación y constituyen dos de los ejes fundamentales de la movilidad presente y futura.

  • ENGIE en España

    Las soluciones de autoconsumo fotovoltaico de ENGIE llevan eficiencia y sostenibilidad a sectores con alta factura energética

    Autor:ENGIE en EspañaCargo:Publicado: Engie España

    ENGIE tiene un alto grado de especialización con esta tecnología en sectores con gran consumo de energía como el logístico, más aún en los casos en los que se requiere conservación del frío, donde el autoconsumo es un gran beneficio para su negocio. Concretamente, para el sector logístico, ENGIE sugiere despliegues de plantas fotovoltaicas sobre cubierta que ocupen entre el 5% y el 50% del total del espacio disponible (siempre según proyecto) con un ahorro sobre factura de hasta el 15%.

  • Eduardo Olano

    El modelo Data Centric como pilar de las Smart Solutions

    Autor:Eduardo OlanoCargo:Director General de BalantiaPublicado: Balantia

    Balantia viene construyendo durante años la Energy 4.0 Platform que da respuesta a los retos que plantea el sector y que se ha diseñado sobre la base de los datos, eliminando los mencionados silos y consiguiendo que los datos del cliente desde el prisma energético pero también operacional, los datos externos que tengan influencia en su consumo y los datos de clientes de similares características, convivan todos ellos en un mismo entorno explotable. Todo ello se sustenta sobre una infraestructura tecnológica con capacidad de explotación de datos en tiempo real y la aplicación de algoritmos de inteligencia artificial para poder gestionar de manera activa más de 10.000 instalaciones. La implementación de este modelo ha sido posible por la digitalización end to end de todas las operaciones, desde la toma de datos del cliente y la ingesta de todo tipo de fuentes, hasta la emisión de informes de resultados al cliente.

Noticias Destacadas

El 89% de las Pymes españolas asegura que la digitalización aumenta sus ingresos, pero aun así muchas continúan confiando en los procesos manuales

El 89% de las Pymes españolas asegura que la digitalización aum...

El 81% de quienes toman decisiones en las pequeñas y medianas empresas con flotas de vehículos creen que podrían cumplir con más trabajos si pudieran digitaliza...Ver más

Telefónica se mantiene líder en la gestión del cambio climático según la lista `A´ del CDP

Telefónica se mantiene líder en la gestión del cambio climático...

La organización internacional CDP ha vuelto a conceder a Telefónica por quinto año consecutivo la calificación A en la edición española de su informe anual, lo ...Ver más

El Ayuntamiento de Cáceres impulsa la Administración Electrónica de la mano de T-Systems

El Ayuntamiento de Cáceres impulsa la Administración Electrónic...

El Ayuntamiento de Cáceres ha firmado con T-Systems el contrato para la desarrollo de la Administración Electrónica en el consistorio. El proyecto implantará la...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.