Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

Centro de Conocimiento especializado en la mejora de Eficiencia Energética con el uso de TIC

En el Centro de Conocimiento puedes acceder a una amplia oferta de contenidos relacionados con la mejora de la eficiencia energética mediante el Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Ofrecemos contenidos especializados procedentes de empresas asociadas, entidades de referencia y colaboradores externos.

  • Engie

    Engie: La energía del cambio

    Autor:EngieCargo:Publicado: Engie España

    Sin lugar a dudas en la industria actual nos enfrentamos a una revolución inminente, una revolución digital que formará un nuevo paisaje industrial. Una serie de drivers digitales nos proporcionan las herramientas para crear nuevas tecnologías que surgen para propulsar la Smart Industry. ENGIE, aprovechando la experiencia con clientes industriales, potencia las nuevas tecnologías que engloban la Smart Industry como son, sin lugar a dudas, la eficiencia energética, el machine learning o el gemelo digital.

  • Jorge Pumar Tesouro

    Entrevista a Jorge Pumar Tesouro (Ayuntamiento de Ourense): Directivo representante del proyecto finalista en los enerTIC Awards 2018: "GeoAtlantic: Impulso de ecosistemas locales para el uso de la energía geotérmica en las comunidades"

    Autor:Jorge Pumar TesouroCargo:Concejal de Promoción Económica de Ayuntamiento de OurensePublicado: Ayuntamiento de Ourense

    Los objetivos de 2030 son una apuesta clara por un cambio diferenciador del modelo económico y por extensión del energético. En este sentido, España, Galicia y Ourense no debemos perder el tren del cambio por las grandes oportunidades que se nos pueden presentar. Pero a la vez actualmente exige un trabajo constante y continuo.

  • Andreu Sánchez

    Industria 4.0 y factorías inteligentes

    Autor:Andreu SánchezCargo:Responsable IoT Cellnex TelecomPublicado: Cellnex Telecom

    Los avances tecnológicos relacionados con la digitalización, unidos a la sensibilización de una sociedad hiperconectada, están creando nuevos patrones de consumo que han impulsado en estos últimos años el desarrollo del concepto “Industria 4.0”. El futuro empresarial no se concibe ya sin el crecimiento de las compañías digitales y conectadas, además de energéticamente eficientes y responsables con el medioambiente. Las empresas industriales deben ser capaces de responder a las demandas de sostenibilidad y adaptabilidad de un espectro cada vez más amplio de stakeholders.

  • Iván Lequerica

    Entrevista a Iván Lequerica, European Engineering Director de GEOTAB

    Autor:Iván LequericaCargo:European Engineering DirectorPublicado: Geotab

    La tecnología debe ser entendida como el habilitador que proporciona las herramientas necesarias para una mayor eficiencia energética, imprescindible para unas ciudades inteligentes sostenibles. En el caso particular de Geotab, entendemos que los avances tecnológicos en telemática y en la gestión de las cargas eléctricas de los vehículos nos permitirán reducir al mínimo su contribución como agentes emisores de gases contaminantes. Por otro lado, también lograrán que los vehículos se integren de manera natural con el ecosistema de la Smart City.

  • Iván Lequerica

    El modelo de cero emisiones, cero atascos, cero accidentes está más cerca de lo que pensamos - GEOTAB

    Autor:Iván LequericaCargo:European Engineering DirectorPublicado: Geotab

    Hay que tener en cuenta que una ciudad inteligente basada en la supresión de emisiones cuenta con varios aspectos clave, más allá de la consolidación de los vehículos eléctricos. Para alcanzar este perfil de Smart City, es necesario implementar tecnologías que faciliten el uso de fuentes de energía renovable en un espacio urbano integrado y conectado. Los casos prácticos ya se están llevando a cabo en ciudades europeas como Graz (Austria), y se está trabajando tanto desde el plano político como desde el investigador, para que su expansión sea masiva.

  • Daniel Manzano

    El nuevo ecosistema de la Industria 4.0

    Autor:Daniel ManzanoCargo:Specialist Product Solution Selling. Departamento de Innovación de VodafonePublicado: Vodafone

    El horizonte final de la tan mencionada digitalización de la empresa y la industria pasa por la automatización de procesos productivos gracias a IoT. Internet de las Cosas representa una de las mayores disrupciones en todos los sectores desde la Revolución Industrial por su capacidad de transformar completamente los modelos de negocio. Un cambio de tal envergadura que en muchos casos genera recelo y desconfianza. Aun así, un 95% de las empresas de transporte y logística declaran haber aumentado su inversión en IoT, un 97% de las empresas del sector público aumentó el número de dispositivos conectados y el 93% de las empresas de energía aumentó el número de proyectos de IoT en los últimos meses.

Noticias Destacadas

Naturgy inaugura la mayor planta solar fotovoltaica de Toledo

Naturgy inaugura la mayor planta solar fotovoltaica de Toledo...

Esta planta, ubicada en la localidad de El Carpio de Tajo, cuenta con 148.422 módulos y una potencia de 50 megavatios (MW), y producirá alrededor de 90 GWh al a...Ver más

La FEMP presenta el modelo de Estrategia Local de Economía Circular

La FEMP presenta el modelo de Estrategia Local de Economía Circ...

La FEMP avanzó el pasado 7 de febrero el borrador de la Estrategia Local de Economía Circular, un documento que dotará a los Gobiernos Locales de una “herramien...Ver más

La Inteligencia Artificial y el Big Data, tecnologías para la mejora de la eficiencia y la sostenibilidad en la Industria 4.0 del sector Alimentación y Bebidas

La Inteligencia Artificial y el Big Data, tecnologías para la m...

El primer "Desayuno Smart Energy" del año, organizado por la Plataforma enerTIC.org, estuvo dedicado al Sector Gran Consumo, concretamente a los Fabricantes de ...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.