Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

Centro de Conocimiento especializado en la mejora de Eficiencia Energética con el uso de TIC

En el Centro de Conocimiento puedes acceder a una amplia oferta de contenidos relacionados con la mejora de la eficiencia energética mediante el Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Ofrecemos contenidos especializados procedentes de empresas asociadas, entidades de referencia y colaboradores externos.

  • José Albaladejo Guillén

    Entrevista a José Albaladejo Guillén, Director Gerente de Aguas de Murcia

    Autor:José Albaladejo GuillénCargo:Director Gerente de Aguas de MurciaPublicado: Aguas de Murcia

    Cada vez vivimos en un mundo más global y las empresas deben apostar por que sus procesos productivos sean más eficientes, tanto a nivel energético como a nivel medioambiental. Con esta premisa debería ser una necesidad estratégica en todas las empresas establecer pequeños retos para contribuir a alcanzar los objetivos fijados en el horizonte 2030, haciéndose necesario fijar un plan con objetivos energéticos y tiempos alcanzables para su ejecución e implantación.

  • Juan Miguel García

    Entrevista a Juan Miguel García, Corporate Engineering Director de Gbfoods

    Autor:Juan Miguel GarcíaCargo:Corporate Engineering Director de GbfoodsPublicado: GBFOODS

    En GBfoods caminamos hacia la fecha límite del compromiso Europa 2020, con 3 objetivos en materia de Clima y Energía: 20% de reducción en emisiones de gases de efecto invernadero, aumento de un 20 % de las energías renovables sobre la energía consumida y ser un 20% más eficientes energéticamente, todo ello respecto a valores 1990, y cabe añadir que fueron recientemente prolongadas con objetivos más ambiciosos para 2030. En GBfoods estamos ya en un momento clave de esta transición energética, abordamos esta transición no sólo por obligación, sino como una oportunidad para transformar nuestro modelo productivo a escenarios más sostenibles, más rentables y de mayor calidad.

  • Jorge García de Ancos

    Entrevista a Jorge García de Ancos, Director de producción de Merck

    Autor:Jorge García de AncosCargo:Director de producción de MerckPublicado: Merck Group

    El objetivo principal de Merck es mejorar la calidad de vida de los pacientes, pero cumplir este objetivo es totalmente compatible con reducir nuestro consumo energético y nuestro impacto sobre el medio ambiente, todo en línea con la política del grupo conocida como "Safety, Health and Environment-Principals and Strategies".

  • Raül González Prats

    Entrevista a Raül González Prats Responsable de productos Smart City e IoT en Cellnex Telecom

    Autor:Raül González PratsCargo:Responsable de productos Smart City e IoT en Cellnex TelecomPublicado: Cellnex Telecom

    Cellnex cuenta con un Plan Plurianual que recoge diversas iniciativas en el marco de la eficiencia energética. En este sentido, destacaremos dos iniciativas que impactan positivamente en el modelo de gestión sostenible de la organización. Por una parte se encuentra el proyecto de eficiencia energética Free Cooling que consiste en la instalación de dispositivos de refrigeración en emplazamientos, permitiendo disminuir el uso de los equipos de refrigeración en condiciones climatológicas favorables.

  • Cellnex Telecom

    En el proceso de transformación digital, la eficiencia y la tecnología van de la mano

    Autor:Cellnex TelecomCargo:Publicado: Cellnex Telecom

    Las nuevas redes de telecomunicaciones, la tecnología 5G que soportará y dinamizará muchos de los nuevos servicios y soluciones que se desarrollen en el futuro próximo, son la punta de lanza para la implementación de una conectividad móvil, universal y real. El operador de infraestructuras tiene en su mano la gestión eficiente del despliegue de estas redes. En este sentido, la compartición de infraestructuras se presenta como la única opción con garantías de éxito.

  • Rubén Cánovas Mas

    Ciudades Inteligentes, ¿promesa o realidad?

    Autor:Rubén Cánovas MasCargo:Gerente de everis_IoT Global de Smart CitiesPublicado: Everis

    El concepto de ciudad inteligente debe ir más allá del hecho de la aplicación de las últimas innovaciones tecnológicas para una ciudad, sus procesos y servicios, y más allá del hecho de dar un nombre elegante a la enésima transformación del espacio urbano. El concepto de ciudad inteligente debe plantear una visión transformadora, holística e integral de la ciudad, centrándose en el ciudadano como objetivo final.

Noticias Destacadas

Microsoft Inspire 2018: apuesta por la innovación de los partners, el crecimiento y la diferenciación

Microsoft Inspire 2018: apuesta por la innovación de los partne...

Las organizaciones de todo el mundo están experimentando una transformación alimentada por la nube, la inteligencia artificial, la realidad mixta y el Internet ...Ver más

Las emisiones de CO2 crecen en España un 4,4% en 2017 con respecto al año anterior

Las emisiones de CO2 crecen en España un 4,4% en 2017 con respe...

El Ministerio para la Transición Ecológica remitirá a la Comisión Europea el Avance del Inventario de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) correspondi...Ver más

La inteligencia del dato, principal reto de la gestión de los Edificios Inteligentes

La inteligencia del dato, principal reto de la gestión de los E...

El pasado jueves 12 de julio, los Smart Buildings fueron los protagonistas en el XII “Desayuno Smart Energy” que organizó la Plataforma enerTIC en el Hotel Pala...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.