Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

Centro de Conocimiento especializado en la mejora de Eficiencia Energética con el uso de TIC

En el Centro de Conocimiento puedes acceder a una amplia oferta de contenidos relacionados con la mejora de la eficiencia energética mediante el Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Ofrecemos contenidos especializados procedentes de empresas asociadas, entidades de referencia y colaboradores externos.

  • Ricardo Tobajas Arévalo

    El rol del integrador en la 4ª Revolución Industrial

    Autor:Ricardo Tobajas ArévaloCargo:Responsable Desarrollo de Negocio de ElecnorPublicado: Elecnor

    En este sentido y desde ELECNOR, en el rol que desarrollamos como Integrador, ayudamos a nuestros clientes a darles visibilidad sobre el escenario tecnológico actual. Auditando sus instalaciones y proponiéndoles planes directores de actuación. Basados en sistemas abiertos, no cautivos, y adaptando las mejores herramientas del mercado a las necesidades concretas de cada cliente. Cada cliente necesita una solución específica. Su solución.

  • Eduard Contijoch

    Entrevista a Eduard Contijoch, Head of IoT & Industry 4.0 Business Development T-Systems Iberia

    Autor:Eduard ContijochCargo:Head of IoT & Industry 4.0 Business Development T-Systems IberiaPublicado: T-Systems

    Las empresas del sector no sólo son responsables de una fracción significativa del consumo energético, sino que lo consumen de un modo más concentrado que otros sectores y, por supuesto, que el usuario privado. Por ello, las acciones que emprendan en su reducción tendrán un mayor impacto. Un plan impulsado y fomentado por la administración, decididamente, contribuirá; aunque, por supuesto, el principal impulso debe provenir de la propia concienciación de las empresas.

  • ENGIE España

    La energía del Futuro

    Autor:ENGIE EspañaCargo:Publicado: Engie España

    Adoptamos nuevas tecnologías digitales que nos facilitan la vida y somos cada vez más exigentes respecto del medio ambiente. Además, el ámbito de actuación de las empresas eléctricas será más abierto y competitivo. Esto va a ser fundamental para descarbonizar el planeta. ENGIE es una energética presente en más de 70 países que se sitúa a la vanguardia de la primera ola de la transición energética y con capacidad de encabezar hoy la segunda ola hacia el carbono cero.

  • José Antonio Teixeira

    Entrevista a José Antonio Teixeira, Director en el área de Utilities en everis

    Autor:José Antonio TeixeiraCargo:Director en el área de Utilities en everisPublicado: everis

    La reducción de consumo energético en cualquiera de los sectores es estratégica y fundamental debido a que el resultado que se obtiene de las actuaciones llevadas a cabo es permanente en el tiempo, aportando tanto a las empresas, como a las administraciones, beneficios económicos y un aumento de la competitividad. Además, y como factor intangible pero muy importante, aporta un valor añadido medioambiental.

  • David Mañas

    Entrevista a David Mañas, Director de Cloud e Infraestructuras de T-Systems Iberia

    Autor:David MañasCargo:Director de Cloud e Infraestructuras de T-Systems IberiaPublicado: T-Systems

    Desde T-Systems, como expertos en desarrollo de soluciones IT de valor añadido, tenemos una visión global de las tecnologías disponibles que podemos combinar para lograr siempre el proyecto más eficiente posible para nuestros clientes. Los últimos desarrollos en tecnologías Cloud y Conectividad combinados con los desarrollos Digitales y bajo el marco de la Seguridad, nos permiten ofrecer soluciones con una mayor optimización de los recursos que hace unos años. Nosotros aprovechamos la tecnología para ser más eficientes, y para ayudar a nuestros clientes a ser más sostenibles y eficaces

  • David Jiménez

    Entrevista a David Jiménez, Regional Sales Manager de Rittal

    Autor:David JiménezCargo:Regional Sales Manager de RittalPublicado: Rittal

    Tanto en ciudades como en industria, cada vez hay más dispositivos conectados y cada vez se capturan más datos. La mejora de procesos de Producción mediante el procesamiento continuo de datos (Machine Learning) o las operaciones de mantenimiento de una subestación eléctrica con gafas de realidad virtual son algunos ejemplos de aplicaciones que necesitan disponer de los datos en tiempo real. Por eso está surgiendo la tendencia a hacer una captura y procesamiento local de los datos (EdgeComputing) y no subir toda esta cantidad de datos a la nube. Con una arquitectura basada en EdgeDataCenters mixta con el uso del Cloud, se consigue disponer de los datos procesados en tiempo real y aumentar la seguridad de los mismos.

Noticias Destacadas

La Comisión Europea destaca la amplitud de las medidas de España para llegar a una economía neutra en carbono en 2050, tras el examen del plan nacional para la energía y clima

La Comisión Europea destaca la amplitud de las medidas de Españ...

En su evaluación del borrador del Plan Nacional para la Energía y Clima de España, la Comisión destaca que está desarrollado con la mirada puesta en una economí...Ver más

Teresa Ribera: “La transición ecológica es una oportunidad estratégica para el sector financiero”

Teresa Ribera: “La transición ecológica es una oportunidad estr...

La ministra en funciones para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, destacó el pasado miércoles 19 de junio, que la transición hacia un futuro sostenible, con...Ver más

Eficiencia Energética y Sostenibilidad pilares fundamentales para la Industria 4.0: Foro enerTIC 26 de Junio en Bilbao

Eficiencia Energética y Sostenibilidad pilares fundamentales pa...

El 26 de junio en el Palacio Euskalduna en Bilbao, la Plataforma enerTIC organiza el próximo Foro Tendencias Tecnológicas bajo el título "Eficiencia Energética ...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.