Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

Centro de Conocimiento especializado en la mejora de Eficiencia Energética con el uso de TIC

En el Centro de Conocimiento puedes acceder a una amplia oferta de contenidos relacionados con la mejora de la eficiencia energética mediante el Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Ofrecemos contenidos especializados procedentes de empresas asociadas, entidades de referencia y colaboradores externos.

  • José Luis García Matamoros

    Entrevista a José Luis García Matamoros, Director de Explotación de Sociedad Concesionaria Hospital del Norte

    Autor:José Luis García MatamorosCargo:Director de Explotación de Sociedad Concesionaria Hospital del NortePublicado: Sociedad Concesionaria Hospital del Norte S.A.

    Como requerimiento de nuestro sistema de calidad nos marcamos objetivos anuales de reducción de los consumos energéticos de electricidad y gas natural, introduciendo elementos que mejoran la eficiencia. Nada de esto sería posible sin la participación de sistemas informáticos de gestión de edificios (BMS), conexiones remotas a centros de control a través de internet y el uso de dispositivos móviles que acercan el sistema de gestión a los operadores.

  • Miguel Prieto

    Entrevista a Miguel Prieto, Director Técnico e Innovación de Ferrovial Servicios

    Autor:Miguel PrietoCargo:Director Técnico e Innovación en Ferrovial ServiciosPublicado: Ferrovial

    En los últimos 5 años hemos tenido un crecimiento exponencial en el desarrollo de servicios de eficiencia energética, tanto en el sector público como en el sector privado, y sin duda las Tecnologías de la Información y Comunicaciones nos han permitido obtener una ventaja competitiva optimizando los procesos de análisis y mejorando la gestión de la información necesaria para la ejecución de estos proyectos.

  • Juan Carlos Escudero

    Entrevista a Juan Carlos Escudero "Eskubi", Jefe de Información e Innovación para la Sostenibilidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

    Autor:Juan Carlos Escudero "Eskubi"Cargo:Jefe de Información e Innovación para la Sostenibilidad del Ayuntamiento de Vitoria-GasteizPublicado: Ayuntamiento de Vitoria

    El Plan de Lucha Contra el Cambio Climático de Vitoria-Gasteiz asume unos compromisos de reducción de emisiones que van aparejados a una reducción importate de la demanda energética en distintos sectores objeto de atención: transporte, edificación, servicios, sector primario, gestión del ciclo del agua, espacio público, ... A tal fin se han fijado objetivos concretos de cara al año 2020 y se trabaja activamente desde los distintos ámbitos en los que el Ayuntamiento tiene capacidad.

  • Jaime Carnicero

    Entrevista a Jaime Carnicero, Concejal de Urbanismo, Vivienda, Gestión Energética del Ayuntamiento de Guadalajara

    Autor:Jaime CarniceroCargo:Concejal de Urbanismo, Vivienda, Gestión Energética del Ayuntamiento de GuadalajaraPublicado: Ayuntamiento de Guadalajara

    Actualmente, el Ayuntamiento de Guadalajara es un referente a nivel nacional y también internacional debido a que ha apostado decididamente por la implantación de las nuevas tecnologías en los servicios municipales con el fin de mejorar su eficiencia y calidad. Hemos sabido darle el protagonismo necesario en la gestión municipal y eso ya está dando excelentes resultados.

  • Agustín Delgado Martín

    Entrevista a Agustín Delgado, Director de Innovación, Sostenibilidad y Calidad de Iberdrola

    Autor:Agustín Delgado MartínCargo:Director de Innovación, Sostenibilidad y Calidad de IberdrolaPublicado: Iberdrola

    En línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados recientemente por Naciones Unidas, Iberdrola afronta el futuro inmediato en un escenario caracterizado por la necesidad de atender al fuerte crecimiento de la demanda energética mundial con fuentes eficientes y limpias para reducir las emisiones globales y combatir el cambio climático. La compañía ha reforzado su compromiso con la sostenibilidad y, dentro de ese marco es necesario abordar el problema de la movilidad, pero no sólo desde un sector en concreto sino desde todos los sectores, públicos y privados.

  • Asunción Santamaría Galdón

    Entrevista a Asunción Santamaría Galdón, Subdirectora de Investigación de CeDInt

    Autor:Asunción Santamaría GaldónCargo:Subdirectora de Investigación de CeDIntPublicado: CEDINT

    Es en esta línea en la que CeDInt viene trabajando en los últimos años, apoyándose en las TIC. Así, ha desarrollado un conjunto de dispositivos de última generación con conectividad IPv6 para monitorización y gestión del consumo.

Noticias Destacadas

El Gobierno aprueba un programa de ayudas para la adquisición de vehículos con energías alternativas

El Gobierno aprueba un programa de ayudas para la adquisición d...

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que regula la concesión de ayudas para la compra de vehículos con energías alternativas y para la implantaci...Ver más

Ericsson dirige el proyecto europeo 5GCAR

Ericsson dirige el proyecto europeo 5GCAR...

El proyecto 5GCAR fue adjudicado el 1 de junio a un consorcio de diversas compañías liderado por Ericsson, con el fin de desarrollar una arquitectura 5G global ...Ver más

Se acerca la fecha límite para optar a los Galardones de los enerTIC Awards 2017

Se acerca la fecha límite para optar a los Galardones de los en...

Se acerca la fecha límite para optar a los Galardones de los enerTIC Awards 2017, Premios a la innovación y tecnología para la eficiencia energética en la era d...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.