Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

Centro de Conocimiento especializado en la mejora de Eficiencia Energética con el uso de TIC

En el Centro de Conocimiento puedes acceder a una amplia oferta de contenidos relacionados con la mejora de la eficiencia energética mediante el Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Ofrecemos contenidos especializados procedentes de empresas asociadas, entidades de referencia y colaboradores externos.

  • Eduard Martín Lisneros

    Ciencia de los datos y sostenibilidad smart

    Autor:Eduard Martín LisnerosCargo:Director of Smart Cities and Strategy for the Public Sector Spain de Sopra SteriaPublicado: Sopra Steria

    El Big Data y la Analítica de datos aplicada a las soluciones Smart proporcionan sin duda un nuevo panorama en la capacidad de planificación y modelado de todo tipo de soluciones. Los datos, convertidos en información que proyectada al pasado se convierte en conocimiento, nos permite abordar soluciones basadas no sólo en elementos subjetivos o de valor, sino también basadas en la realidad objetiva de lo conocido, y por tanto que se puede proyectar al futuro para la planificación y moldeado de sistemas basados en la experiencia.

  • Miguel Hormigo Ruíz

    Hiperconectividad y Ciberseguridad, piezas fundamentales para la industria eficiente

    Autor:Miguel Hormigo RuízCargo:Director Sector Industria de Secure e-Solutions de GMVPublicado: GMV

    El primer objetivo en el desarrollo de una organización hacía la Industria 4.0 (aunque pueda parecer ambicioso) es la consecución de una eficiencia operacional cuantitativa mediante el uso racional de activos, la reducción de costes operacionales y la mejora de la productividad, es decir, buscar una justificación basada en resultados. Para conseguirlo hay que establecer unos pilares de desarrollo robustos, tanto en las tecnologías de infraestructura como en todos los procesos relacionados con la Ciberseguridad. Los dos conceptos están directamente relacionados con la eficiencia que nuestra organización va a conseguir mejorar a medida que los vaya adaptando y perfeccionando.

  • Pablo Camba

    Salud Digital, camino a la eficiencia sanitaria

    Autor:Pablo CambaCargo:Healthcare director de T-Systems IberiaPublicado: T-Systems

    Posiblemente la modernización del sistema de citación y el de recetas electrónicas han sido los dos avances técnicos más visibles para el ciudadano. Sin embargo, la digitalización aún tiene mucho recorrido que ofrecer en el campo de la salud. Una transformación digital que, aplicada con una perspectiva global e integral, aportará ventajas a todos, al paciente, a la administración o empresa que gestiona el servicio, y a la eficiencia energética y por tanto al medio ambiente.

  • Pablo Camba

    Entrevista a Pablo Camba, Healthcare director de T-Systems Iberia

    Autor:Pablo CambaCargo:Healthcare director de T-Systems IberiaPublicado: T-Systems

    Las TIC tienen un papel fundamental en la eficiencia del sector sanitario, tanto del sistema público, como privado. Si bien es cierto que respecto a otros sectores industriales, como banca, retail o automoción, todavía representa un gasto más bajo (1%), lo cierto es que las Administraciones y los grupos sanitarios han visto en la transformación digital y sus aplicaciones una forma de optimizar su eficiencia y procesos, y la calidad del servicio al paciente/ciudadano.

  • CIC Consulting Informático

    La Plataforma de monitorización IDboxRT y su relevancia en la gestión energética

    Autor:CIC Consulting InformáticoCargo:Publicado: CIC Consulting Informático

    IDboxRT permite evaluar la situación energética inicial del edificio, conocer el comportamiento energético de las instalaciones y la usabilidad de las mismas, detectar consumos anómalos, consumos fuera de horario o patrones de consumo susceptibles de mejora energética, posee generación de alertas, notificaciones, suscripción a informes configurables, geo-posicionamiento de señales, graficación en tiempo real e históricos.

  • Eplan

    Trabajar en la era del “Industrial Internet of Things (IIoT)” - Casos de éxito de la Fábrica Inteligente

    Autor:EplanCargo:Publicado: EPLAN

    Gracias a la tecnología y a Internet, el mundo se conecta cada vez más; hay un impulso significativo para hacer que los productos sean más inteligentes interconectándolos a través de sensores y otros mecanismos de recolección y transmisión de datos. Esta interconexión es la llamada Internet Industrial of Things (IIoT), la columna vertebral de Smart Factory.

Noticias Destacadas

El Gobierno elimina el

El Gobierno elimina el "Impuesto al Sol"...

La norma adopta medidas para acelerar la transición hacia un modelo energético basado en energías renovables. Entre otras, se elimina el denominado “impuesto al...Ver más

Red.es convoca ayudas para el desarrollo de proyectos piloto de tecnología 5G por valor de 20 millones de euros

Red.es convoca ayudas para el desarrollo de proyectos piloto de...

Estas experiencias piloto promoverán una demanda temprana de las diferentes capacidades del 5G y facilitarán que España se sitúe entre los países más avanzados ...Ver más

La tecnología de Fujitsu basada en IA automatiza dinámicamente la integración de datos complejos para el procesamiento del conocimiento

La tecnología de Fujitsu basada en IA automatiza dinámicamente ...

Fujitsu Laboratories of Europe ha desarrollado una innovadora tecnología basada en inteligencia artificial (IA), que transforma la integración de datos para el ...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.