Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

Centro de Conocimiento especializado en la mejora de Eficiencia Energética con el uso de TIC

En el Centro de Conocimiento puedes acceder a una amplia oferta de contenidos relacionados con la mejora de la eficiencia energética mediante el Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Ofrecemos contenidos especializados procedentes de empresas asociadas, entidades de referencia y colaboradores externos.

  • Isidoro J. Alanís

    Entrevista a Isidoro J. Alanís, Presidente y CEO del Grupo Global Exchange

    Autor:Isidoro J. AlanísCargo:Presidente y CEO del Grupo Global ExchangePublicado: Eurodivisas, Grupo Global Exchange

    La eficiencia energética en las empresas no tiene que ser únicamente el resultado de buenas campañas de concienciación, que es la situación en la que nos encontramos actualmente. Las empresas deben apostar por la innovación tanto en procesos, que hagan la compañía más eficiente, como en tecnologías, que permitan ofrecer productos y servicios más adaptados al cliente.

  • Olga Núñez

    Entrevista a Olga Núñez, Directora de Digitalización de Enagás

    Autor:Olga NúñezCargo:Directora de Digitalización de EnagásPublicado: Enagás

    Uno de los mayores desafíos social y medioambiental que tiene el planeta en este momento es la lucha contra el cambio climático. Las empresas, como parte de su aporte de valor a la sociedad, deben colaborar en el cambio de modelo que nos dirija hacia una economía que deje de estar tan apalancada en los combustibles fósiles.

  • Orazio Corva

    Entrevista a Orazio Corva, Location Manager Madrid de car2go

    Autor:Orazio CorvaCargo:Location Manager Madrid de car2goPublicado: Car2go

    Sabemos que la demanda de movilidad está creciendo rápidamente, exactamente igual que los niveles de población y el impacto negativo del tráfico y la contaminación atmosférica, que continúan aumentando. La buena noticia del coche eléctrico compartido es la siguiente: es una forma de movilidad social que no tiene consecuencias negativas en los niveles de contaminación atmosférica de la ciudad.

  • Daniel Field

    ¿A quién debes asignar el seguimiento de blockchain en tu organización?

    Autor:Daniel FieldCargo:Head of Blockchain Iberia de AtosPublicado: Atos

    Muy rara vez llega una tecnología tan versátil y revolucionaria como es el blockchain. Tan raramente, de hecho, que nuestros patrones típicos de procesar la innovación no funcionan. Es una tecnología que rompe los modelos, nuestros DAFO (SWOT), PESTs, nuestros Hype Cycles, cuadrantes mágicos, nuestros business canvas y nuestras típicas representaciones de sistemas con cajas y líneas… Tampoco hay definido un perfil específico a quién asignar su seguimiento ¿CTO?, ¿CIO?, ¿CSO? ¿Un dev., un friki?. En cada cliente que visito tengo diferentes interlocutores, diferentes departamentos, diferentes niveles jerárquicos. Cada explicación es individual, cada conclusión es distinta y el impacto oscila entre una oportunidad enorme, una simple mejora o una amenaza existencial.

  • Daniel Field

    Entrevista a Daniel Field, Head of Blockchain Iberia de Atos

    Autor:Daniel FieldCargo:Head of Blockchain Iberia de AtosPublicado: Atos

    La tecnología tiene un rol fundamental a la hora de establecer los límites tanto en la demanda de energía como en las posibilidades de su eficiencia. Sin embargo, el mercado es el que establece el equilibrio entre coste y beneficio dentro de estos límites; durante muchos años se ha trabajado mas para conseguir una mayor eficiencia en los centros de computación, ya que el consumo de su energía suponía un gran coste operacional.

  • Alberto Moleiro

    Entrevista a Alberto Moleiro, Demand Management and Country Engagement de T-Systems Iberia

    Autor:Alberto MoleiroCargo:Demand Management and Country Engagement de T-Systems IberiaPublicado: T-Systems

    Cualquier plan debería provocar un cambio en la cultura y el comportamiento energético, con el objetivo de promover empresas basadas en un desarrollo sostenible y competitivo. La gestión energética de las infraestructuras y la movilidad son dos puntos clave donde incidir. Conceptos como el Smart Energy y el Smart Mobility buscan dotar de inteligencia la operativa de los equipos e instalaciones de manera que se pueda optimizar el consumo energético. Tecnologías como IoT, Big Data y sistemas de comunicación de bajo consumo, nos permiten aplicar modelos matemáticos y obtener indicadores.

Noticias Destacadas

Las tecnologías disruptivas, nuevos modelos de innovación abierta o la transición energética, retos de las empresas del sector Energía & Utilities

Las tecnologías disruptivas, nuevos modelos de innovación abier...

El último “Desayuno Smart Energy”, organizado por la Plataforma enerTIC el pasado 30 de noviembre en el Hotel Palace de Madrid, acogió a los responsables y dire...Ver más

El CDTI concede más de 151 millones de euros a 141 proyectos de I+D+I empresarial

El CDTI concede más de 151 millones de euros a 141 proyectos de...

El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Entidad Pública Empresarial (E.P.E.) adscrita al Ministerio de Cienci...Ver más

Ceremonia de Entrega enerTIC Awards 2018: Tecnología, Eficiencia Energética y Sostenibilidad

Ceremonia de Entrega enerTIC Awards 2018: Tecnología, Eficienci...

El Ministerio de Economía y Empresa acogerá el próximo miércoles 12 de diciembre la Ceremonia de Entrega de Galardones de la VI edición de los enerTIC Awards, q...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.