Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

Centro de Conocimiento especializado en la mejora de Eficiencia Energética con el uso de TIC

En el Centro de Conocimiento puedes acceder a una amplia oferta de contenidos relacionados con la mejora de la eficiencia energética mediante el Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Ofrecemos contenidos especializados procedentes de empresas asociadas, entidades de referencia y colaboradores externos.

  • Manuel Ángel Gómez Gallego

    Entrevista Manuel Ángel Gómez Gallego, Responsable I+D+I de Grupo Sada (Nutreco Company)

    Autor:Manuel Ángel Gómez GallegoCargo:Responsable I+D+I de Grupo SadaPublicado: Nutreco

    La implantación de nuevas tecnologías es uno de los métodos más efectivos de diferenciación en el actual mercado el cual es muy competitivo y cambiante. Las TICs permiten realizar mediciones, operaciones, obtención de información… que hasta ahora no eran viables, o no se tenían los medios para obtener o tratar esos datos. La aplicación de estas tecnologías ayuda a hacer más eficientes diferentes procesos internos y poder tener así más recursos para acciones de mayor valor añadido.

  • Alberto de Paz

    Entrevista a Alberto de Paz, Business Developer de Industria en Philips Lighting Iberia

    Autor:Alberto de PazCargo:Business Developer de Industria en Philips Lighting IberiaPublicado: Signify

    El sector industrial, con la industria 4.0, se manifiesta como uno de los sectores punteros en la demanda de innovación. Aplicado a la iluminación, la demanda viene asociada a la integración de esta con el resto de los sistemas que utilizan en su día a día, asociado a un fácil uso de la misma. Así ser capaces de poder adaptarnos ágilmente al proceso productivo, sin perjudicarlo y haciendo rentable la adaptación al nuevo proceso.

  • Rittal

    Mayor seguridad para las TIC en la producción

    Autor:RittalCargo:Publicado: Rittal

    Al principio de toda iniciativa de la Industria 4.0 y de la digitalización del entorno productivo debería haber una definición de los objetivos comunes y un uso unificado de la terminología. Uno de los objetivos debería ser el procesamiento de valores de medición en tiempo real mediante la utilización de más TI y de sensores adicionales. Esto hace posibles aplicaciones innovadoras, como por ejemplo el Machine Learning, el Process Optimization y el Predictive Maintenance, que no serían posibles sin los análisis de Big Data

  • Oracle

    Oracle, socio tecnológico para la Smart Grid del futuro

    Autor:OracleCargo:Publicado: Oracle

    En un mercado de competencia creciente, con presupuestos cada vez más reducidos y con las redes evolucionando hacia una completa automatización, las nuevas tecnologías o paradigmas como Internet of Things, Cloud Computing o BigData deben ayudar a las empresas de energía a conseguir sus objetivos de mejorar la relación con el Cliente y la Calidad de Servicio con el objetivo de ser las más competitivas y la que mejor se adapten al mercado.

  • Javier Araujo

    Entrevista a Javier Araujo, Director de desarrollo de negocio M2M T-Systems Iberia

    Autor:Javier AraujoCargo:Director de desarrollo de negocio M2M T-Systems IberiaPublicado: T-Systems

    En T-Systems Iberia nos enfrentamos a cada reto de Smart Cities con una visión global. No nos vale únicamente un ahorro de costes, intentamos ir más allá poniendo a disposición del ciudadano la nueva infraestructura. Esto es precisamente lo que hemos conseguido con la red IoT instalada en el alumbrado público de la ciudad de Gijón. Su software ha sido programado en open source para que pueda ser utilizado por los emprendedores de la ciudad y así apoyar también al empresariado, start-ups y centros de formación e investigación de la ciudad.

  • David Jiménez Baraja

    Entrevista a David Jiménez Baraja, Sales Manager Centro-Sur de Rittal

    Autor:David Jiménez BarajaCargo:Sales Manager Centro-Sur de RittalPublicado: Rittal

    Una de las consecuencias de la Industria 4.0 en general y de la conectividad de equipos en particular, es que cada vez están más próximos los distintos sistemas dentro de la fábrica o de la empresa. Los sistemas TIC ya están plenamente integrados en fabricación, de forma que el responsable de sistemas de información ahora participa más de las decisiones de producción, el responsable de operaciones participa más en ventas etc…por tanto cada vez menos debe haber cajas cerradas por departamentos, la visión global y la participación de múltiples departamentos será fundamental en cualquier proceso de eficiencia.

Noticias Destacadas

Red.es convoca ayudas para el desarrollo de proyectos piloto de tecnología 5G por valor de 20 millones de euros

Red.es convoca ayudas para el desarrollo de proyectos piloto de...

Estas experiencias piloto promoverán una demanda temprana de las diferentes capacidades del 5G y facilitarán que España se sitúe entre los países más avanzados ...Ver más

La Plataforma enerTIC, presente en el Smart City Expo World Congress, impulsa dos iniciativas ligadas a las nuevas tecnologías para la mejora de la competitividad energética en Ciudades Inteligentes

La Plataforma enerTIC, presente en el Smart City Expo World Con...

El pasado día 14 de noviembre, enerTIC, Plataforma de Referencia de Innovación y Tecnología para la mejora de la Eficiencia Energética y Sostenibilidad celebró ...Ver más

El Gobierno elimina el

El Gobierno elimina el "Impuesto al Sol"...

La norma adopta medidas para acelerar la transición hacia un modelo energético basado en energías renovables. Entre otras, se elimina el denominado “impuesto al...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.