Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

Centro de Conocimiento especializado en la mejora de Eficiencia Energética con el uso de TIC

En el Centro de Conocimiento puedes acceder a una amplia oferta de contenidos relacionados con la mejora de la eficiencia energética mediante el Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Ofrecemos contenidos especializados procedentes de empresas asociadas, entidades de referencia y colaboradores externos.

  • Guillermo Renancio

    Entrevista a Guillermo Renancio, Director of IoT de Efor/Grupo Integra Tecnología

    Autor:Guillermo RenancioCargo:Director of IoT de Efor/Grupo Integra TecnologíaPublicado: Efor (Integra Tecnología)

    La adopción de estas tecnologías que fomentan un consumo eficiente nace de un cambio fundamental en la industria: hemos pasado de un binomio cliente-proveedor a un binomio partner-partner. Al mismo nivel el cliente y la proveedora TIC entienden cada proyecto de eficiencia energética como un reto a medio plazo con el objetivo de poder encontrar una solución que garantice el retorno de la inversión inicial y, sobre todo, que los resultados sean sostenibles a lo largo del tiempo y no solo válidos en el periodo inicial del proyecto.

  • Gema Igual Ortíz

    Entrevista a Gema Igual Ortíz, Alcaldesa del Ayuntamiento de Santander

    Autor:Gema Igual OrtízCargo:Alcaldesa del Ayuntamiento de SantanderPublicado: Ayuntamiento de Santander

    Desde esta alcaldía, como administración pública local, consideramos que la reducción del consumo energético además de contribuir, en la parte que nos corresponde, a los objetivos globales establecidos por la Unión Europea en el Horizonte 2020, tiene un efecto tractor para el resto de sectores. Asumimos, por tanto, una doble responsabilidad en este aspecto.

  • Manuel A. Fernández

    Entrevista a Manuel A. Fernández, Director Genral de EAM Sistemas Informáticos

    Autor:Manuel A. FernándezCargo:Director General de EAM Sistemas InformáticosPublicado: EAM Sistemas Informáticos

    Para un centro de datos, el consumo eléctrico es una de las partidas más elevadas, por lo que todo esfuerzo que mejore la reducción en este ámbito, repercute directamente en la cuenta de resultados. Para ello, los objetivos que tenemos marcados son: ahorro energético, para la reducción del consumo, y por ende, la reducción de emisiones que afectan al medio ambiente; mejora de la productividad, centrada en optimizar el rendimiento de los equipos o su renovación, si no es posible optimizarlos; y la supervisión, que nos permite la mejora continua y alcanzar los requisitos de calidad marcados.

  • Daniel Sáez Domingo

    Entrevista a Daniel Sáez Domingo, Director de Inteligencia Estratégica y Competitiva del Instituto Tecnológico de Informática (ITI)

    Autor:Daniel Sáez DomingoCargo:Director de Inteligencia Estratégica y Competitiva del ITIPublicado: ITI - Instituto Tecnológico de la Informática

    Las tecnologías actuales se encuentran en un nivel de madurez suficiente para abordar la gran mayoría de problemáticas de la industria. Los retos más importantes, sin querer decir ni mucho menos que las tecnologías no deban seguir evolucionando, se encuentran en el factor humano, la visión estratégica o la adaptación de las tecnologías para que existe interoperabilidad entre datos y aplicaciones que permitan el trabajo de optimización con múltiples variables en el mismo espacio de representación.

  • Jaime Colsa Lanza

    Entrevista a Jaime Colsa Lanza, Fundador y Consejero Delegado Palibex

    Autor:Jaime Colsa LanzaCargo:Fundador y Consejero Delegado de PalibexPublicado: PALIBEX

    Reducir el consumo energético es clave y nosotros lo reflejamos en nuestro sistema de gestión medioambiental. Desde que comenzamos a operar, identificamos y evaluamos todos los aspectos de nuestra actividad que podían impactar en el medio ambiente y establecimos medidas para controlar y minimizar sus efectos. Este compromiso se extiende a la elección de nuestros proveedores, al consumo responsable de recursos en nuestras instalaciones y a la gestión de residuos de acuerdo a la legislación vigente.

  • Susana Carillo

    Entrevista a Susana Carillo, New Technologies and Living Lab de Endesa

    Autor:Susana CarilloCargo:New Technologies and Living LabPublicado: Endesa

    El papel de las tecnologías de información y comunicación es fundamental para conseguir el modelo energético eficiente y sostenible de futuro. La TICs nos dan la oportunidad de obtener información en tiempo real de todos aquellos puntos que necesitamos controlar y nos permiten optimizar todos los procesos y servicios relacionados.

Noticias Destacadas

Energía y el ICO destinan 100 millones de euros para eficiencia en hostelería, pymes y gran empresa

Energía y el ICO destinan 100 millones de euros para eficiencia...

En los próximos días se abre el plazo para solicitar las ayudas de la Línea de financiación ICO-IDAE Eficiencia Energética 2017-2018, dotada con 100 millones de...Ver más

La Comunidad de Madrid presenta la campaña ‘Madrid 7R’ sobre Economía Circular

La Comunidad de Madrid presenta la campaña ‘Madrid 7R’ sobre Ec...

La Comunidad de Madrid impulsa la transición desde el actual sistema económico lineal basado en la práctica de “usar y tirar” al modelo de economía circular, en...Ver más

La Comisión de Ciudades Digitales CGLU publica el Estudio de Smart Cities 2017

La Comisión de Ciudades Digitales CGLU publica el Estudio de Sm...

La Comisión de Ciudades Digitales y del Conocimiento de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) acaba de publicar la segunda edición del documento Smart Citi...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.