Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

Centro de Conocimiento especializado en la mejora de Eficiencia Energética con el uso de TIC

En el Centro de Conocimiento puedes acceder a una amplia oferta de contenidos relacionados con la mejora de la eficiencia energética mediante el Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Ofrecemos contenidos especializados procedentes de empresas asociadas, entidades de referencia y colaboradores externos.

  • Óscar García Roca

    Entrevista a Óscar García Roca, Responsable Negocio Oil&Gas/Utilities de T-Systems

    Autor:Óscar García RocaCargo:Responsable Negocio Oil&Gas/Utilities de T-SystemsPublicado: T-Systems

    La Transformación Digital del sector industrial se ha basado hasta ahora en la implantación de tecnologías para conseguir la automatización de procesos en una búsqueda constante de la mayor eficiencia en términos de coste y predicción, principalmente. Este entorno robotizado y cada vez más mecánico, nuevamente busca el referente humano. Colocamos al cliente en el centro y nos enfocamos en desarrollar una experiencia de cliente soportada sobre las últimas tecnologías; pero que vaya aún más allá de estas mismas. Es en este segundo paso de ‘humanizar’ la transformación digital, donde entran en juego las tecnologías cognitivas o, mejor dicho, aquellas que ofrecen un cierto comportamiento y resultado cognitivo, aún en proceso evolutivo.

  • GMV

    Una profunda transformación en la automatización industrial para ser competitivos y eficientes

    Autor:GMVCargo:Publicado: GMV

    En la actualidad los sistemas interconectados, combinados con técnicas de aprendizaje automático (Machine Learning), permiten el almacenamiento y procesamiento de los datos en tiempo real para conseguir la auto-optimización de los sistemas de producción. Con ello, un operador puede controlar el estado de las piezas que se están produciendo, su localización en tiempo real, así como ver gracias a tecnologías de Realidad Virtual, cuáles serán los siguientes procesos y pasos que se producirán sobre la pieza en cuestión, teniendo la opción de modificar algo en caso de que sea necesario.

  • Javier Zurera Andrés

    La gestión de los data center de la Industria 4.0

    Autor:Javier Zurera AndrésCargo:Jefe de Proyecto especialista Data Centers de Software GreenhousePublicado: Software Greenhouse

    Actualmente ya estamos inmersos de pleno en la 4ª revolución industrial. Si en la primera de ellas el cambio lo propulsó la máquina de vapor para la creación de las primeras industrias, en la segunda la clave fue la electricidad para la producción en masa en grandes fábricas, en la tercera la electrónica y los ordenadores fueron los causantes de grandes avances en la todos los sectores, en esta Industria 4.0, la inteligencia artificial y el internet de las cosas (IoT) son los impulsores de todos los cambios que estamos viviendo y más tecnologías disruptivas que aún no somos capaces ni de imaginar.

  • Cofrico

    La importancia de la Refrigeración en la Industria Alimentaria

    Autor:CofricoCargo:Publicado: Cofrico

    En el sector alimentario el frío es la clave para ralentizar el crecimiento de bacterias en los productos y evitar así su deterioro o pérdida. La seguridad alimentaria y la cadena de frío van unidas de la mano. Un buen sistema de frío que controle la temperatura, nos garantiza la seguridad y la conservación óptima de nuestros alimentos.

  • Jose Luís Fernández Pazos

    Entrevista a Jose Luís Fernández Pazos, Director General de Cofrico

    Autor:Jose Luís Fernández PazosCargo:Director General de CofricoPublicado: Cofrico

    Cofrico apuesta y cree firmemente en la eficiencia energética, para lo cual desarrolla sistemas que ayudan a conseguir este objetivo, el cual solo es posible si las personas que lo diseñan y lo implantan, unen la tecnología y el conocimiento en procesos.

  • Juan Antonio López Abadía

    Entrevista a Juan Antonio López Abadía, Director de Optimización de Energía y Medio Ambiente de DAMM

    Autor:Juan Antonio López AbadíaCargo:Director de Optimización de Energía y Medio Ambiente de DAMMPublicado: DAMM

    Realizamos un intenso trabajo para reducir el consumo de recursos naturales, revalorizar subproductos y generar energía de origen verde. La apuesta constante de Damm por la generación de energía a partir de fuentes renovables está permitiendo a la compañía disminuir sus emisiones anuales de CO2 en más de 2.600 toneladas al año en sus plantas de producción y envasado, una cifra que equivale a la plantación de más de 1.000 especies de pino carrasco cada año.

Noticias Destacadas

EDP lanza nuevo acelerador mundial para startups del sector de la energía

EDP lanza nuevo acelerador mundial para startups del sector de ...

EDP va a unir en un solo programa global las varias herramientas de aceleración de startups que tiene actualmente disponibles en los países en que está presente...Ver más

Elecnor se adjudica por 127 millones el proyecto Clime de Innovación y Eficiencia Energética

Elecnor se adjudica por 127 millones el proyecto Clime de Innov...

Elecnor ha sido el adjudicatario del concurso CLIME de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM) para la mejora del alumbrado de...Ver más

El Gobierno asigna 307 millones en ayudas para mejorar la eficiencia energética en empresas del sector industrial

El Gobierno asigna 307 millones en ayudas para mejorar la efici...

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica, ha aprobado el Real Decreto 263/2019, de 12 de abril, por el que se regula el ...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.