Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

Centro de Conocimiento especializado en la mejora de Eficiencia Energética con el uso de TIC

En el Centro de Conocimiento puedes acceder a una amplia oferta de contenidos relacionados con la mejora de la eficiencia energética mediante el Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Ofrecemos contenidos especializados procedentes de empresas asociadas, entidades de referencia y colaboradores externos.

  • Xesco Rodríguez

    De la estrategia de nube híbrida a un entorno de nube múltiple

    Autor:Xesco RodríguezCargo:Sales Expert in DataCenter Services de AtosPublicado: Atos

    La nube híbrida se ha convertido en la opción predeterminada en las grandes empresas, sin embargo, la definición de nube híbrida ha cambiado. No solo los departamentos de TI tienen que adoptar estrategias público-privadas de cloud, sino que también deben asegurarse de que sean adecuadas para su propósito, ya que pueden ayudar a las empresas a aumentar su oferta de servicios. A esto se le denomina estrategia de nube múltiple, pero se trata de una extensión de la estrategia de nube híbrida, y una selección de proveedores trabajando juntos para un objetivo común.

  • Iván Gimeno González

    El uso de centros de datos edge para crear recursos informáticos descentralizados de manera rápida y flexible

    Autor:Iván Gimeno GonzálezCargo:Business Development ManagerPublicado: Rittal

    Los volúmenes de datos a tratar están aumentando debido a la transformación digital, por lo que las empresas necesitan una solución rápida y sencilla para establecer nuevos centros de datos directamente donde se generan los datos. Los centros de datos edge modulares ofrecen la solución ideal. El ejemplo del retail muestra cómo se pueden optimizar los puntos de venta usando procesos que empleen datos, y por qué esto exige recursos informáticos descentralizados.

  • José Manuel Fernández

    Los servicios digitales serán la clave para el futuro de las grandes infraestructuras tecnológicas

    Autor:José Manuel FernándezCargo:ITB Field Services Business DevelopmentPublicado: Schneider Electric

    Los Data Center serán más fiables y eficientes gracias a servicios digitales como la supervisión remota digital y al mantenimiento basado en condiciones. Esto será posible gracias a tecnologías como el Big Data y el aprendizaje automático. Previo paso, eso sí, de plataformas, analíticas y aplicaciones que sepan sacar valor a los datos incesantes de los Data Center y que permitan tomar mejores decisiones.

  • Fernando Sanz Merino

    Entrevista a Fernando Sanz Merino (Ecoembes): Representante del proyecto finalista "Plataforma SmartWaste"

    Autor:Fernando Sanz MerinoCargo:Especialista de Innovación de EcoembesPublicado: Ecoembalajes de España, S.A. (Ecoembes)

    La tecnología hoy en día es un habilitador, especialmente en el sector energético e industrial. El principal reto es que la tecnología llegue a los actores adecuados, y suponga una transformación en los procesos y los usuarios. A veces hablamos de tecnología sin tener claro cuál es el propósito, la ventaja competitiva o la eficiencia a aportar.

  • Antonio Ortín

    Entrevista a Antonio Ortín (GRUPOETRA): Representante del proyecto finalista "NOBELGRID: revolucionando la smart grid europea a partir de un smart meter de nueva generación"

    Autor:Antonio OrtínCargo:DG de ETRA I+D y Director Corporativo de Desarrollo de Negocio Tecnológico de GRUPOETRAPublicado: Grupo Etra

    La tecnología es un facilitador esencial. Por una parte es imprescindible para conocer –medir- el estado actual de aquello que se quiere gestionar, y por otra para identificar patrones y oportunidades de mejora y realizar el seguimiento de las actuaciones. Es necesaria tanto en acciones locales (edificios, infraestructuras, etc.), como también en actuaciones globales (‘esmartificación’ de la grid, incorporación del vehículo eléctrico, despliegue de esquemas de autoconsumo, virtual power plants (VPP), balanceo de cargas que dé estabilidad a la red, etc.

  • Adriano Galano

    Entrevista a Adriano Galano, Director de Desarrollo de Negocio de Fujistu

    Autor:Adriano GalanoCargo:Director de Desarrollo de Negocio de FujistuPublicado: Fujitsu Technology Solutions

    La principal barrera sigue siendo la educación y la cultura de las personas porque al final la eficiencia energética también parte primero desde el individuo. Es decir, cada acción que hace cada persona en cada proceso, tiene un impacto en la huella de CO2 y en todo nuestro entorno. Entonces, el que exista una cultura de individuo y de organización respecto a la eficiencia energética creo que es muy importante.

Noticias Destacadas

Microsoft anuncia su compromiso de aumentar la cuota interna de carbono y duplicar sus esfuerzos para mejorar la sostenibilidad de sus servicios

Microsoft anuncia su compromiso de aumentar la cuota interna de...

El presidente de Microsoft, Brad Smith, ha anunciado que la compañía duplicará sus esfuerzos e inversiones en el ámbito de la sostenibilidad, con la puesta en m...Ver más

El grupo BEI y CaixaBank firman un acuerdo para conceder 600 millones de euros a nuevos proyectos de pymes y empresas españolas

El grupo BEI y CaixaBank firman un acuerdo para conceder 600 mi...

El Banco Europeo de Inversiones firmó el pasado 13 de mayo un acuerdo con CaixaBank para otorgar una garantía de 100 millones de euros sobre una cartera de prés...Ver más

BBVA y Telefónica exploran oportunidades de negocio con statups con el apoyo de la CE

BBVA y Telefónica exploran oportunidades de negocio con statups...

Telefónica y BBVA han acogido un encuentro de dos días de duración con 18 compañías emergentes innovadoras seleccionadas por el EIC como parte de su programa de...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.