Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

Centro de Conocimiento especializado en la mejora de Eficiencia Energética con el uso de TIC

En el Centro de Conocimiento puedes acceder a una amplia oferta de contenidos relacionados con la mejora de la eficiencia energética mediante el Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Ofrecemos contenidos especializados procedentes de empresas asociadas, entidades de referencia y colaboradores externos.

  • Rafael Arnedo

    Entrevista a Rafael Arnedo, Subdirector General de medios de Mutua Madrileña

    Autor:Rafael ArnedoCargo: Subdirector General de medios de Mutua MadrileñaPublicado: Mutua Madrileña

    Nuestros resultados han permitido demostrar que es posible ser más eficientes y obtener importantes ahorros buscando la optimización del consumo en el día a día y con la suma de muchas pequeñas acciones. Desde el punto de vista de la intervención humana, el control operacional asociado a las tareas de mantenimiento y el seguimiento continuado de los consumos, junto con la investigación de sus desviaciones tanto positivas como negativas, son las piedras angulares del éxito de nuestro Sistema de Gestión Energética.

  • Juan Bautista Llobell

    Entrevista a Juan Bautista Llobell, Gerente de Valnu Servicios de Ingeniería

    Autor:Juan Bautista LlobellCargo:Gerente de Valnu Servicios de IngenieríaPublicado: VALNU SERVICIOS DE INGENIERÍA

    Las empresas cuyo proceso productivo supone la utilización de importantes cantidades de energía llevan años concienciadas e invirtiendo en eficiencia energética. Por el contrario, empresas de sectores como puede ser el de los servicios, sanidad, educación, etc. necesitan involucrarse mucho más y comprometerse en el conocimiento de sus patrones de consumo de energía y en el establecimiento de medidas de mejora.

  • Patricio Valverde

    Entrevista a Patricio Valverde, Director General de Estrella de Levante (Grupo DAMM)

    Autor:Patricio ValverdeCargo:Director General de Estrella de Levante (Grupo DAMM)Publicado: Estrella de Levante

    Nosotros en nuestra empresa hemos creado un Departamento de Optimización Energética (DOE), para reducir el consumo y poder explicar las mejoras técnicas disponibles para reducir los vectores del agua, gas y electricidad que nos lleva al led, CO2 y Fomento de energías renovables.

  • Guillermo Renancio

    Entrevista a Guillermo Renancio, Director of IoT de Efor/Grupo Integra Tecnología

    Autor:Guillermo RenancioCargo:Director of IoT de Efor/Grupo Integra TecnologíaPublicado: Efor (Integra Tecnología)

    La adopción de estas tecnologías que fomentan un consumo eficiente nace de un cambio fundamental en la industria: hemos pasado de un binomio cliente-proveedor a un binomio partner-partner. Al mismo nivel, el cliente y la proveedora TIC entienden cada proyecto de eficiencia energética como un reto a medio plazo, con el objetivo de poder encontrar una solución que garantice el retorno de la inversión inicial y, sobre todo, que los resultados sean sostenibles a lo largo del tiempo, y no solo válidos en el periodo inicial del proyecto.

  • Agustín Delgado Martín

    Entrevista a Agustín Delgado Martín, Director de Innovación, Sostenibilidad y Calidad de Iberdrola

    Autor:Agustín Delgado MartínCargo:Director de Innovación, Sostenibilidad y Calidad de IberdrolaPublicado: Iberdrola

    La tecnología y la innovación son los ejes de la estrategia de digitalización en Iberdrola. De hecho, la empresa ha sido pionera en utilizar la transformación digital para mejorar la competitividad, la fidelización del cliente, la calidad del suministro y la eficiencia operativa.

  • Manuel A. Fernández

    Entrevista a Manuel A. Fernández, Director Genral de EAM Sistemas Informáticos

    Autor:Manuel A. FernándezCargo:Director General de EAM Sistemas InformáticosPublicado: EAM Sistemas Informáticos

    Para un centro de datos, el consumo eléctrico es una de las partidas más elevadas, por lo que todo esfuerzo que mejore la reducción en este ámbito, repercute directamente en la cuenta de resultados. Para ello, los objetivos que tenemos marcados son: ahorro energético, para la reducción del consumo, y por ende, la reducción de emisiones que afectan al medio ambiente; mejora de la productividad, centrada en optimizar el rendimiento de los equipos o su renovación, si no es posible optimizarlos; y la supervisión, que nos permite la mejora continua y alcanzar los requisitos de calidad marcados.

Noticias Destacadas

El uso de software de gestión específico y global, clave para la Eficiencia Energética en los Centros de Datos Corporativos

El uso de software de gestión específico y global, clave para l...

La tecnología diseñada para la Eficiencia Energética en los Centros de Datos Corporativos ha sido el eje central del último Desayuno Sectorial, que tuvo lugar e...Ver más

ACCIONA recibe de DNV GL la primera certificación mundial de una instalación de almacenamiento eléctrico conectada a red

ACCIONA recibe de DNV GL la primera certificación mundial de un...

ACCIONA Energía, el mayor operador global dedicado en exclusiva a energías renovables, ha recibido la primera certificación que se otorga en el mundo a una solu...Ver más

Un total de 173 ciudades españolas cuentan ya con financiación para desarrollar Estrategias DUSI

Un total de 173 ciudades españolas cuentan ya con financiación ...

Un total 173 ciudades españolas cuentan ya con una Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI), toda vez que en esta convocatoria se seleccion...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.