Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

Centro de Conocimiento especializado en la mejora de Eficiencia Energética con el uso de TIC

En el Centro de Conocimiento puedes acceder a una amplia oferta de contenidos relacionados con la mejora de la eficiencia energética mediante el Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Ofrecemos contenidos especializados procedentes de empresas asociadas, entidades de referencia y colaboradores externos.

  • Daniel Field

    ¿A quién debes asignar el seguimiento de blockchain en tu organización?

    Autor:Daniel FieldCargo:Head of Blockchain Iberia de AtosPublicado: Atos

    Muy rara vez llega una tecnología tan versátil y revolucionaria como es el blockchain. Tan raramente, de hecho, que nuestros patrones típicos de procesar la innovación no funcionan. Es una tecnología que rompe los modelos, nuestros DAFO (SWOT), PESTs, nuestros Hype Cycles, cuadrantes mágicos, nuestros business canvas y nuestras típicas representaciones de sistemas con cajas y líneas… Tampoco hay definido un perfil específico a quién asignar su seguimiento ¿CTO?, ¿CIO?, ¿CSO? ¿Un dev., un friki?. En cada cliente que visito tengo diferentes interlocutores, diferentes departamentos, diferentes niveles jerárquicos. Cada explicación es individual, cada conclusión es distinta y el impacto oscila entre una oportunidad enorme, una simple mejora o una amenaza existencial.

  • Daniel Field

    Entrevista a Daniel Field, Head of Blockchain Iberia de Atos

    Autor:Daniel FieldCargo:Head of Blockchain Iberia de AtosPublicado: Atos

    La tecnología tiene un rol fundamental a la hora de establecer los límites tanto en la demanda de energía como en las posibilidades de su eficiencia. Sin embargo, el mercado es el que establece el equilibrio entre coste y beneficio dentro de estos límites; durante muchos años se ha trabajado mas para conseguir una mayor eficiencia en los centros de computación, ya que el consumo de su energía suponía un gran coste operacional.

  • Alberto Moleiro

    Entrevista a Alberto Moleiro, Demand Management and Country Engagement de T-Systems Iberia

    Autor:Alberto MoleiroCargo:Demand Management and Country Engagement de T-Systems IberiaPublicado: T-Systems

    Cualquier plan debería provocar un cambio en la cultura y el comportamiento energético, con el objetivo de promover empresas basadas en un desarrollo sostenible y competitivo. La gestión energética de las infraestructuras y la movilidad son dos puntos clave donde incidir. Conceptos como el Smart Energy y el Smart Mobility buscan dotar de inteligencia la operativa de los equipos e instalaciones de manera que se pueda optimizar el consumo energético. Tecnologías como IoT, Big Data y sistemas de comunicación de bajo consumo, nos permiten aplicar modelos matemáticos y obtener indicadores.

  • Jorge Pumar Tesouro

    Entrevista a Jorge Pumar Tesouro (Ayuntamiento de Ourense): Directivo representante del proyecto finalista en los enerTIC Awards 2018: "GeoAtlantic: Impulso de ecosistemas locales para el uso de la energía geotérmica en las comunidades"

    Autor:Jorge Pumar TesouroCargo:Concejal de Promoción Económica de Ayuntamiento de OurensePublicado: Ayuntamiento de Ourense

    Los objetivos de 2030 son una apuesta clara por un cambio diferenciador del modelo económico y por extensión del energético. En este sentido, España, Galicia y Ourense no debemos perder el tren del cambio por las grandes oportunidades que se nos pueden presentar. Pero a la vez actualmente exige un trabajo constante y continuo.

  • Engie

    Engie: La energía del cambio

    Autor:EngieCargo:Publicado: Engie España

    Sin lugar a dudas en la industria actual nos enfrentamos a una revolución inminente, una revolución digital que formará un nuevo paisaje industrial. Una serie de drivers digitales nos proporcionan las herramientas para crear nuevas tecnologías que surgen para propulsar la Smart Industry. ENGIE, aprovechando la experiencia con clientes industriales, potencia las nuevas tecnologías que engloban la Smart Industry como son, sin lugar a dudas, la eficiencia energética, el machine learning o el gemelo digital.

  • Andreu Sánchez

    Industria 4.0 y factorías inteligentes

    Autor:Andreu SánchezCargo:Responsable IoT Cellnex TelecomPublicado: Cellnex Telecom

    Los avances tecnológicos relacionados con la digitalización, unidos a la sensibilización de una sociedad hiperconectada, están creando nuevos patrones de consumo que han impulsado en estos últimos años el desarrollo del concepto “Industria 4.0”. El futuro empresarial no se concibe ya sin el crecimiento de las compañías digitales y conectadas, además de energéticamente eficientes y responsables con el medioambiente. Las empresas industriales deben ser capaces de responder a las demandas de sostenibilidad y adaptabilidad de un espectro cada vez más amplio de stakeholders.

Noticias Destacadas

Eficiencia Energética y Sostenibilidad pilares fundamentales para la Industria 4.0: Foro enerTIC 26 de Junio en Bilbao

Eficiencia Energética y Sostenibilidad pilares fundamentales pa...

El 26 de junio en el Palacio Euskalduna en Bilbao, la Plataforma enerTIC organiza el próximo Foro Tendencias Tecnológicas bajo el título "Eficiencia Energética ...Ver más

La Comisión Europea destaca la amplitud de las medidas de España para llegar a una economía neutra en carbono en 2050, tras el examen del plan nacional para la energía y clima

La Comisión Europea destaca la amplitud de las medidas de Españ...

En su evaluación del borrador del Plan Nacional para la Energía y Clima de España, la Comisión destaca que está desarrollado con la mirada puesta en una economí...Ver más

Teresa Ribera: “La transición ecológica es una oportunidad estratégica para el sector financiero”

Teresa Ribera: “La transición ecológica es una oportunidad estr...

La ministra en funciones para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, destacó el pasado miércoles 19 de junio, que la transición hacia un futuro sostenible, con...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.