Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

Centro de Conocimiento especializado en la mejora de Eficiencia Energética con el uso de TIC

En el Centro de Conocimiento puedes acceder a una amplia oferta de contenidos relacionados con la mejora de la eficiencia energética mediante el Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Ofrecemos contenidos especializados procedentes de empresas asociadas, entidades de referencia y colaboradores externos.

  • Patricio Valverde

    Entrevista a Patricio Valverde, Director General de Estrella de Levante (Grupo DAMM)

    Autor:Patricio ValverdeCargo:Director General de Estrella de Levante (Grupo DAMM)Publicado: Estrella de Levante

    Nosotros en nuestra empresa hemos creado un Departamento de Optimización Energética (DOE), para reducir el consumo y poder explicar las mejoras técnicas disponibles para reducir los vectores del agua, gas y electricidad que nos lleva al led, CO2 y Fomento de energías renovables.

  • Juan Manuel Corchado Rodríguez

    Entrevista a Juan Manuel Corchado Rodríguez, Vicerrector de Investigación y Transferencia y Director del Parque Científico de la Universidad de Salamanca

    Autor:Juan Manuel Corchado RodríguezCargo:Vicerrector de Investigación y Transferencia y Director del Parque Científico de la Universidad de SalamancaPublicado: Universidad de Salamanca

    Existe la necesidad de demostrar que el ahorro conseguido a través de la innovación y la inversión en soluciones TIC inteligentes es superior al coste de la inversión requerida. Las empresas TIC, las Universidades y los Centros que trabajan en estas tecnologías deben hacer un esfuerzo para mostrar la eficiencia de estas soluciones y reducir los tiempos de amortización. La Cátedra Iberdrola Octavo Centenario de la Universidad de Salamanca es un ejemplo de ello. 

  • Guillermo Renancio

    Entrevista a Guillermo Renancio, Director of IoT de Efor/Grupo Integra Tecnología

    Autor:Guillermo RenancioCargo:Director of IoT de Efor/Grupo Integra TecnologíaPublicado: Efor (Integra Tecnología)

    La adopción de estas tecnologías que fomentan un consumo eficiente nace de un cambio fundamental en la industria: hemos pasado de un binomio cliente-proveedor a un binomio partner-partner. Al mismo nivel, el cliente y la proveedora TIC entienden cada proyecto de eficiencia energética como un reto a medio plazo, con el objetivo de poder encontrar una solución que garantice el retorno de la inversión inicial y, sobre todo, que los resultados sean sostenibles a lo largo del tiempo, y no solo válidos en el periodo inicial del proyecto.

  • Agustín Delgado Martín

    Entrevista a Agustín Delgado Martín, Director de Innovación, Sostenibilidad y Calidad de Iberdrola

    Autor:Agustín Delgado MartínCargo:Director de Innovación, Sostenibilidad y Calidad de IberdrolaPublicado: Iberdrola

    La tecnología y la innovación son los ejes de la estrategia de digitalización en Iberdrola. De hecho, la empresa ha sido pionera en utilizar la transformación digital para mejorar la competitividad, la fidelización del cliente, la calidad del suministro y la eficiencia operativa.

  • Gema Igual Ortíz

    Entrevista a Gema Igual Ortíz, Alcaldesa del Ayuntamiento de Santander

    Autor:Gema Igual OrtízCargo:Alcaldesa del Ayuntamiento de SantanderPublicado: Ayuntamiento de Santander

    Desde esta alcaldía, como administración pública local, consideramos que la reducción del consumo energético además de contribuir, en la parte que nos corresponde, a los objetivos globales establecidos por la Unión Europea en el Horizonte 2020, tiene un efecto tractor para el resto de sectores. Asumimos, por tanto, una doble responsabilidad en este aspecto.

  • Manuel A. Fernández

    Entrevista a Manuel A. Fernández, Director Genral de EAM Sistemas Informáticos

    Autor:Manuel A. FernándezCargo:Director General de EAM Sistemas InformáticosPublicado: EAM Sistemas Informáticos

    Para un centro de datos, el consumo eléctrico es una de las partidas más elevadas, por lo que todo esfuerzo que mejore la reducción en este ámbito, repercute directamente en la cuenta de resultados. Para ello, los objetivos que tenemos marcados son: ahorro energético, para la reducción del consumo, y por ende, la reducción de emisiones que afectan al medio ambiente; mejora de la productividad, centrada en optimizar el rendimiento de los equipos o su renovación, si no es posible optimizarlos; y la supervisión, que nos permite la mejora continua y alcanzar los requisitos de calidad marcados.

Noticias Destacadas

El Gobierno elimina el

El Gobierno elimina el "Impuesto al Sol"...

La norma adopta medidas para acelerar la transición hacia un modelo energético basado en energías renovables. Entre otras, se elimina el denominado “impuesto al...Ver más

Red.es convoca ayudas para el desarrollo de proyectos piloto de tecnología 5G por valor de 20 millones de euros

Red.es convoca ayudas para el desarrollo de proyectos piloto de...

Estas experiencias piloto promoverán una demanda temprana de las diferentes capacidades del 5G y facilitarán que España se sitúe entre los países más avanzados ...Ver más

La Plataforma enerTIC, presente en el Smart City Expo World Congress, impulsa dos iniciativas ligadas a las nuevas tecnologías para la mejora de la competitividad energética en Ciudades Inteligentes

La Plataforma enerTIC, presente en el Smart City Expo World Con...

El pasado día 14 de noviembre, enerTIC, Plataforma de Referencia de Innovación y Tecnología para la mejora de la Eficiencia Energética y Sostenibilidad celebró ...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.