Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

Centro de Conocimiento especializado en la mejora de Eficiencia Energética con el uso de TIC

En el Centro de Conocimiento puedes acceder a una amplia oferta de contenidos relacionados con la mejora de la eficiencia energética mediante el Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Ofrecemos contenidos especializados procedentes de empresas asociadas, entidades de referencia y colaboradores externos.

  • Iván Gimeno

    Rittal comenta las tendencias del CPD para 2018 teniendo en cuenta lo que es importante para los responsables de TI

    Autor:Iván GimenoCargo:Business Development Manager de RittalPublicado: Rittal

    La transformación digital está en pleno apogeo, hasta el año 2021 podría estar digitalizada, la mitad de la creación de valor global, según una previsión de la consultora IDC. Por esta razón es cada vez más importante para las empresas modernizar su entorno TI y configurar de forma más eficiente las operaciones en el centro de proceso de datos (CPD). La panorámica que ofrecemos sobre temas como los Managed Cloud Services, el Edge Computing y la corriente continua en el CPD señala cuáles son las tecnologías más adecuadas. El objetivo es configurar las operaciones regulares del CPD aplicando criterios de economía y preparación para el futuro.

  • Miguel Hormigo Ruíz

    Hiperconectividad y Ciberseguridad, piezas fundamentales para la industria eficiente

    Autor:Miguel Hormigo RuízCargo:Director Sector Industria de Secure e-Solutions de GMVPublicado: GMV

    El primer objetivo en el desarrollo de una organización hacía la Industria 4.0 (aunque pueda parecer ambicioso) es la consecución de una eficiencia operacional cuantitativa mediante el uso racional de activos, la reducción de costes operacionales y la mejora de la productividad, es decir, buscar una justificación basada en resultados. Para conseguirlo hay que establecer unos pilares de desarrollo robustos, tanto en las tecnologías de infraestructura como en todos los procesos relacionados con la Ciberseguridad. Los dos conceptos están directamente relacionados con la eficiencia que nuestra organización va a conseguir mejorar a medida que los vaya adaptando y perfeccionando.

  • Pablo Camba

    Salud Digital, camino a la eficiencia sanitaria

    Autor:Pablo CambaCargo:Healthcare director de T-Systems IberiaPublicado: T-Systems

    Posiblemente la modernización del sistema de citación y el de recetas electrónicas han sido los dos avances técnicos más visibles para el ciudadano. Sin embargo, la digitalización aún tiene mucho recorrido que ofrecer en el campo de la salud. Una transformación digital que, aplicada con una perspectiva global e integral, aportará ventajas a todos, al paciente, a la administración o empresa que gestiona el servicio, y a la eficiencia energética y por tanto al medio ambiente.

  • Pablo Camba

    Entrevista a Pablo Camba, Healthcare director de T-Systems Iberia

    Autor:Pablo CambaCargo:Healthcare director de T-Systems IberiaPublicado: T-Systems

    Las TIC tienen un papel fundamental en la eficiencia del sector sanitario, tanto del sistema público, como privado. Si bien es cierto que respecto a otros sectores industriales, como banca, retail o automoción, todavía representa un gasto más bajo (1%), lo cierto es que las Administraciones y los grupos sanitarios han visto en la transformación digital y sus aplicaciones una forma de optimizar su eficiencia y procesos, y la calidad del servicio al paciente/ciudadano.

  • Ferran García Miracle

    Entrevista a Ferran García Miracle, Cio de Argal Alimentación

    Autor:Ferran García MiracleCargo:Cio de Argal AlimentaciónPublicado: Grupo Alimentario Argal

    Desde hace unos años en Argal Alimentación intentamos alejarnos de la visión del gasto energético como un coste añadido a tener en cuenta en nuestras cuentas de explotación y lo intentamos ver más como una oportunidad. Esta visión nos ha permitido apostar por la búsqueda de esa reducción del gasto energético para ser más eficientes y poder reducir nuestro impacto ambiental.

  • CIC Consulting Informático

    La Plataforma de monitorización IDboxRT y su relevancia en la gestión energética

    Autor:CIC Consulting InformáticoCargo:Publicado: CIC Consulting Informático

    IDboxRT permite evaluar la situación energética inicial del edificio, conocer el comportamiento energético de las instalaciones y la usabilidad de las mismas, detectar consumos anómalos, consumos fuera de horario o patrones de consumo susceptibles de mejora energética, posee generación de alertas, notificaciones, suscripción a informes configurables, geo-posicionamiento de señales, graficación en tiempo real e históricos.

Noticias Destacadas

El 89% de las Pymes españolas asegura que la digitalización aumenta sus ingresos, pero aun así muchas continúan confiando en los procesos manuales

El 89% de las Pymes españolas asegura que la digitalización aum...

El 81% de quienes toman decisiones en las pequeñas y medianas empresas con flotas de vehículos creen que podrían cumplir con más trabajos si pudieran digitaliza...Ver más

El Ayuntamiento de Cáceres impulsa la Administración Electrónica de la mano de T-Systems

El Ayuntamiento de Cáceres impulsa la Administración Electrónic...

El Ayuntamiento de Cáceres ha firmado con T-Systems el contrato para la desarrollo de la Administración Electrónica en el consistorio. El proyecto implantará la...Ver más

Telefónica se mantiene líder en la gestión del cambio climático según la lista `A´ del CDP

Telefónica se mantiene líder en la gestión del cambio climático...

La organización internacional CDP ha vuelto a conceder a Telefónica por quinto año consecutivo la calificación A en la edición española de su informe anual, lo ...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.