Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

Centro de Conocimiento especializado en la mejora de Eficiencia Energética con el uso de TIC

En el Centro de Conocimiento puedes acceder a una amplia oferta de contenidos relacionados con la mejora de la eficiencia energética mediante el Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Ofrecemos contenidos especializados procedentes de empresas asociadas, entidades de referencia y colaboradores externos.

  • Iván Lequerica

    "Big Data: Presente y Futuro de las Smart Cities"

    Autor:Iván LequericaCargo:European Solutions Engineer Director en GeotabPublicado: Geotab

    Gracias al tratamiento y el análisis de los datos generados por los vehículos conectados se pueden desarrollar formas innovadoras para minimizar el tráfico, mejorar las condiciones de las carreteras o mejorar la productividad. En pocas palabras, dichos datos ayudan al desarrollo de las Smart Cities.

  • Vicente Padrón

    La revolución que la tecnología está causando en la industria de la energía

    Autor:Vicente PadrónCargo:Director del Departamento de Energía 4.0 de BalantiaPublicado: Balantia

    La tecnología es la gran aliada de las compañías y el motor de muchos de los cambios que han mejorado sus resultados en los últimos años. Su impacto llega ya a todos los sectores y el de la energía no puede quedarse al margen de esta revolución digital impulsada por las nuevas tecnologías.

  • Miguel Hormigo Ruíz

    Tecnologías habilitadoras para cumplir con el reto de la eficiencia

    Autor:Miguel Hormigo RuízCargo:Director Sector Industria de Secure e-Solutions de GMVPublicado: GMV

    El sector de la Industria tiene una oportunidad para innovar y adaptar las tecnologías que se han desarrollado en los últimos años con el objetivo de mejorar su productividad, relacionando los recursos y la producción con la eficiencia. En concreto, la eficiencia energética es un objetivo prioritario en la Industria 4.0 pero para mayor beneficio, las tecnologías implicadas son estratégicas para su desarrollo porque están ayudando a que sea una realidad.

  • Javier Menéndez

    Entrevista a Javier Menéndez, Key Account Manager de Bilbomática

    Autor:Javier MenéndezCargo:Key Account ManagerPublicado: Bilbomática S.A.

    Para las empresas que pertenecemos al sector TIC, estar a la vanguardia de la innovación tecnológica no ha sido una opción sino una obligación establecida por la naturaleza de nuestro negocio. En este sentido no sólo tenemos conocimiento en las últimas tecnologías en sí, sino también, y en muy alto grado, en el proceso del cambio asociado a la implantación de estas nuevas tecnologías.

  • Eduardo Olano

    Entrevista a Eduardo Olano, Director General de Balantia

    Autor:Eduardo OlanoCargo:Director GeneralPublicado: Balantia

    El papel que juega la tecnología es crucial, puesto que, gracias a ella, se puede ser más ágil en la toma de decisiones hacia un camino de sostenibilidad mayor. Actualmente, gracias a la tecnología Big Data las instituciones/ciudades/industrias/centro de datos, pueden recoger una mayor cantidad de datos y lo que es más importante, procesarlos de manera menos costosa, más rápida y precisa.

  • Olga Nuñez

    Entrevista a Olga Núñez, Directora de Digitalización en Enagas

    Autor:Olga NuñezCargo:Directora de DigitalizaciónPublicado: Enagás

    Las necesidades energéticas en el mundo crecen de forma continua debido al progresivo aumento de la población. Es fundamental la concienciación de las empresas para transformar el modelo de producción y de consumo de energía actual por uno más sostenible y eficiente. Lograr una economía baja en carbono que sea capaz de satisfacer las necesidades de las empresas requiere de una transición en la que el gas natural es el compañero perfecto de las renovables por sus ventajas medioambientales, económicas, de eficiencia, versatilidad y de alta aportación energética respecto a otras alternativas de energía tradicionales como el carbón o el petróleo

Noticias Destacadas

El CDTI concede más de 151 millones de euros a 141 proyectos de I+D+I empresarial

El CDTI concede más de 151 millones de euros a 141 proyectos de...

El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Entidad Pública Empresarial (E.P.E.) adscrita al Ministerio de Cienci...Ver más

Las tecnologías disruptivas, nuevos modelos de innovación abierta o la transición energética, retos de las empresas del sector Energía & Utilities

Las tecnologías disruptivas, nuevos modelos de innovación abier...

El último “Desayuno Smart Energy”, organizado por la Plataforma enerTIC el pasado 30 de noviembre en el Hotel Palace de Madrid, acogió a los responsables y dire...Ver más

Signify organiza  el 17 de Diciembre un Webinario sobre Protección del Cielo Nocturo y Municipios Star Light

Signify organiza el 17 de Diciembre un Webinario sobre Protecc...

Diálogo con los protagonistas del cambio por un cielo nocturno de calidad. Cuáles son los criterios de diseño lumínico adecuados así como los requerimientos del...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.