Plataforma enerTIC
Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad.

Centro de Conocimiento especializado en la mejora de Eficiencia Energética con el uso de TIC

En el Centro de Conocimiento puedes acceder a una amplia oferta de contenidos relacionados con la mejora de la eficiencia energética mediante el Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Ofrecemos contenidos especializados procedentes de empresas asociadas, entidades de referencia y colaboradores externos.

  • Jorge Lang

    En Smart Grid la investigación está hoy en la búsqueda de estándares

    Autor:Jorge LangCargo:Director de Innovación de Intel IberiaPublicado: Intel Corporation Iberia

    Teniendo en cuenta que la finalidad última de una Smart Grid, como red inteligente, es recoger datos de múltiples sensores, tal información no tiene ningún sentido si detrás no existe toda una analítica que dé valor a ese enorme conjunto de datos desestructurados permitiendo sacar consecuencias y tomar acciones concretas en tiempo real. Por ello estamos trabajando para que los servidores y las redes que los conectan sean cada vez más rápidos y con una menor latencia. Se olvida muchas veces esa dimensión de las Smart Grid de recoger información de la que sacar conclusiones y tomar acciones. Los datos recabados sobre el flujo de las personas o los vehículos en la ciudad, o la medida de los consumos, no tendrá ninguna utilidad si no son analizados posteriormente. En un nivel inferior nos encontramos millones de sensores conectados a múltiples servidores desplegados a nivel de calle o de barrio que actúan como concentradores de la recogida de todos esos datos.

  • José María Zabala

    Innovación y Eficiencia Energética, objetivos principales de los fondos FEDER para los próximos 6 años

    Autor:José María ZabalaCargo:Director General de Zabala Innovation ConsultingPublicado: Zabala Consultores

    La propuesta de la Comisión Europea para el Marco Financiero Plurianual Europeo que actualmente se está negociando con los Estados miembros de la UE prevé la nada desdeñable cifra de 376.000 millones de euros destinados a las políticas de cohesión económica, social y territorial para el periodo 2014-2020, articulándose a través de los denominados tradicionalmente Fondos Estructurales Europeos, y que incluyen al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), Fondo Social Europeo (FSE), Fondo de Cohesión (FC), Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP).

  • Jose Luis Tejera Olive

    Códigos de conducta , las buenas prácticas y las Directivas Europeas a CPD y Gestión energética

    Autor:Jose Luis Tejera OliveCargo: Director de Desarrollo de AenorPublicado: AENOR

    La Especificación Técnica y Reglamento Particular describen los requisitos que deben ser adoptados, así como el sistema de certificación para la concesión de la marca AENOR de Eficiencia Energética del CPD. Los requisitos abajo indicados se encuentran alineados con los establecidos en los códigos de conducta, las buenas prácticas y las Directivas europeas que afectan a los centros de procesos de datos en materia de gestión energética y cambio climático.

  • Jorge Lang

    Empleado 3.0. Sociedad digital como impulsor de las Tecnologías de la Información.

    Autor:Jorge LangCargo:Director de Innovación de Intel Iberia. Publicado: Intel Corporation Iberia

    La sociedad digital ha tomado el relevo como impulsor de las tecnologías de la información. Hoy ya la gran mayoría de los ciudadanos usan Internet de una manera directa o indirecta, y en el caso de la generación Y (nacidos entre 1982 y 1995), que ya ha crecido y se ha incorporado al mundo laboral, esta imbricación llega a ser casi completa: el 90% usa habitualmente Internet, el 60% no se imagina la vida sin ella y casi la mitad pasa, por lo menos, 20 horas a la semana “conectado”.

  • Víctor Manuel Izquierdo

    Entrevista a Víctor Manuel Izquierdo, director de Servicios Compartidos de la Administración Electrónica de Red.es

    Autor:Víctor Manuel IzquierdoCargo: Director de Servicios Compartidos de la Administración Electrónica de Red.esPublicado: Red.es

    Entre los muchos beneficios que aporta la Administración electrónica, se encuentra la reducción del consumo de papel y el logro de considerables ahorros de energía, muy importantes con una estrategia adecuada de instalación, operación y consolidación de centros de datos. Así lo cree Víctor Manuel Izquierdo, director de Servicios Compartidos de la Administración Electrónica de Red.es, para quien no se puede entender la Administración electrónica sin las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

  • PWC

    La Administración General podría ahorrar más de 1.000 millones al año compartiendo servicios

    Autor:PWCCargo:Publicado: PWC

    Con la puesta en marcha de Centros de Servicios Compartidos, la Administración General del Estado (AGE) lograría ahorrar más de 1.000 millones de euros al año conservando los mismos niveles de calidad en sus actividades y operaciones. Esta es la principal conclusión de un informe publicado en 2012 por PricewaterhouseCoopers (PwC), que aborda la puesta en marcha de modelos de centralización y racionalización de los recursos disponibles por la AGE a fin de conseguir ahorros significativos en la gestión de los servicios

Publicidad

Noticias Destacadas

Clysema reducirá el consumo energético de las estaciones base de Vodafone España con la solución E-brain

Clysema reducirá el consumo energético de las estaciones base d...

Ante la problemática del consumo energético en Estaciones Base de Telefonía (BTS) y después de realizar más de 1.500 auditorías en estos emplazamientos en los ú...Ver más

Philips Smart Light Contest 2017

Philips Smart Light Contest 2017...

El Ayuntamiento de Madrid y Philips Lighting ponen en marcha un programa de impulso y desarrollo de proyectos innovadores generados por startups en el ámbito de...Ver más

El

El "Smart Energy Congress & Expo" se consolida como el evento d...

Los pasados días 15 y 16 de marzo tuvo lugar la VI edición del Smart Energy Congress 2017 en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Durante el congreso se...Ver más

 

 

 

Síguenos | Newsletters

Con este mensaje serán enviados sus datos personales de contacto (Nombre, Apellido, Empresa, email y teléfono).

Para utilizar este servicio debe autentificarse primero, despues podrá continuar.

Si no recuerdas tu contraseña introduce tu e-mail y haz click aquí para recibirla por e-mail.

Si no estas registrado introduce tu e-mail y haz click aquí para darte de alta como usuario (gratuito. Recibirás de inmediato tus claves por e-mail).

Disculpa, finalmente para poder continuar debes tener actualizada esta información básica de contacto.