Descarga el Informe Sectorial: Smart Cities

Informes
Plataforma enerTIC, 28 Abril 2016

enerTIC, la Plataforma de Innovación y Tecnología para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad, presenta el Informe Sectorial: Smart Cities con el objetivo de dar a conocer información relativa a los ayuntamientos y sus necesidades en materia de eficiencia energética y sostenibilidad.

Este Informe, en línea con los objetivos estratégicos y dentro del Programa de Promoción Sectorial de enerTIC,está enfocado en difundir el papel determinante de la tecnología para mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad en los sectores clave de la demanda energética.

Para realizar éste informe, se han llevado a cabo diversas acciones:

      • Entrevistas y encuestas a los principales actores (directivos, decisión-makers, responsables de eficiencia energética y tecnología) de las organizaciones líderes del sector.
      • Un Desayuno Smart Energy de encuentro entre los alcaldes y los principales responsables de la toma de decisiones en la administración local en materia de innovación y los proveedores tecnólógicos líderes asociados a enerTIC, como punto de encuentro para poder intercambiar información.
      • Análisis de la industria, los proyectos que están llevando a cabo, sus puntos fuertes, carencias y las necesidades de la misma. Con especial foco a las oportunidades y amenazas que existen actualmente a la hora de implementar soluciones tecnológicas para la mejora de la eficiencia energética.
      • Video de Promoción con las conclusiones recogidas durante el Desayuno Smart Cities.

Durante el desayuno Smart Cities, punto de encuentro entre los alcaldes y principales responsables de la toma de decisiones en la administración local en materia de innovacióny las empresas líderes del Sector Tecnológico y Energético asociadas a enerTIC, también contamos con la visión y experiencia de organizaciones como el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) y Red de Ciudades Inteligentes (RECI). Todas las conclusiones alcanzadas están reflejadas en el informe que presentamos.

Dentro de éste informe, encontrarás un análisis detallado sobre los ayuntamientos y la visión de los máximos responsables de más importantes a nivel nacional.

LOCALIZACIÓN

Plataforma enerTIC