Descarga Informe Sectorial: Smart Data Center

Informes
Plataforma enerTIC, 06 Septiembre 2016

enerTIC, la Plataforma de Innovación y Tecnología para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad, presenta el Informe Sectorial: Smart Data Center con el objetivo de dar a conocer información relativa a los centros de datos y sus necesidades en materia de eficiencia energética y sostenibilidad.

Este Informe, en línea con los objetivos estratégicos y dentro delPrograma de Promoción Sectorial de enerTIC,está enfocado en difundir el papel determinante de la tecnología para mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad en los sectores clave de la demanda energética.

Para realizar éste informe, se han llevado a cabo diversas acciones:

      • Entrevistas y encuestas a los principales actores (directivos, decisión-makers, responsables de eficiencia energética y tecnología) de las organizaciones líderes del sector.
      • Un Desayuno Smart Energy de encuentro entre los CEOs y los principales responsables de la toma de decisiones en los centros de datos en materia de innovación y los proveedores tecnólógicos líderes asociados a enerTIC, como punto de encuentro para poder intercambiar información.
      • Análisis de la industria, los proyectos que están llevando a cabo, sus puntos fuertes, carencias y las necesidades de la misma. Con especial foco a las oportunidades y amenazas que existen actualmente a la hora de implementar soluciones tecnológicas para la mejora de la eficiencia energética.
      • Video de Promoción con las conclusiones recogidas durante el Desayuno Smart Data Center.

Durante el desayuno Smart Data Center, punto de encuentro entre los CEOs y los principales responsables de la toma de decisiones en los Centros de Datos y las empresas líderes del Sector Tecnológico y Energético asociadas a enerTIC, también contamos con la visión y experiencia de organizaciones como el Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació de la Generalitat de Catalunya (CTTI). Todas las conclusiones alcanzadas están reflejadas en el informe que presentamos.

Dentro de éste informe, encontrarás un análisis detallado sobre los centros de datos y la visión de los máximos responsables más importantes a nivel nacional.

LOCALIZACIÓN

Plataforma enerTIC