Candidatura

Caso Telefónica Sede Celta, Funza, Cundinamarca, Colombia

Vertiv, un proveedor global de soluciones de continuidad e infraestructura crítica digital, junto a Telefónica Colombia, implementaron el sistema de enfriamiento Vertiv™ Supersaver, un sistema de gerenciamiento térmico de muy alta eficiencia y alta capacidad, en la sede de Celta ubicada en Funza, Cundinamarca.

La solución permite a Telefónica reducir el consumo de energía en su centro de datos, reducir su huella de carbono y cumplir localmente con los nuevos indicadores de energía.

Indicadores y procesos de mejora

Indicadores y procesos de mejora

– Estimación de ahorros del 40% en el consumo energético de las unidades manejadoras

– Aprovechamiento de las ventajas operativas del chiller bajo la modalidad de «Free Cooling», que permite usar las bajas temperaturas de la sabana para lograr los ahorros propuestos.

– Reducción de 68 kW/h a 41 kW/h

– Logró un Retorno de la Inversión en menos de 3 años

– Mejoró la eficiencia energética para adaptarse a objetivos empresariales y tecnológicos más grandes

– Ofreció un Retorno de la Inversión en menos de 3 años

– Se mejoró la eficiencia energética para adaptarse a objetivos empresariales y tecnológicos más grandes

Cuantificación/Estimación reducción consumo

Cuantificación/Estimación reducción consumo

Vertiv presentó la propuesta de ejecutar el plan de actividades de manera secuencial y comenzó por la instalación de la contención del pasillo frío y la recalibración de las unidades CRAH y por último el Chiller, para alcanzar un punto de operación más eficiente.

Con base en cálculos iniciales se planteó un ahorro en consumo del 10% en el Chiller y 35% en el sistema de enfriamiento, con estos valores se construyó una proyección de Retorno de la Inversión (ROI) incluyendo los ahorros en mantenimiento para ser alcanzados 3 años.

Los resultados fueron satisfactorios, las mediciones después de la implementación indicaron que se alcanzó un ahorro energético del 40%, por ende, el cumplimiento del ROI en el tiempo dispuesto.

Innovación aplicada y buenas prácticas

Innovación aplicada y buenas prácticas

En Vertiv queremos dar soluciones a las necesidades de Telefónica, por eso hemos creado soluciones integrales de refrigeración, de acuerdo con las mejores prácticas para ambientes de telecomunicaciones, aumentando la disponibilidad del sistema, llevándolo a un nivel de Tier III de acuerdo al UpTime Institute y mejorando la eficiencia con el cambio de los equipos.

Por eso implementamos el sistema Super Saver, que es una solución diseñada y patentada por Vertiv que integra: el Chiller, unidades manejadoras, confinamiento de pasillos y un software focalizado en el ahorro y reducción de consumos de energía.

Usabilidad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Usabilidad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones

– Sistema Super Saver que es una solución diseñada y patentada por Vertiv que integra el Chiller, unidades manejadoras, confinamiento de pasillos y un software especial focalizado en el ahorro y reducción de consumos de energía

– 12 unidades Manejadoras

– Chiller topología Anillo de la familia Liebert® FB4075

-Instalación, puesta en marcha y ajuste