enerTIC 2020 Live!
«Digitalización, Eficiencia Energética y Sostenibilidad»

10-11 Octubre
2020
Madrid, Cataluña, Euskadi, Andalucía
OnLine

Industrias, ciudades e infraestructuras más eficientes y sostenibles

La innovación y la digitalización están impactando en el mundo de la energía y son determinantes para avanzar en la descarbonización de la economía, la transición energética y la mejora de la competitividad empresarial. La Industria 4.0, las ciudades inteligentes, la movilidad sostenible, empiezan a ser una realidad y un paradigma de hacia dónde debe avanzar nuestra sociedad.

Son dos, principalmente, los grandes inductores de este avance: Europa con una apuesta decidida por la digitalización y la sostenibilidad, y el consumidor, cada vez más sensibilizado con el cambio climático.

España es un referente y cuenta con compañías experimentadas y con reconocido liderazgo tecnológico para contribuir en este avance, mediante la aplicación de tecnologías disruptivas como la inteligencia artificial, la analítica de datos o la simulación digital.

La Plataforma enerTIC.org, con el apoyo de las Empresas Asociadas y la Red de Colaboración Institucional, quiere contribuir en este avance con jornadas divulgativas en las que poder conocer los avances de los sectores productivos estratégicos en diferentes regiones y los planes de sus respectivos gobiernos.

 

Intelligent
Energy & Utilities

Intelligent
Industries & Mobility

Intelligent
Territories & Cities

Jornadas dirigidas a responsables de innovación y transformación digital para:

Estrategia

Reflexionar sobre como CEOs, CIOs y CINOs pueden contribuir a alinear la estrategia corporativa con los ODS

Digitalización

Conocer nuevos partners de confianza para afrontar los grandes retos de la digitalización para la mejora de la eficiencia energética

Oportunidades

Identificar oportunidades en Europa, innovación abierta y colaboración publico-privada

Preguntas frecuentes

Cada Jornada estará enfocada en una temática y constará de dos sesiones en directo – online.

La 1ª Sesión «Mesa Redonda» tendrá un formato Coloquio que estará protagonizada por directores de innovación y responsables de tecnología en empresas que están haciendo una apuesta decidida por la eficiencia y digitalización que responderán a cuestiones:

  • ¿Por qué es necesario avanzar en sostenibilidad, eficiencia y digitalización? ¿Quién y cómo debe liderar este avance?
  • ¿Qué iniciativas están impulsando en este ámbito y planes estratégicos?
  • ¿Cuáles considera son los retos y tendencias tecnológicas de mayor impacto en la eficiencia energética?
  • ¿Qué experiencias destacaría en proyectos de transformación digital, innovación abierta y en consorcios?
  • ¿Qué oportunidades destacan en la Agenda 2030, España Digital 2025, Plan Next Generation EU o Plurianuales 2021-2027?

En la 2ª Sesión se realizarán conferencias sobre tendencias tecnológicas y presentación de soluciones de empresas asociadas.

Importante:

  • Debe realizar la inscripción gratuita para recibir el enlace de conexión (GoToMeeting) que será valido para una persona las dos jornadas.
  • Para poder descargar las presentaciones, debe estar logado y la conferencia iniciada, además de haberse inscrito con un email corporativo (no tipo gmail.com)

Todas las actividades realizadas por la Plataforma están conectadas con el Congreso anual. Si su empresa está interesada en exponer o patrocinar el Smart Energy Congress, 2 y 3 de octubre de 2024, ya puede realizar la prerreserva. Infórmate aquí.  

Al finalizar el Ciclo de Foros se sorteará un iPad entre todos los asistentes conectados en este ciclo. En caso de ser agraciado te notificaremos y haremos llegar a la dirección indicada en la inscripción.

Al igual que todas las actividades de la Plataforma, es exclusivo para profesionales.